Tecnologiadelfuturo

Tecnologiadelfuturo
Coche Inteligente

El coche autónomo de Google es una realidad

coche google

Uno de los sueños más ambiciosos de Google es la creación de su coche autónomo, desde hace 4 años esa ha sido su meta. Hoy día podemos decir que el coche autónomo de Google es una realidad, muy pronto no será necesario prestar mucha atención a la carretera. Conoce todo lo relacionado con este proyecto del coche autónomo de Google.

Historia del coche autónomo de Google

Waymo (anteriormente conocida como Google self-driving car Project) es la empresa encargada del desarrollo del coche autónomo de Google. La tecnología que se ha empleado en estos automóviles permite la conducción autónoma por carreteras y por la ciudad, detectando la presencia de las señales de tráfico, la de peatones y la de otros vehículos.

Inicialmente este proyecto lo comenzó Sebastián Thrun (ingeniero alemán de Google). Gracias a la ayuda de su equipo en  Stanford, creo el vehículo robótico Stanley. Sin embargo, todos los prototipos creados por los equipos de Google estaban construidos sobre coches convencionales, creado así modelos híbridos.

Uno de los impedimentos que se presentó fue que la ley no aprobaba la operación de automóviles sin conductor.  El 29 de junio del 2011 se aprob la ley en Nevada. En abril del 2015 lograron sacar a la calle una flota de 25 autos autónomos diseñados por Google y evaluado por el tránsito de Mountain View, California.

Masmovil prismáticos

¿Cuándo se comercializara el coche autónomo de Google?

Los coches autónomos son el futuro del sector de la automoción. Los avances tecnológicos que se ha empleado en la creación de estos coches lo hace la referencia de los próximos años, en lo que en preferencia de autos se refiere. Ahora compañías como Google han demostrado que después de muchos ensayos y errores han conseguido crear el coche autónomo de Google que tanto quería.

Próximamente se espera el lanzamiento comercial de este vehículo. Mientras, Google ha puesto a rodar un coche autónomo en Mountain View, Estados Unidos. Indicando que está muy pronta la comercialización del coche.

Yoigo Custom

Características principales del vehículo autónomo de Google

Los coche autónomo de Google poseen las mismas características que tiene los autos convencionales pero con las diferencia que no disponen de los pedales. En su lugar, están compuestos por un “cerebro virtual” con el que es posible realizar las maniobras. Se podrá identificar el ambiente y las situaciones que se presentan alrededor. Esto con el propósito de imitar las características que emplea el cerebro humano para manejar un carro.

Entre otras características de los coches autónomos de Google se encuentran:

  • Sensores, que funcionan como oídos y ojos del coche.
  • Cámaras en el techo y en el parabrisas que tiene como función poder detectar las señales de tráfico y objetos de la carretera.
  • Radares de cortos y largos alcances.
  • Visión computarizada.
  • Mapas 3D-
  • Algoritmos que localizan las rutas.

Lo que comenzó como un sueño ambicioso, hoy día es toda una realidad. El coche autónomo de Google es una realidad, muy pronto el que lo desee podrá tener uno de ellos.

Dejar una respuesta