Coche Inteligente

El ‘Battery Day’ de Tesla, todas las novedades de la marca en su nuevo evento

bateria coches tesla

Elon Musk tiene un sueño y es lograr que el coche eléctrico sea lo más accesible posible. Para eso, el fundador de Tesla considera que el primer paso para lograr una reducción del precio de sus vehículos es minimizar los costes de producción. Y en ello está. Se le ha encendido la bombilla y ha llegado a la conclusión de que la batería es el elemento básico para que todo lo demás llegue rodado (y nunca mejor dicho).

Para explicar qué pretende conseguir y de qué manera quiere llegar hasta su ambicioso objetivo, se ha marcado un evento en una especie de autocine gigante (ahora verás por qué) en el que ha dedicado un tiempo más que considerable a hablar, casi en exclusiva, de baterías para coches eléctricos.

Conoce aquí todas las novedades presentadas en el Battery Day de Tesla, en el que se han desvelado sus últimos avances hacia el desarrollo de las llamadas ‘baterías infinitas’ o, al menos, de larga duración.

¿Qué es el Battery Day de Tesla? 🤔

La pandemia de coronavirus retrasó el Tesla Battery Day, previsto para mayo de 2020, el que Elon Musk calificó como uno de los días más emocionantes de la historia de la compañía tecnológica.

La expectación era máxima entre los analistas porque se esperaban importantes anuncios, destacando por encima del resto el de la nueva batería para sus coches eléctricos, la que podría por fin abaratar sus precios para un mayor acceso por parte de los ciudadanos.

La jornada, que tuvo un enorme seguimiento, no ha defraudado y la reaparición pública del magnate sudafricano ha traído consigo destacados descubrimientos.

El Battery Day de Tesla se celebró con público en un parking al aire libre en Fremont (California, Estados Unidos) y tuvo lugar el mismo día en que se celebraba la junta anual de accionistas de la compañía, por lo que era casi un espectáculo ver a cientos de accionistas en sus coches Model 3, haciendo sonar el claxon cada vez que Musk les contaba una de sus ingeniosas ideas. No en vano, el evento adquirió una repercusión comparable al Keynote de Apple de cada año.

fibra mas movil

Novedades y vistas de futuro 🔮

Como te decimos, Tesla no defraudó y realizó un importante anuncio que cambiará, a todas luces, su modelo de producción. La empresa estadounidense fabricará sus propias baterías, reduciendo el coste de las mismas a la mitad, con el objetivo de igualar el precio del coche eléctrico con el de combustión.

Musk ha presentado su plan a corto y medio plazo, que comienza por la simplificación del proceso de fabricación de sus vehículos eléctricos, lo que supondrá también un abaratamiento de los costes de producción y, por tanto, también del precio final del coche.

Además, también es importante incrementar la vida útil de las baterías y su capacidad de almacenamiento de energía.

Los objetivos principales de esta planificación son mejorar las prestaciones de sus vehículos eléctricos y reducir de manera drástica los precios, que se situarían en torno a los 25.000 dólares.

Objetivos de futuro

Tesla tratará de abaratar hasta la mitad el coste de producción de sus baterías, pero también espera dar un paso adelante en otros aspectos igual de importantes.

La intención es desarrollar baterías de nueva generación que multipliquen por cinco su energía, lo que incrementaría en un 16% la autonomía de sus vehículos.

Además, el fundador de la empresa confirmó uno de los rumores que desde hace meses circulaban entre los expertos: la batería de un millón de millas, esto es, la que te garantizará una vida útil de 1,66 millones de kilómetros. Correcto: eso aportaría a la batería de su coche eléctrico una garantía de diez años de utilidad sin necesidad de sustituirla por una nueva.

Yoigo Custom

Las nuevas baterías Tesla 🔋

Elon Musk insiste en su idea de democratizar el coche eléctrico y, para eso, tiene que conseguir hacerlo atractivo y, sobre todo, asequible para el común de los conductores.

Poco a poco se está acercando a un mayor público, pero todavía no ha logrado estar al alcance de todo el mundo.

El magnate ha pensado que, fabricando sus propias baterías, reducirá su coste de producción y, por tanto, el precio final del vehículo eléctrico.

¿Cómo lo va a conseguir?

Para empezar, cambiando las baterías con respecto a las que ahora utiliza Tesla para sus coches.

La idea de los ingenieros es eliminar el componente que actúa como interfaz entre las celdas y el dispositivo al que transmiten la energía y rediseñar las propias celdas para que el recorrido de los electrones sea menor.

Esas nuevas celdas serán más voluminosas que las actuales y con mayor capacidad de almacenamiento de energía.

Igualmente, otra de las claves de la reducción del coste de producción de las baterías será la eliminación del cobalto en el proceso químico y sustituirlo por silicio.

Se trata de un metal más abundante y barato de extraer que, además, tiene la cualidad de incrementar la autonomía de la batería.

¿Cuándo llegarán estas nuevas baterías?

Tesla anuncia que ya está probando el ensamblaje de estas nuevas baterías en una de sus fábricas pero no podrán implementarse al cien por cien hasta dentro de tres años.

La nueva berlina de Tesla 🚗

Hasta que tengamos la posibilidad de acceder a un Tesla ‘barato’ en 2023, lo que sí se ha presentado ya es el Tesla Model S Plaid.

La nueva berlina eléctrica de la compañía mejora su autonomía hasta las 520 millas y una velocidad punta de 320 kilómetros por hora.

Su precio es lo que, hasta que Elon Musk consiga cumplir con su promesa, todavía sigue siendo casi prohibitivo para la mayoría: 140.000 dólares.

Con este nuevo modelo, Tesla trata de hacer frente a los últimos avances de sus inmediatos competidores en el mercado. Ni siquiera estaba previsto que se presentara este coche hasta dentro de unos meses, pero Elon Musk necesitaba un golpe de efecto más allá de sus futuras baterías y ha decidido adelantar el anuncio para no quedarse atrás.

Dejar una respuesta