Coche Inteligente

Llega el lanzamiento del nuevo Cupra Born, Descubre cómo será el eléctrico diseñado el España

nuevo cupra born

Que el futuro de la movilidad, tanto urbana como interurbana, pasa por lo eléctrico, es algo que a estas alturas del cuento ya no escapa a nadie. Sí, falta que los coches eléctricos sean un poco más asequibles para que los usuarios terminen de dar el salto, y aunque este no es el caso de la maravilla de la que venimos a hablaros hoy, lo cierto es que el lanzamiento del Cupra Born promete, y mucho.

Sobre todo si os decimos que se trata de un vehículo eléctrico español y que, siendo el primero de este tipo dentro de ‘su raza’, la firma habrá puesto todo el mimo posible para que todo salga como está previsto. Eso sí, aún no vamos a entrar en el precio del Cupra Born, todo llegará. Primero vamos a hablar de aspectos como su diseño, sus prestaciones y las principales características de esta maravilla eléctrica que estará en nuestras carreteras más pronto que tarde. ¿El inicio de una revolución que terminará con los motores de combustión interna para siempre? ¡Ojalá!

Diseño deportivo y buenas prestaciones 😃

Ya que te gastas un buen dinero en un coche, qué menos que, además de unas características impresionantes (que veremos un poco más adelante), sea tremendamente bonito, ¿verdad? Pues Cupra, la firma más deportiva de Seat, decidió subir la apuesta: su primer vehículo eléctrico no solo sería bonito, sería una auténtica pasada para los sentidos.

El presidente de la compañía, Wayne Griffiths, lo decía de forma muy clara el día de la presentación en sociedad del Cupra Born. Lo leíamos en el diario La Vanguardia, “el Born cambia las reglas del juego, no solo para la electrificación, sino también para el mercado en general. Su diseño estimulante y su rendimiento contribuirán a reducir emisiones de CO2 y cumplir los objetivos europeos”. Para el año 2050, el compromiso de los principales países desarrollados es lograr funcionar al 100% únicamente con el uso de energías renovables, pero… ¿por qué esperar a que nos obliguen a determinados cambios si podemos disfrutar de ellos desde el minuto uno?

Los ingenieros de Cupra tenían clarísimo que la transición energética no podía ser únicamente cosa de personas adultas y adineradas. Había que conseguir que los jóvenes también entrasen a formar parte del cambio, y para ello no había nada mejor que presentarles un caramelito como el Cupra Born. Diseñado y desarrollado en España, el hecho de pertenecer al grupo Volkswagen, uno de los más poderosos del mundo, hace que el coche llegue ensamblado desde tierras germanas. Eso sí, con cerebro y raíces ibéricas, algo que lo hace muy nuestro. ¡Todo un orgullo para la industria automovilística española!

Vale, ya nos ha quedado claro que es precioso y que también es todo un prodigio de la técnica, pero… ¿merece realmente la pena a nivel técnico? ¡Veámoslo con detenimiento!

Características del Cupra Born 🧐

Comenzará a fabricarse en septiembre y llegará a nuestras calles antes de que finalice el año 2021, pero el Cupra Born es mucho más que un coche 100% eléctrico diseñado en Martorell. Su versión más potente cuenta con la friolera de 237 caballos que le otorgan nada menos que 540 kilómetros de autonomía. Esta cantidad no es nada desdeñable, al menos hasta que se materialicen las baterías sólidas que prometen proporcionar más del doble de distancia recorrida.

Exterior del Cupra Bron, bonito hasta decir basta

Aunque inicialmente estaba pensado para entrar a formar parte de la gran familia de Seat, lo cierto es que su precio, algo abultado, desaconsejaba por completo integrarlo en la línea económica del grupo Volkswagen. De ahí que Cupra haya sido la casa final de este Born, nunca mejor dicho, ‘nacido’ para marcar una época.

  • El modelo mide algo más de 4,30 metros de largo, 1,80 de ancho y sobrepasa por los pelos el 1,50 de alto. Además, su distancia entre ejes es de 2,76 metros. Todo esto, unido a sus líneas, da como resultado un vehículo totalmente deportivo, de líneas agresivamente atractivas.
  • El Cupra Born está montado sobre una plataforma prácticamente idéntica al del Volkswagen ID3. Es sí, con pequeñas modificaciones que confieren a este modelo un aspecto mucho más deportivo si cabe.
  • Sus llantas están entre las 18 y las 20 pulgadas, mientras que sus neumáticos están entre los 215 y los 235 milímetros.

Como ya hemos dicho, por fuera este Cupra Bron es un verdadero capricho. De los más bonito que hemos visto en los últimos años en un vehículo de su gama.

El interior del Cupra Born, mejor aún que su capa externa

Cuando adquirimos un vehículo de última generación, lo que esperamos es que todos sus elementos estén también a la última. Cierto, este Cupra Born no es un Tesla, pero no está nada mal para su gama. El interior del Cupra Born es deportivo a más no poder, y aunque algunos elementos vuelven a recordar a un ID3 que es su primo hermano, la mayoría de ellos están personalizados para dar como resultado un coche completamente exclusivo.

  • Volante propio con head-up display de realidad aumentada
  • Panel de control de 12 pulgadas
  • Asientos deportivos
  • Posibilidad de usar el Carplay de Apple o Android Auto sin necesidad de cables
  • Asistente de voz incluido
  • Información real del tráfico gracias a tarjeta eSIM

¿Y qué para con los acabados? Premium y fabricados a base de materiales reciclados. ¡Si es que esta gente de Cupra ha pensado en todo!

Y por si todo esto fuera poco, la app My Cupra nos permite controlar ciertos aspectos como la carga de la batería, la calefacción de los asientos o bloquear y desbloquear las puertas. ¡Un  coche eléctrico de categoría!

Yoigo Custom

Precio y disponibilidad 💶

A la espera de una fecha definitiva para el lanzamiento del Cupra Born, lo que sí podemos deciros es que su versión más asequible partirá desde algo más de 31.000€. Bueno, eso y que la opción con la mayor batería, la que permitiría hasta 540 kilómetros de autonomía no llegaría hasta entrado 2022. Toca esperar, pero merecerá la pena, ¡y mucho!

Dejar una respuesta