Coche Inteligente

Ya está aquí el primer Hummer EV eléctrico

frontal coche Hummer

La Super Bowl es un evento multitudinario que congrega a millones de espectadores en todo el mundo. Y también el escaparate perfecto para que las marcas anuncien sus mejores productos y futuros lanzamientos. Esto es precisamente lo que ha hecho General Motors, que utilizando la imagen de LeBron James ha hecho oficial la llegada del Hummer EV.

Se trata de una pickup con un motor 100% eléctrico que alcanza una potencia de 1.000 CV. Una auténtica bestia que está dando mucho que hablar en el sector. Si quieres estar al día de todas las novedades, en la entrada de hoy vamos a hablar del Hummer eléctrico EV. Veremos sus especificaciones técnicas y finalizaremos con una pequeña comparativa con el Cybertruck.

Especificaciones técnicas ⚙️

El popular todoterreno norteamericano Hummer vuelve al mercado de la mano de General Motors, aunque esta gama es muy distinta a las anteriores. En el mencionado anuncio de la Super Bowl solo se mostró el frontal del vehículo, por lo que podemos comprobar que su diseño se manteniente prácticamente igual. Sin embargo, aunque a nivel estético no habrá ninguna revolución, su mecánica ha sido transformada por completo.

El propio fabricante ha suministrado la información sobre su potencia, que es tan monstruosa como el propio tamaño del vehículo. El Hummer eléctrico EV tendrá una potencia de 1.000 CV o 745 kilovatios, que le permitirá alcanzar un par máximo de más de 15.000 Nm y ponerse de 0 a 100 en algo más de 3 segundos.

El slogan elegido para la presentación ha sido “revolución silenciosa”, que hace referencia al funcionamiento del nuevo motor eléctrico. Afirman que no hará ningún tipo de ruido, aunque todavía es pronto para saberlo. Y finalmente, al tener un motor completamente eléctrico se convierte en un vehículo con 0 emisiones contaminantes, por lo que supone una excelente alternativa para cuidar el planeta.

Por el momento desconocemos su peso y la batería que incluirá, por lo que no podemos hablar de velocidad de carga ni autonomía. Tampoco tenemos información sobre la configuración del motor, pero debido al tamaño del vehículo es posible que incluya un sistema de doble motor con uno dedicado a cada eje.

Masmovil moneda

¿El precio del Hummer eléctrico? 💶

No hay nada oficial por el momento, pero estamos ante una marca premium, así que se espera que se convierta en la pickup eléctrica más cara de la historia. De todas formas, el próximo 20 de mayo se llevará a cabo la presentación completa y tendremos más datos. Y a finales de mes se revelarán nuevos detalles a través de una campaña de publicidad en Yotutube. Por cierto, su fecha de salida prevista es para otoño de 2021, por lo que todavía tienes tiempo para ahorrar si estás interesad@.

Yoigo Custom

Hummer EV vs Cybertruck 🧐

El Hummer EV eléctrico ha sido creado para competir directamente con el Cybertruck de Tesla que fue presentado en 2019. Un modelo muy potente pero con un diseño futurista que no caló demasiado entre el público. Para empezar, Hummer ha conseguido igualar los caballos de potencia de la pickup de Elon Musk, por lo que ambos modelos son autenticas bestias en la carretera.

Como hemos mencionado, todavía no sabemos algunas especificaciones del Hummer. Pero Cybertruck posee una capacidad de arrastre de 6.350 kilos y una capacidad de carga de 1.587 kilos. Y sale al mercado en 3 versiones de distinta autonomía: 320, 480 y 800 kilómetros. ¿Qué hay de su precio? La versión básica con tracción trasera y un motor cuesta 39.900 dólares, mientras que la versión Premium con tracción a 4 ruedas y triple motor asciende hasta los 69.900 dólares.

2 comentarios

Dejar una respuesta