Coche Inteligente

El nuevo Hyundai IONIQ 5 ya está aquí y promete revolucionar el mercado del coche eléctrico

nuevo hyundai ioniq 5

El año 2020 debería haber sido el de la explosión del coche eléctrico, pero la pandemia de coronavirus, al igual que hizo con otros sectores, lo retrasó todo un poco. Sin embargo, aún sin la la normalidad, lanzamientos como el del Hyundai IONIQ 5 de 2021 dejan claro que las marcas no piensan seguir esperando. El vehículo de firma asiática llega al fin al mercado europeo, y lo hace dispuesto a suponer una auténtica revolución en el mercado.

Lo será, tanto a nivel estilístico como a nivel técnico, y hoy os explicamos el porqué. Si estábais pensando en cambiar de vehículo, os lo vamos a poner un poco más difícil todavía. Y si no lo teníais pensado, cuidado, porque os vamos a poner los dientes muy, muy largos…

IONIQ 5 y sus características 🧐

Cuando vimos los primeros rumores acerca del Hyundai IONIQ 5 de 2021, pensamos que la marca no sería capaz de ofrecernos lo que prometía. Sin embargo, algo más de un año después, el vehículo ya es una realidad, una bastante sólida. La nueva plataforma E-GMP ha dotado a lo último de la marca de Corea del Sur de una serie de características que suponen un antes y un después en el mercado del coche eléctrico, ¡y aquí estamos nosotros para contaros cuáles son las principales! Desde el maravilloso diseño exterior del coche hasta un interior del IONIQ 5 cuidado al detalle.

Así es, aunque es bonito por fuera, lo que realmente marca la diferencia en el Hyundai IONIQ 5 es un interior. ¿Por qué? Porque es de calidad, tecnológico, tremendamente funcional y ha sido elaborado con materiales reciclados como botellas de plástico, lana o aceites vegetales. Comprobar que de lo que antes denominábamos ‘basura’ puede llegar a sacarse algo así es una auténtica barbaridad. Eso sí como en esto profundizaremos un poco más adelante, ¿cuáles son las principales características técnicas del Hyundai IONIQ 5 de 2021?

  • La capacidad de batería más capaz de IONIQ 5 le otorga una autonomía de alrededor de 480 kilómetros.
  • La carga rápida de 800V del SUV eléctrico de Hyundai permite recargar del 10 al 80% de batería en poco menos de 20 minutos. ¿Necesitamos salir pitando? Sin problema, tendremos 100 kilómetros de autonomía en tan solo 5 minutos de carga con una corriente continua de hasta 220 kW.
  • Hyundai nos permite dos configuraciones de batería, 58 kWh y 72,6 kWh, con un solo motor trasero o con uno delante y otro detrás. La más potente nos permite acelerar de 0 a 100 en poco más de 5 segundos.

Revolucionando el mercado 😃

Muchos de los avances del Hyundai IONIQ 5 servirán también para el 6 o el 7 gracias a la versatilidad de la nueva plataforma E-GMP. La distancia de tres metros entre ejes, unido a un rediseño completo del interior del vehículo, hace que a pesar de tratarse un SUV relativamente compacto, el interior del mismo sea de los más espaciosos que hemos visto. Los asientos delanteros, por ejemplo, han reducido su grosor en cerca de un 30%. Esto hace que la línea de atrás esté mucho más desahogada, pero eso no es todo.

La isla central, lo que Hyundai ha venido a llamar ‘Isla Universal’, puede moverse hacia atrás hasta 14 centímetros junto con el asiento del pasajero. ¿Qué permite esto? Pues, además de un extra de comodidad, que podamos salir por un lado u otro del coche de forma indistinta si hemos aparcado en un lugar demasiado estrecho (o nos han encerrado). Además, el vehículo cuenta con un maletero considerable, 540 litros, al que hay que sumarle un espacio adicional en la parte delantera.

Ahora bien, hay una serie de características que son la bomba y que marcan la diferencia con el resto, y para nosotros son estas:

  • Diseño retro actualizado con unas llantas de 20 pulgadas que son maravilla.
  • Sistema Head-up Display con Realidad Aumentada para convertir el parabrisas en una pantalla.
  • Función V2L que permite que la carga sea bidireccional. Es decir, nuestro coche será una fuente de alimentación para vehículos eléctricos menores, como bicicletas o patinetes, ¡o cualquier otro tipo de aparato!
  • Sistema Highway Driving Assist 2 para una conducción semiautónoma en carretera.

Como veis, Hyundai no ha escatimado en este IONIQ 5 de 2021. Solo falta ver cómo se comporta al tacto, ¡nos atrevemos a vaticinar que conducirlo va a ser una auténtica gozada!

Yoigo Custom

Disponibilidad y precio 💶

Aunque nos encantaría poder daros tanto una fecha como una cantidad exacta de los distintos modelos de Hyundai IONIQ 5 2021, la marca no ha sabido responder con exactitud a estas cuestiones durante la presentación oficial del vehículo. Lo único que han acertado a decir es que debería estar disponible en el mercado europeo en algún momento del primer semestre de este mismo año. Parece algo indeterminado, pero teniendo en cuenta las alturas del año en las que estamos ya, lo cierto es que prácticamente podemos tocarlo.

Con respecto al precio, sin embargo, no nos atrevemos a daros una cifra. Superará ampliamente el umbral de los 20.000 euros, pero no sabemos lo que la marca surcoreana podrá ajustar su valor para intentar convertirse en el modelo insignia de SUV de los vehículos eléctricos. Sin duda alguna, cueste lo que cueste, estamos convencidos de que será una inversión de diez. Entrar en el mundo de los coches eléctricos con un Hyundai IONIQ 5 cuidado al milímetro, con un tiempo de carga realmente envidiable y una autonomía del IONIQ 5 bastante digna, sería un sueño. Lo único que esperamos es eso, que el precio del IONIQ 5 no suponga un elemento prohibitivo en la ecuación.

Creemos que no, que las prestaciones que nos ofrece este modelo estarán más que compensadas con lo que nos hagan pagar por él, pero por el momento nos toca esperar para comprobarlo. ¿Os veis al volante de este flamante Hyundai IONIQ 5 SUV o ya le tenéis echado el ojo a otro modelo de coche eléctrico de este 2021 que os ha robado aún más el corazón? Confesádnoslo en los comentarios, os leemos con atención, ¡que con tantas opciones a nuestra disposición cualquier ayuda a la hora de elegir con sabiduría es bienvenida!

Dejar una respuesta