Coche Inteligente

Posible acuerdo de colaboración entre Apple y Hyundai para el primer coche eléctrico de la marca de la manzana

nuevo coche apple

No os lo vamos a negar, ha sido escribir el titular del post de hoy en Tecnología del Futuro y nos hemos echado a temblar del gustirrinín. A la cosa aún le falta tiempo de cocción, pero tras muchos rumores parece que el Apple Car se acerca… Y todo apunta a que terminará llegando de la mano de una alianza entre Apple y Hyundai. La compañía tecnológica ya tiene desarrollada gran parte de la tecnología que necesita para su primer coche autónomo, y ahora solo le falta la ‘fuerza bruta’. Confiar en un gran grupo automovilístico que sea capaz de llevar a buen término su proyecto más ambicioso, ¡y parece que ya lo tiene!

El coche eléctrico como acuerdo ✍️

Si algo bueno tiene Apple es que, a pesar de ponerse objetivos muy exigentes, sus directivos tienen los pies en el suelo. Por eso han tardado tantísimos años en sacar su propio procesador, un chip M1 que está sorprendiendo al mundo entero. Por eso no ha lanzado aún sus Apple Glass, aunque este 2021 podría ser su año de una vez por todas. Y por eso, aunque lleva años rumoreándose, no sabemos nada del Apple Car, iCar o como quiera que puedan llamar a su propio coche autónomo. La compañía de Tim Cook solo lanza un nuevo producto cuando está 100% segura de que será exitoso, y eso no resulta nada sencillo.

Por eso, cuando a principios de este año surgió la noticia de que Apple y Hyundai podrían estar trabajando en un acuerdo, saltaron todas las alarmas. Al parecer, un medio surcoreano publicaba una nota de prensa que relacionaba a ambas marcas, y poco tiempo después la firma automovilística reaccionaba retirando el nombre de los de Cupertino de la misma. Por suerte para nosotros, la agencia de noticias internacional Reuters ya se había hecho eco del tema. ¿Era viable una colaboración entre Apple y Hyundai para lanzar al mercado un vehículo conjunto?

Si hace 15 años la empresa llegaba a un acuerdo con Intel que cambiaba para siempre el mundo de los ordenadores personales, ¿por qué no iba a ser cierto este acuerdo de fabricación? Cierto, Hyundai lo negaba, pero ya hay especialistas que apuntan a que el acuerdo podría cerrarse en marzo de este mismo 2021. Y que la fabricación del coche eléctrico de Apple y Hyundai daría sus frutos muy pronto, como veremos en un próximo apartado.Sin duda alguna, un futuro emocionante para un coche autónomo 100% eléctrico de Apple muy deseado. ¡¡Un futuro muy próximo!

¿Qué podría significar esta colaboración? 🤔

Hablamos de una alianza estratégica entre la firma tecnológica más potente del mundo y el quinto grupo automovilístico a nivel mundial. Así, como suena. Y si no nos creéis, echad un vistazo a este ranking:

    • Volkswagen
    • Toyota
    • La unión entre Renault, Mitsubishi y Nissan
    • General Motors
    • Hyundai

Vale, hasta aquí bien, pero… ¿de verdad tiene estructura suficiente la marca para fabricar un flamante coche conjunto entre Apple y Hyundai? Ya hay voces que apuntan a dos posibilidades distintas:

  • La primera de ellas, que se utilice una fábrica de Kia, filial de Hyunadi, situada en Georgia. De este modo, el proceso se llevaría a cabo en EE.UU., bajo la lupa de Apple, y se podrían fabricar hasta 100.000 vehículos durantes el primer año.
  • La segunda opción es crear una nueva fábrica desde cero unificando esfuerzos. Sin duda alguna, esta es la alternativa que más nos seduce, pues las cosas se harían a la manera Apple. Eso sí, también entendemos que en una época tan delicada en lo económico como esta, primer el hecho de poder ahorrarse unas cuantas decenas de millones de dólares.

Se decida lo que se decida, de lo que podemos estar seguros es de que una unión entre Apple y Hyundai será sinónimo de calidad, calidad y más calidad. Sí, es verdad, algunos fantaseábamos con que el acuerdo se cerrase con Volkswagen, pero miremos el lado bueno de que no haya sido así. El resultado final será un poco menos caro que si se hubiesen ocupadop los alemanes, y eso siempre es de agradecer.

Que sepamos, el vehículo incorporaría tecnología derivada del mismísimo iPhone 12, como el radar LiDAR, así que… ¿quién sabe? ¡Igual resulta que llevamos una pequeña parte del Apple Car en el bolsillo y no los sabíamos!

Yoigo Custom

¿Cuándo veremos el primer coche Apple? 🧐

No nos engañemos, aún es un poco pronto para hablar de fechas para el coche de Apple y Hyundai. Ahora bien, estamos leyendo cosas que nos están dejando un poco alucinados, la verdad, ¡y ojalá sean totalmente ciertas! Las primeras previsiones de un coche autónomo y completamente eléctrico de Apple apuntaban al final de la década. De hecho, los más optimistas apuntaban la posibilidad de que llegase en 2027. Siendo esto así, ¿qué locura es esa de que podríamos tenerlo entre nosotros en el año 2024? Así es, tan solo unos meses después de que el hombre haya vuelto a posar sus pies sobre la luna, ¿será una señal?

Puede que el hecho de contar con unas instalaciones apropiadas para ello sea lo que haya terminado de convencer a Apple a la hora de elegir a Hyundai. La verdad es que desconocemos las intríngulis de las negociaciones, pero los movimientos de los últimos años por parte de los de cupertino apuntaban a algo grande, y parece que la cosa comienza a concretarse.

Dicen quienes entienden del tema que Apple cuenta entre sus filas con numerosos exempleados de Tesla. Varias docenas de ellos. Es más, afirman que tendría en nómina incluso a varios exvicepresidentes de la empresa de coches eléctricos de Elon Musk. Desde luego, no se puede decir que no lleve tiempo planeando su llegada al parque móvil. Esto no hace más que avivar la llama de que se está cociendo algo muy gordo. Hace unos días alucinábamos con el sistema MBUX Screen de Mercedes. Y normalmente nos quedamos sin palabras con cada novedad de Tesla. No queremos ni imaginar la que se puede liar si el acuerdo de fabricación de un coche eléctrico y 100% autónomo entre Apple y Hyundai termina materializándose, ¡pero queremos poder vivirlo cuanto antes!

Dejar una respuesta