Coche Inteligente

Cyber Truck Tesla: el coche eléctrico con más autonomía

lateral de cybertruck

A finales del pasado mes de noviembre, Tesla presentó su último modelo llamado Cyber Truck. Se trata de una pick-up especialmente diseñada para el mercado norteamericano, donde este tipo de vehículos tienen una gran aceptación por parte de los usuarios. Aunque también estará disponible en el resto del mundo. ¿Quieres saber cuáles son sus características?

En la entrada de hoy vamos a hablar de Cyber Truck Tesla: el coche eléctrico con más autonomía en la actualidad. Veremos las utilidades de este camión eléctrico. Los distintos motores que incluye. Y también conoceremos algunos extras tan interesantes como el Cyberquad.

Más utilidad que un camión eléctrico 🚛

El camión eléctrico Tesla tiene un diseño bastante peculiar que no ha dejado a nadie indiferente. Con una estética minimalista basada en ángulos rectos por toda la carrocería. De hecho, hasta la propia LEGO se ha permitido hacer una broma con este tema. En cualquier caso, la carcasa exterior está confeccionada con materiales de la más alta calidad, resistencia y durabilidad. Para así garantizar la seguridad del conductor y los pasajeros.

En este sentido, toda la estructura está revestida por una lámina de acero inoxidable en frío Ultra-Hard 30X. Y los cristales incorporan la tecnología Tesla Armor Glass, que en teoría los hace indestructibles. Aunque se rompieron en la propia presentación del vehículo durante la prueba de resistencia de materiales. Un hecho que Elon Musk prometió que se resolvería antes de su lanzamiento oficial.

cybertruck con moto de cuatro ruedas

Cyber Truck Tesla tiene casi 6 metros de largo y supera ligeramente los 2 metros de ancho, por lo que se trata de un modelo de grandes dimensiones. Proporciona 2 filas de 3 asientos para un total de 6 ocupantes. El habitáculo apenas tiene decoración, como viene siendo habitual en el fabricante. Solo presenta un volante y una pantalla que está situada en el salpicadero. Desde la cuál controlaremos todas las opciones de este camión eléctrico.

A destacar sus 30 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento en la parte trasera, que recibe el nombre de “la bóveda”. Posee una cubierta plegable y además de mercancía, nos permite subir motocicletas, sillas eléctricas para usuarios con movilidad reducida y otros vehículos con ruedas. Como por ejemplo el Cyberquad.

Cyber Truck Tesla viene con suspensión neumática adaptativa de serie, que mejora la respuesta del vehículo frente a distintos tipos de peso. Y también todas las opciones habituales en la compañía, como Autopilot y conducción autónoma total, que mejora en gran medida la seguridad cuando estamos al volante. Así como capacidad de carga rápida con más de 250 kW, por lo que podrás usar sin problemas la red de Superchargers.

Masmovil ahorro

Disponible con varios motores eléctricos 🔌

Cyber Truck saldrá a la venta en 3 versiones distintas que contarán con tracción integral. El modelo Single cuenta con un solo motor y es capaz de completar el 0 a 100 en 6,5 segundos. Su velocidad punta es de 177 kilómetros por hora, con una autonomía en torno a los 400 kilómetros. ¿Su precio? Sobre los 36.000 euros.

También tenemos la versión Dual con dos motores. Puede acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 193 kilómetros por hora. Con una batería que proporciona autonomía para más de 480 kilómetros. Costará aproximadamente 45.000 euros.

Y finalmente tenemos el modelo Tri con 3 motores, que es capaz de ponerse de 0 a 100 en 2,9 segundos. Con una velocidad de hasta 210 kilómetros por hora y una increíble autonomía de más de 800 kilómetros. Su precio rondará los 63.000 euros.

Yoigo Custom

¿Cuándo llegará al mercado? 😃

Todavía queda algún tiempo para que podamos disfrutar del Cyber Truck. Está previsto que los modelos Single y Dual Motor lleguen a Estados Unidos a finales de 2021. Mientras que la versión Tri Motor se retrasará al menos hasta 2022. Ya se pueden reservar en la web de Tesla por 100 euros.

¿Y qué pasa con el resto de países? Todavía no hay nada confirmado. De hecho, la planta de Tesla en Alemania no comenzará a funcionar hasta mediados de 2021. Y todo parece indicar que su producción se limitará a los Model 3 y Model Y. Además, habría que tener en cuenta los aranceles y gastos de exportación. Por lo que el precio final sería más elevado que el indicado para el mercado norteamericano.

El nuevo Cybertruck de Tesla promete ser una revolución en el mercado automovilistico. ¡Descubre todo lo que necesitas en Tecnologíadelfuturo! Clic para tuitear

Lo próximo: el Tesla Cyberquad 🛵

¡El nuevo pick – up de Tesla no viene solo! Estará acompañado del Cyberquad: un ATV (all terrain vehicle) eléctrico que comparte su mismo diseño anguloso e innovador. No conocemos casi ningún detalle sobre este quad, pero los de Elon Musk han confirmado que estará homologado para 2 personas.

También tendrá cero emisiones contaminantes. Se podrá subir en “la bóveda” y recargarse mientras los transportamos. En principio, está considerado como un extra del Cyber Truck. Aunque dependiendo de su popularidad, no se descarta que aparezca como opción individual en el futuro.

Dejar una respuesta