Coche Inteligente

El coche eléctrico de SEAT llega al mercado

recarga coche eléctrico

Seat ha superado en 2019 la cifra de ventas más elevada de toda de su historia. Tras el anuncio del Seat Mii electric y el-Born, la marca ha presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort sus nuevos modelos híbridos enchufables que sacará al mercado hasta 2021. Como es el caso del Seat Tarraco FR PHEV o el Cupra Formentor, el primer vehículo 100% eléctrico desarrollado en una plataforma MEB.

¿Quieres conocer todas las novedades? En la entrada de hoy vamos a hablar de la nueva gama de coches eléctricos de SEAT. Veremos en detalle los modelos Seat Mii electric y el-Born y repasaremos las principales ventajas del sistema híbrido enchufable.

La nueva gama eléctrica de la marca española 😉

El pasado mes de marzo, SEAT presentó la nueva gama eléctrica que llegará progresivamente al mercado hasta comienzos de 2021. Esta familia de 6 vehículos está compuesta por Mii y el-Born, los dos primeros modelos con motor 100% eléctrico de la compañía. Y por otro lado tenemos el León, el Tarraco, el CUPRA León y el CUPRA Formentor, que tendrán una versión híbrida enchufable.

El futuro de la automoción pasa por los nuevos coches eléctricos. Descubre las novedades de SEAT. Click Para Twittear

Se trata de una iniciativa pionera en colaboración con Volkswagen, que en 2018 contó con más de 1.200 millones de euros de presupuesto y el trabajo de un equipo de 300 ingenieros. ¿El objetivo? Lanzar una serie de automóviles eléctricos e híbridos enchufables con un precio cercano a los 20.000 euros. A continuación, vamos a ver los dos modelos eléctricos con más detalle y descubriremos si lo han conseguido.

SEAT el-Born

SEAT el-Born es un coche 100% eléctrico que cuenta con un motor de 150 kW. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,5 segundos y su autonomía alcanza los 420 kilómetros. Proporciona una excelente movilidad y rendimiento. Sobre todo en entornos urbanos, ya que cada vez que frenamos o aceleramos esta energía se aprovecha para recargar la batería.

El sistema de conducción no incorpora embrague o cambios de marcha. Y por la situación de las baterías en el suelo del chasis, la altura del SEAT el-Born es algo más elevada que otros SUV eléctricos del mercado. El resultado es una conducción eficaz, muy cómoda y estable. Casi todas las opciones se controlan en el cuadro de mandos que está tras el volante, con una configuración muy similar a la que vimos en otros modelos como el BMW i3.

seat el bron electrico

Al igual que en la gama SEAT Ibiza o el Audi A3 Sedán de 2017, el turismo posee un nivel 2 de conducción autónoma. Es decir, que contaremos con un asistente para aparcar y nuestro vehículo se posicionará automáticamente dentro de la carretera. Tanto en movimientos longitudinales como laterales.

Estará a la venta en noviembre de 2020 y por el momento se desconoce su precio. Pero ya hay rumores que apuntan que será igual de caro que el Nissan Leaf. De ser ciertos, saldría por unos 30.000 euros, Muy alejado de los 20.000 que hemos mencionado anteriormente.

SEAT mii

SEAT mii Electric comenzará su producción este mes de septiembre y se espera que llegue al mercado español antes de que acabe el año. Convirtiéndose de esta forma en el primer coche 100% eléctrico de esta marca. Al igual que el anterior, se trata de un vehículo especialmente diseñado para circular por ciudad, con un estilo deportivo y unas dimensiones compactas para facilitar la conducción y encontrar aparcamiento.

Bajo el capó encontramos un motor eléctrico de 61 kW con una capacidad de aceleración de 0 a 50 en 3,9 segundos. No tenemos datos sobre la aceleración de 0 a 100, pero el Skoda CITIGOe iV tiene prácticamente la misma potencia y lo hace en 12,5 segundos. Además, tiene una batería de 36,8 kWh que ofrece una autonomía de 260 kilómetros.

seat mii eléctrico

Su equipamiento incluye asientos deportivos calefactables, tapicería de cuero en el volante y un asistente de cambio involuntario de carril. Además del sistema SEAT Connect que nos permite consultar el estado de nuestro coche desde cualquier dispositivo móvil. Por ejemplo, el nivel de batería que le queda o dónde lo hemos aparcado.

Sabemos que en Alemania el SEAT mii Electric tendrá un precio oficial de 20.650 euros sin aplicar descuentos. Por lo que podemos esperar que en España cueste prácticamente lo mismo a falta de confirmar el equipamiento. También se podrá conseguir mediante una suscripción mensual.

Masmovil prismáticos

Coches híbridos enchufables 🔌

Además de los nuevos SEAT Mii Electric y SEAT el-Born con motores eléctricos, que llegarán al mercado a finales de 2019 y noviembre de 2020 respectivamente, la compañía ha creado versiones híbridas enchufables de los modelos SEAT León, SEAT Tarraco, CUPRA Formentor y CUPRA León.

A finales de agosto SEAT presentó en el Salón de Frankfurt el Tarraco FR PHEV. Un SUV híbrido enchufable de estilo deportivo que promete ser el más potente de toda la gama. Cuenta con un motor de 245 CV, producto de combinar un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV. Este trabajo conjunto posibilita ponernos de 0 a 100 en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 kilómetros por hora. En modo combinado, las emisiones de CO2 se sitúan por debajo de los de 50 g/km.

coche híbrido enchufable

Además, ofrece una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros que cumple con las normativas europeas sobre materias ecológicas. Por lo que obtendremos sin problema la Etiqueta Cero Emisiones de la DGT, que en ciudades como Madrid y Barcelona se está convirtiendo en un requisito para circular por el centro.

Llegará a España a lo largo de 2020. El primero de una nueva oleada de vehículos híbridos enchufables, que supone una apuesta decidida de SEAT por adaptarse a las energías limpias y renovables.

Yoigo Custom

El futuro de SEAT en el mercado eléctrico 🚗

En palabras de Luca de Meo, CEO de SEAT, la compañía se encuentra en su mejor momento desde el punto de vista financiero. Posición que le permite invertir en nuevas soluciones de movilidad más sostenibles para las próximas generaciones. Los motores eléctricos son un elemento clave para entender este cambio. Sin olvidar aspectos relevantes como la micromovilidad, concepto que está revolucionando el mundo del transporte urbano.

Dejar una respuesta