Coche Inteligente

El nuevo BMW de 1.000 caballos para competir con Tesla

faro de coche bmw

Según la publicación especializada Car Magazine, BMW quiere lanzar al mercado en 2024 una versión del nuevo M5 que alcanzará los 1.000 caballos. Puede parecer excesivo a simple vista, pero en realidad se ha convertido en un estándar en la gama de hypercar, por lo que alcanzar esta potencia es prácticamente una cuestión de prestigio.

Pero antes nos llegará una versión intermedia de M5 enchufable con 750 caballos, que contará con un motor V8 biturbo de 4.4 litros combinado con motor eléctrico. ¿Quieres saber más sobre este lanzamiento? Pues entonces no te pierdas nuestra entrada de hoy, ya que vamos a hablar del nuevo BMW eléctrico, analizaremos las principales características y el futuro que nos depara esta tecnología.

BMW eléctrico: características técnicas 🚗

No es la primera vez que esta compañía alemana hace su incursión en el mercado de los coches eléctricos. De hecho, tenemos algunos modelos muy atractivos como el i3, i4 o el i8. Pero sin duda nos llama la atención que quieran modificar el BMW M5, que es todo un símbolo de los automóviles deportivos.

Según el fabricante, dispondrá de una versión 100% eléctrica que destacará por tener una enorme aceleración, velocidad y potencia. En concreto, contará con dos motores de 250 kW en el eje trasero y otro motor de idéntica potencia en el eje delantero. En total, 750 kW que equivalen a algo más de 1.000 CV, lo que significa que podremos poneros de 0 a 100 en tan solo 2,9 segundos.

Has leído bien, nada de motores híbridos como el modelo intermedio de 750 CV que hemos mencionado anteriormente. Esto supone un cambio brutal con respecto a las propuestas de Tesla con su Model S o de Porsche con Taycan Turbo S. Y no es algo causal, ya que la meta de BMW es dejar atrás a la competencia y situarse como el referente de la movilidad deportiva sostenible. ¿Precio del BMW eléctrico? Todavía no lo sabemos, pero podemos aventurar sin temor a equivocarnos de que estará al alcance de muy pocos bolsillos.

Como puedes imaginar, tanta potencia supone un problema para la autonomía del BMW eléctrico de 1.000 caballos. Por esta razón, dispondrá de un sistema de baterías de tipo bolsa en lugar de las habituales células de Tesla. Por el momento no tenemos mucha información al respecto, pero se habla de una capacidad de 135 kW compatible con carga rápida de 350 kW. Por lo que en conjunto, proporcionaría al nuevo M5 una autonomía de unos 700 kilómetros.

Masmovil moneda

El futuro es eléctrico 🔌

La fecha de lanzamiento del BMW M5 eléctrico está prevista para 2024. Y por el momento, el proyecto tiene muy buena pinta. No en vano, el futuro de nuestro planeta pasa por adoptar unos medios de transporte más limpios y sostenibles. Esto es debido a que los motores de gasolina y diésel producen sustancias tóxicas que acaban en la atmósfera, provocando de esta forma el llamado efecto invernadero.

Y también aumentan la polución en las grandes ciudades, disminuyendo en gran medida la calidad del aire y provocando problemas de salud en los ciudadanos. Por esta razón, los distintos gobiernos de Europa están apoyando decisivamente el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos que sean 100% ecológicos. Al mismo tiempo que urbes como Madrid o Barcelona limitan el acceso de los automóviles más contaminantes a las zonas del centro.

Y esto es solo el principio. En unos años podremos disfrutar de coches eléctricos con conducción autónoma que nos llevarán rápidamente a cualquier punto que queramos. Sistemas de realidad virtual y aumentada para ofrecer más información en tiempo real sobre el tráfico. Y redes de alta velocidad para transmitir datos en vehículos equipados con C2C, que en conjunto, aumentarán en gran medida el confort y la seguridad en carretera.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado del M5 de 1.000 caballos, el nuevo BMW eléctrico que promete romper todos los récords. ¿Qué te ha parecido esta auténtica bestia? ¿Crees que dejará atrás a Tesla? ¿Tendrá un precio prohibitivo? No seas tímid@ y dinos lo que piensas en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

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