Coche Inteligente

El nuevo coche eléctrico de Xiaomi tiene fecha de comienzo de producción

nuevo coche xiaomi

Xiaomi se lanza de lleno a nuevos mercados y amplía su producción más allá de la telefonía y de los wearables. La compañía china ha dado un paso al frente para competir en un sector en el que todavía pocas firmas se atreven a meter cabeza, ni siquiera las de amplia experiencia.

Dentro del mundo del motor, la rama de los coches eléctricos sigue siendo un terreno inexplorado para muchos. ¡Pero Xiaomi se atreve con ello! Y ya ha puesto fecha al inicio de la fabricación de su próximo vehículo eléctrico, en el que será su desembarco en el sector automovilístico.

Quédate con nosotros porque vamos a contarte todas las novedades que hasta ahora se conocen del nuevo coche eléctrico de Xiaomi, que se lleva preparando cerca de una década y que será una realidad dentro de muy poco tiempo. Descubre a continuación cómo es el coche eléctrico de Xiaomi. ¡Estamos deseando que esté a la venta!

El vehículo de Xiaomi 🚘

Hace tiempo que Xiaomi dejó de ser una mera compañía de teléfonos móviles para convertirse en una de las empresas tecnológicas más diversas. Igual te fabrica un smartwatch que una almohada o una báscula inteligentes. Y en el primer trimestre de 2021 confirmó que también se atrevía con el mundo del motor.

Entonces se anunció que fabricará Xiaomi vehículos eléctricos, con el objetivo de competir con la mismísima Tesla.

Para ello realizará una inversión de 10.000 millones de dólares en la próxima década.

El coche de Xiaomi es un proyecto que se lleva barruntando desde el año 2013 -hubo incluso alguna visita a Elon Musk, CEO de Tesla- pero que ahora está más cerca que nunca de ver la luz.

Finalmente, mediante una alianza con el fabricante Great Wall Motor Company, se ha puesto en marcha el proyecto, que será una realidad antes de que nos demos cuenta.

Cuando se anunció la noticia del nuevo coche de Xiaomi, las acciones de la compañía crecieron como la espuma. Eso nos da una idea de la expectación generada.

Este coche eléctrico de Xiaomi no será un vehículo renombrado, sino que utilizará tecnología propia, con toda la ambición para competir en el sector del motor con las marcas más potentes en movilidad eléctrica.

Diseño y características 😃

Además de la tecnología, Xiaomi también quiere realizar un diseño personal de este vehículo eléctrico, que ya se estaría empezando a fabricar en Hong Kong.

Lei Jun, director ejecutivo de la compañía china, dio una pista sobre cómo sería el diseño del coche de Xiaomi eléctrico y dejó caer que sería un SUV o una Berlina, lo que tampoco despejó demasiado las dudas al respecto.

Para competir con otras marcas consolidadas en este campo, como son el BMW i4 o el Model 3, tendría que ser una berlina deportiva, pero eso todavía está por ver. ¡Y hay mucha expectación al respecto!

Además del diseño, o en cómo será el coche de Xiaomi por dentro, otro de los aspectos en los que se pondrá más atención es, como no podía ser de otra forma, en el software que introducirá la compañía para sus coches eléctricos. Al igual que con todo lo anterior, también se espera que Xiaomi utilice un sistema operativo propio, lo cual es todavía una incógnita, en realidad.

Imágenes del primer coche de Xiaomi

La gran pregunta es: ¿cómo será el primer coche de Xiaomi? Es un gran secreto. Pero, por fuera, nos podemos hacer una idea, aunque sea vaga, puesto que se han filtrado varias imágenes.

En realidad, no son imágenes oficiales, sino unas recreaciones que incluso se atreven a pronosticar el nombre del vehículo: Xiaomi M1.

Esas fotografías apuestan por un modelo deportivo, muy del estilo del Model S Plaid de Tesla.

El interior del coche de Xiaomi vemos un volante tipo avión, un aspecto controvertido puesto que no es un elemento que permita maniobrar bien en espacios pequeños, lo que puede ser peligroso en determinadas situaciones al volante, como cuando hay placas de hielo en la carretera, que obligan a realizar movimientos bruscos para poder controlar el coche. ¿Habrá tenido en cuenta esto Xiaomi? En cualquier caso, volvemos a señalar que se trata de unos renders hechos en una comunidad de seguidores.

En esas imágenes, también vemos una pantalla de cristal transparente que emerge del salpicadero. Y, de paso, puestos a pedir, hablan de un coche eléctrico que se pueda cargar en 5 minutos y ofrezca una autonomía de mil kilómetros. Pero eso ya es otra historia…

Yoigo Custom

Fecha de salida y precio del coche de Xiaomi 🗓️

Desde que se anunció que la compañía china sacaría al mercado un vehículo eléctrico, la expectación es máxima en torno a sus progresos en este sentido. Como hemos visto, sus acciones se dispararon en bolsa y en todo el mundo se generó un gran revuelo. Por supuesto, el coche de Xiaomi en España también centra la atención de los amantes del motor y de la tecnología.

Las preguntas más frecuentes al respecto son: ¿Cuándo estará a la venta? ¿Cuál será el precio del coche de Xiaomi? La segunda cuestión sigue siendo el secreto mejor guardado. Pero, en cuanto a la primera, podemos apuntar algunas novedades.

En un primer momento se habló del año 2023 como fecha estimada para la llegada del primer vehículo eléctrico de Xiaomi.

Pero todos sabemos los problemas de fabricación que están teniendo las compañías tecnológicas y automovilísticas a raíz de la pandemia de coronavirus. Así que la compañía china quiere hacerlo bien y sin problemas posteriores para la distribución de su primer coche, así que parece que la fecha de lanzamiento se retrasa un poco.

Ha sido el propio director ejecutivo de la firma, Lei Jun, quien ha confirmado que la producción en masa del coche eléctrico de Xiaomi comenzará en la primera mitad de 2024. ¿Falta mucho para eso? Depende de cómo lo mires. Aunque seguro que se nos hará largo. Hasta entonces, ¡prepárate para leer rumores de todo tipo!

Dejar una respuesta