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Las nuevas baterías Tesla: una carga completa en 10 minutos

ingeniero trabajando con motor electrico

Los motores eléctricos son una realidad desde hace algunos años. Sin embargo, todavía quedan muchos escollos por superar para que se conviertan en una alternativa totalmente fiable. La mayoría de ellos relacionados con la autonomía, velocidad de recarga y la vida útil de las baterías. En la actualidad, esta tecnología es perfecta para aquellos usuarios que simplemente usan el coche para ir a la oficina. Pero se queda algo corta en el caso de camiones de transporte o taxis.

Por esta razón, las principales empresas del sector están llevando a cabo iniciativas para crear vehículos que puedan circular durante más tiempo en carretera. Y como es habitual, la que parte con ventaja es la compañía de Elon Musk. En la entrada de hoy vamos a hablar de las nuevas baterías de Tesla, que promete una carga completa en 10 minutos. Analizaremos las características de esta nueva tecnología de baterías de iones de litio. Y conoceremos cuándo estará disponible en el mercado.

Nueva tecnología de baterías de iones de litio 🔋

Hay evidencias de vehículos eléctricos que han superado el millón de kilómetros. Pero con los medios de los que disponemos en la actualidad, se trata solo de casos aislados. La intención de Tesla es muy ambiciosa: crear un coche eléctrico que pueda superar el millón y medio de kilómetros sin necesidad de cambiar la batería. Que tendría una vida útil aproximada de 20 años.

persona con pila en la mano

Todo parte de una investigación realizada en la Universidad Dalhousie, que desde 2016 lleva trabajando en exclusiva en este nuevo proyecto. Han creado materiales óptimos para la composición de la batería, como el grafito artificial o una nanoestructura del óxido de cobalto de manganeso y níquel-litio. ¿El resultado? Menos posibilidades de degradarse por el uso y afectar a su rendimiento.

Pues bien, a los pocos días de hacerse público el estudio, llegó el anuncio de las nuevas patentes de batería de Tesla. Por el momento, no conocemos demasiados detalles sobre su composición. Pero el equipo de trabajo de la Universidad de Dalhousie afirma que los primeros prototipos ya superan en eficiencia a los desarrollados en dicha investigación.

Masmovil prismáticos

Carga rápida de baterías 🔌

El prototipo de estas nuevas baterías para coches eléctricos ha sido testado a distintas temperaturas de carga. A 20 grados es capaz de alcanzar los 5.000 ciclos manteniendo el 90% de la capacidad. Mientras que a 40 grados, propios de la carga rápida, supera los 4.000 ciclos también con la batería al 90% de carga.

Además, las nuevas baterías de Tesla permiten una carga rápida en 10 minutos que suponen aproximadamente 300 kilómetros de autonomía. Cuentan con un sistema que impide que el dispositivo se dañe con el uso, conocido como Asymmetric Temperature Modulation. Se basa en comenzar la carga a una temperatura de 60 grados. Que facilita en gran medida la transmisión energética y evitará que perdamos tiempo en trayectos largos.

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Esta nueva tecnología posibilitará la expansión de Tesla por el sector industrial y el transporte de personas y mercancías. También será clave para almacenar energía eléctrica y servir de soporte a las centrales eólicas y otros sistemas limpios y renovables. ¿Cuál es la principal preocupación de los consumidores? El precio. Aunque la compañía ya ha anunciado que eliminará el cobalto para que las baterías sean más asequibles, todavía seguimos expectantes por conocer cuánto costarán.

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Cuándo estará disponible 😃

No se sabe cuándo Tesla comenzará a fabricar las nuevas baterías de iones de litio. Y no es el único proyecto en el que trabajan los de Elon Musk. Por ejemplo, se están desarrollando neumáticos con mayores prestaciones que disminuyen las tareas de mantenimiento. Llegarán en 2020 junto a los nuevos taxis autónomos de Tesla, que prescinden del conductor y prometen revolucionar el sector del transporte.

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