Coche Inteligente

Mercedes Benz presenta MBUX Hyperscreen, su nuevo concepto de pantalla de 56 pulgadas

nueva pantalla mercedes benz

Si una de las cosas que más os ha llamado la atención de los vehículos eléctricos Tesla siempre ha sido su enorme pantalla táctil, vais a alucinar con la nueva generación del sistema MBUX de Mercedes. El original surgió en 2018, pero a pesar de no haber pasado mucho tiempo desde entonces… la evolución de la nueva MBUX Hyperscreen es realmente alucinante. ¿Una pantalla de cerca de metro y medio que ofrece tanto información para el conductor como entretenimiento para el copiloto? Es una forma de empezar a contarlo, pero lo cierto es que el nuevo sistema MBUX de Mercedes es más. Muchísimo más.

Eso sí, no os preocupéis, que hoy no os vais de Tecnología del Futuro sin estar al tanto de todo lo que hay que saber sobre él. Para empezar, lo primero que debéis saber es que vendrá integrado en el nuevo Mercedes EQS, la reinterpretación 100% eléctrica del mítico Mercedes Benz Clase S. Y que estará entre nosotros mucho antes de lo que pensábamos. ¿Y ahora? ¡Ahora disfrutad del post, que es de los que gustan!

Cómo funciona MBUX Hyperscreen 😃

Hasta hace poco, las pantallas de los coches tenían una serie de funciones muy limitadas. Por un lado estaba el cuadro de datos para el conductor, situado justo detrás del volante. Por el otro, dependiendo del modelo y los extras adquiridos. la pantalla del GPS, el control de la música, del aire acondicionado o incluso un diagnóstico rápido del vehículo. Esta, en el centro, quedaba limitada también a labores de conducción. Entonces llegó Mercedes con su sistema MBUX, sistema que ahora ha evolucionado con la MBUX Hyperscreen, ¿pero qué es exactamente este avance tecnológico?

Se trata de varias pantallas unificadas que forman una gran pantalla que ocupa la práctica totalidad del salpicadero. ¿Y para qué sirve? Pues prácticamente para todo, la verdad sea dicha. Desde los controles más básicos para el chófer hasta opciones de entretenimiento para su acompañante. Ojo, esta opción solo se activará en caso de que el asiento de al lado esté ocupado, así que no habrá problema con las distracciones. ¡Y esto no es todo! Con el nuevo MBUX de Mercedes se acabaron los complicados menús de navegación y las capas. Toda la información, absolutamente toda, estará al alcance de la persona que conduce con un simple golpe de vista.

¿Más cosas? Para nosotros, lo más atractivo de este sistema MBUX Hyperscreen es que aprende de nosotros. No solo se acabaron los botones (es 100% táctil y responde a comandos de voz), sino que, por ejemplo, adapta su luminosidad a la de nuestro entorno. O nos sugiere ciertas cosas en función de nuestro uso habitual. Por ejemplo, ¿solemos aprovechar para pedir una pizza los jueves de vuelta a casa? Si es así, nos sugerirá dicha llamada todos los jueves a esa misma hora, ¡así no tendremos ni que molestarnos en buscar el contacto!

Funcionalidades y opciones ⚙️

Ya os hemos adelantado algo sobre esto en el apartado anterior, pero las posibilidades de personalización van mucho más allá del hecho de que se nos sugiera una llamada en concreto. Lo primero que debemos saber, eso sí, es que no está pensado que la MBUX Hyperscreen vaya de serie en el Mercedes EQS. De momento podremos seleccionarla como uno de los muchos extras del vehículo. ¿La veremos de serie en próximas adaptaciones eléctricas del Mercedes Clase A con MBUX o incluso un Clase C con MBUX? No conviene descartarlo, que ya se sabe lo que pasa con la tecnología: lo que hoy es un lujo, mañana (o pasado) está al alcance de todo el mundo.

Y ahora hablemos de la pantalla en sí, ¿merece la pena? Para empezar, está hecha de tecnología OLED, lo que es una verdadera garantía, tanto en calidad de visionado como en durabilidad. Como ya hemos mencionado, incluye sensores que adaptan su brillo de forma automática, pero es que además cuenta con una cámara multifunción y un procesador de 8 núcleos que hará que todo vaya como la seda. ¿Y cómo lo controlamos? Pues tanto con nuestra voz como con nuestras manos. De hecho, es capaz de reconocer gestos con varios dedos, comandos de MBUX, por lo que las posibilidades son inmensas.

Estas son algunas de las funciones más interesantes de MBUX Hyperscreen:

  • Puede recordar los teléfonos a los que más llamamos, o nuestras rutas más frecuentes.
  • Gracias a esto, y a su inteligencia artificial, nos ofrece información de forma proactiva, o lo que es lo mismo, antes incluso de que nosotros se la pidamos.
  • Es una solución de lo más útil, tanto a nivel informativo como recreativo.

Los coches al fin empiezan a modernizarse como es debido, ¡queremos una de estas enormes pantallas ya!

Yoigo Custom

Cuándo podremos verla 🗓️

Y ahora que os hemos puesto los dientes largos con la maravillosa MBUX Hyperscreen viene lo mejor: ¿cuándo podremos ver esta maravilla de la técnica en nuestros vehículos? Si todo va como está previsto y la pandemia de coronavirus no altera los procesos de producción, está previsto que el nuevo Mercedes EQS entre en línea de producción este mismo año. Así las cosas, es probable que para finales de 2021, principios de 2022 a lo sumo, podamos alucinar cuando veamos para uno por delante de nuestros ojos.

Exacto, en Tecnología del Futuro no nos queda otra que asumir que esta primera incursión en la nueva generación de Mercedes MBUX no es para nosotros. Eso sí, sabemos que son varias las marcas que lanzarán modelos eléctricos próximamente y que equiparán elementos similares, así que cuando se democraticen un poco los precios podéis estar seguros de que seremos los primeros en pedirnos un modelo con una de estas MBUX Hyperscreen (o equivalente, of course).

¿Y a vosotros qué os ha parecido esta maravilla? Ahora los vehículos de Mercedes, además de todo lo que ofrecen de costumbre, tienen un cerebro aventajado. Y teniendo en cuenta que, además de ser un avance impresionante para nuestros coches, será sencillísimo de utilizar… a ver quién se resiste.

Dejar una respuesta