Tecnologiadelfuturo

Tecnologiadelfuturo
Coche Inteligente

Los 5 coches eléctricos con más autonomía

Los coches eléctricos están revolucionando el mercado actual, ya que la tendencia general pasa por reducir las emisiones contaminantes. Esto es esencial para cuidar nuestro planeta y la calidad del aire, además de garantizar la sostenibilidad de los recursos.

Aunque nos parezca una tecnología muy novedosa, los primeros prototipos de automóviles eléctricos aparecieron en la primera mitad del siglo XIX. Francia y Reino Unido fueron los países pioneros en el desarrollo de este tipo de motores. Pero no tuvieron demasiada aceptación por parte del gran público, debido a que las limitaciones de entonces impedía disfrutar de una velocidad y autonomía adecuadas.

En la actualidad hemos superado estas trabas. Los nuevos modelos con motores eléctricos alcanzan una velocidad similar a sus equivalentes de gasolina. Y las baterías han mejorado sus prestaciones, además de aumentar los puntos de recarga. Como muestra de ello, en la entrada de hoy vamos a mostrar los 5 coches eléctricos con más autonomía que existen en el mercado actual.

Tesla Model S🚗

La berlina de lujo con motor 100% eléctrico creada por Tesla en 2012 sigue siendo una de las mejores opciones del mercado. En España está disponible por 86.800 euros. El secreto de su éxito es que no ha tenido apenas competencia, ya que hasta hace poco no había otros modelos que se equipararan a sus prestaciones.

Cuenta con una potente batería de iones de litio de 100 kWh, que proporciona una autonomía que supera los 610 kilómetros dependiendo de la versión que elijas. Puede ponerse de 0 a 100 en menos de 2,4 segundos y dispone de autopilot para una conducción más cómoda y segura. Veremos cómo se mantienen las ventas con la aparición de nuevas gamas como el Audi e-tron GT.

Masmovil prismáticos

Hyundai Nexo🚙

El fabricante surcoreano es todo un especialista en vehículos ecológicos. En su catálogo podemos encontrar el Hyundai Ioniq, el Hyundai Kona y el Hyundai Nexo, que es el primer coche de nuestro país con pila de hidrógeno. Destaca por su alto rendimiento incluso en trayectos largos, con una autonomía de más de 600 kilómetros.

Y sobre todo porque no produce emisiones contaminantes, ya que de su tubo de escape solo sale agua. El principal inconveniente de este tipo de automóvil eléctrico es que apenas existen puntos de recargas de hidrógeno. El año pasado solo había 6 en nuestro país y se espera que para 2020 el número ascienda a 30.

El Hyundai Nexo es el primer coche de nuestro país con pila de hidrógeno #cocheelectrico Click Para Twittear

Por lo tanto, pese a tener la batería más potente que existe en la actualidad, hasta que la infraestructura no crezca no merece la pena apostar por este modelo. Su precio es de 69.000 euros.

Yoigo Custom

Jaguar i-Pace🏎

El primer modelo eléctrico de la popular marca de vehículos deportivos no ha dejado a nadie indiferente. De hecho, hay quien afirma que estamos ante la versión más completa que existe en la actualidad. Jaguar i-Pace es más ligero que otros automóviles de la competencia, destaca por su polivalencia y su precio es de 78.100 euros.

Su autonomía es de 480 kilómetros gracias a la batería de 90kWh, que equivale a un depósito lleno de gasolina. Está fabricado en aluminio para equilibrar este enorme peso. Y cuenta con un motor eléctrico de 200 CV montado en cada eje, que permite ir de 0 a 100 en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

El Jaguar i-Pace es más ligero que otros automóviles de la competencia, el secreto es su construcción en aluminio #cocheelectrico Click Para Twittear

El doble motor también aporta tracción 4×4 eléctrica. Y tiene suspensión automática inteligente que se adapta a la perfección a las condiciones de la carretera. Es estable en las curvas y permite disfrutar de una conducción muy cómoda y segura.

Audi e-tron GT🚓

A finales del año pasado se puso a la venta el primer coche totalmente eléctrico de Audi, el Audi e-tron. Poco después llegó la versión GT, enfocada especialmente a la conducción deportiva. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 3,5 segundos, con un potente motor doble de 590 CV y una batería de 90kWh con una autonomía superior a los 400 kilómetros.

Una de sus grandes ventajas es que tiene opción de carga rápida que rellenará nuestra batería al 80% en 20 minutos. Como curiosidad, dispone de dos puntos de recarga en cada lado, que podemos usar al mismo tiempo para acelerar aún más el proceso. Su diseño está orientado a ofrecer una conducción totalmente sostenible, con 0 emisiones contaminantes y la utilización de materiales reciclados.

Kia Soul EV 2020🚕

La nueva versión del Kia Soul EV dobla en autonomía a la anterior, ya que dispone de una batería de 64 kWh que roza los 400 kilómetros. Esto responde a la demanda de los conductores norteamericanos, que es el principal mercado de coches ecológicos. También ha mejorado el motor eléctrico y la tecnología de recuperación de energía.

Otra de las novedades es el sistema de suspensión trasera independiente, así como distintos modos de conducción que podemos seleccionar para ajustar la potencia del vehículo (Eco, Confort, Sport y Eco +). También posee un sistema de frenado inteligente que se ajusta automáticamente en función de la distancia del vehículo que nos precede. Llegará al mercado a finales de este año.

1 comentario

  1. Por fin coches eléctricos que valen la pena! De esta manera puedes realizar un viaje sin tener que parar a cargarlo… lo que hace falta son puntos de recarga.

Dejar una respuesta