Coche Inteligente

La nueva batería portátil para cargar tu coche eléctrico ya está aquí

bateria portatil para coche electrico

Las baterías portátiles se convirtieron en un auténtico salvavidas para todas esas personas que temen quedarse sin batería en mitad de un viaje, o para los excursionistas y los deportistas que se adentran en la montaña y para los que tener un extra de batería en sus teléfonos puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Eso ya lo teníamos superado. Sin embargo, la aparición en escena del coche eléctrico volvió a ponernos los vellos de punta: Se prevé que para 2030 las marcas de automoción vendan exclusivamente modelos impulsados por energía eléctrica, ¿pero qué pasa si nos quedamos sin batería en medio de la nada?

Ya no valdría con llevar un bidón de gasolina en el coche, desde luego, pero es que tampoco podrían vendernos nada similar si consiguiésemos llegar a pie a una estación de servicio… ¿o sí? Una powerbank para smartphone no haría nada, desde luego, pero… ¿y si pudiésemos llevar con nosotros una batería portátil para coche? Pronto será posible gracias a ZipCharge, ¡por eso te contamos todo lo que sabemos sobre este dispositivo!

Características del cargador de batería portátil para coche 🔋

No nos engañemos, en España aún hay que instalar miles de cargadores para baterías de coches eléctricos si queremos normalizar este tipo de movilidad tanto a nivel urbano como, sobre todo, a nivel interurbano. Los coches que están por venir comienzan a garantizar 1000 kilómetros de autonomía, lo que nos daría prácticamente para cruzar España de una tacada sin tener que parar (algo nada recomendable a nivel de cansancio del conductor, por cierto). 

Ahora bien, ¿qué pasa si se nos ha pasado recargar nuestro vehículo y se nos agota la batería en una zona en la que aún no hay cargadores? Nos sabemos de unas cuantas películas de miedo que empiezan tal que así… Hay quien hasta ahora llevaba latas de gasolina en el maletero para evitar este problema de logística, y esa gente será precisamente la que se alegre más que nadie de la llegada de ZipCharge

Este ingenio es una batería portátil para cargar el coche eléctrico que, si bien no es precisamente pequeña (es algo mayor que una maleta válida como equipaje de mano en un avión), nos sacará de más de un apuro, sobre todo en los primeros compases de una movilidad eléctrica que aún tiene que ponerse las pilas en bastantes aspectos. En teoría, será tan sencillo como sacarla del maletero, llevarla hasta una zona cercana a la entrada de electricidad y conectarla a nuestro vehículo.

¿Y qué es lo que consigue este artilugio? Pues ni más ni menos que utilizar sus 4 kWh de potencia al servicio de nuestra desesperación para, en una hora, regalarnos hasta 32 kilómetros de distancia con los que encontrar un punto de carga o, al menos, salir de esa carretera lúgubre en la que seríamos un blanco demasiado fácil para vampiros, hombres lobo o vaya usted a saber…

Usos y peculiaridades de la batería portátil para arrancar tu coche 🧐

32 kilómetros pueden no parecer gran cosa, apenas 15 minutos de trayecto a buen ritmo, aunque lo cierto es que si la red de cargadores eléctricos crece como está previsto, debería ser tiempo más que suficiente para llegar hasta un lugar en el que poder repostar energía sin ningún tipo de problema. Lo único que habrá que hacer será utilizar nuestro smartphone para localizar el punto de recarga más cercano para recargar tanto la batería de nuestro coche como la propia ZipCharge, ¡que nunca se sabe cuándo podrá volver a hacernos falta!

Desde luego, no parece que un dispositivo así sea válido para el día a día, entre otras cosas porque su propio peso es un lastre para la batería de nuestro vehículo y porque lo normal es que en los núcleos urbanos no haya problema a la hora de encontrar puntos de recarga. Sin embargo, esta batería portátil para coche es una maravilla a la hora de encarar trayectos largos.

Es aquí donde se agradecerá meter una maleta menos en el maletero, o incluso que los fabricantes se estrujen los sesos para encontrar un compartimento que no nos robe espacio, pero que nos permita contar con este aparato, o con uno similar, que nos permita viajar con la máxima tranquilidad de que llegaremos a nuestros destino (en términos de autonomía) sin ningún tipo de problema.

Además, también puede resultar maravillosa como batería portátil para camper, ya que este tipo de furgonetas no necesitarán de un generador externo o de una conexión a la red eléctrica, pero tampoco comprometerán la carga de las baterías que utilicen para moverse. Desde luego, a nosotros nos ha parecido una idea estupenda, ¡ahora solo falta saber si será asequible o si estará destinada solo a unos pocos con grandes posibilidades a nivel económico!

Yoigo Custom

¿Cuándo estará disponible la batería externa para coche? 🤔

Por ahora no hay muchas noticias fiables sobre el lanzamiento de ZipCharge, aunque eso sí, parece claro que no pasará del próximo año. Aunque los coches eléctricos aún son una minoría en nuestras carreteras, este tipo de productos pueden ser los que nos hagan dar el salto definitivo a esta modalidad de conducción, ya que las personas a las que les preocupa quedarse tiradas a medio camino son muchas más de las que podáis pensar.

Tal y como ha comunicado la propia compañía, las primeras existencias de esta batería portátil para coche eléctrico estarían a la venta, como pronto, a finales de 2022, y serían accesibles de dos formas distintas:

  • Adquiriéndolas mediante un pago único.
  • Alquilándolas por una cantidad cercana a los 60 euros al mes.

Desde luego, no parece que vaya a resultar una tecnología excesivamente barata, aunque lo normal es que su precio tienda a ir rebajándose de cara a ese 2030 en el que se espera que la conducción eléctrica sea la predominante en los países desarrollados.

Eso sí, ojito con eso de decirles a algunas personas que tendrán que meter una maleta de ropa menos en el coche a la hora de irse de vacaciones… ¡esa ya será otra lucha!

Dejar una respuesta