Coche Inteligente

Nuevo Hummer eléctrico, el EV todoterreno ya ha llegado

frontal hummer EV

Suelen verse muy pocos vehículos Hummer en nuestro país, sobre todo desde que la marca dejó de fabricarlos. Eso sí, si pensábais que nunca podríais conducir uno, estáis de enhorabuena: General Motors ha decidido que los humvees resurjan de sus cenizas como el ave fénix. Tras meses de rumores, ahora sabemos que mantendrán sus principales características estéticas, pero con cero emisiones.

Así es, el nuevo Hummer eléctrico no hará nada de ruido pese a sus 1.000 caballos porque cambiará su potente motor de combustión por hasta tres motores conectados a la red eléctrica. Y además es una preciosidad, pero… ¿qué os parece si le echamos un buen vistazo a este Hummer EV? ¡Sacad los baberos, que la ocasión bien lo merece!

Características técnicas 🧐

Cuando pensamos en Hummer, pensamos en fuerza bruta. Es por eso que se nos hace complicado imaginarnos uno de estos mastodontes mecánicos siendo movidos por un motor Hummer eléctrico. ‘No preocuparse’, como dirían en el sur de España: habrá nada menos que cuatro modelos de este pick-up 100% eléctrico, y tendrán entre dos y tres motores. Que no nos falte ‘de ná’, ¡que no, que no! Hasta 1.000 caballos de potencia en el primer modelo que verá la luz, el más completo, para que este todocamino capaz de acelerar de 0 a 97 km/h en apenas tres segundos. Sí, ese ha sido el anuncio de Hummer eléctrico 2020, y nosotros nos lo creemos a pies juntillas.

¿Que cuáles son las características técnicas más destacables del nuevo Hummer eléctrico? Sacad las palomitas, que esto va a ser un auténtico espectáculo:

  • Hasta 560 kilómetros de autonomía que, gracias a la capacidad de su batería para admitir carga rápida de 800V DC, pueden verse ampliados hasta 160 más. Y todo en tan solo 10 minutos conectado al surtidor de la electrolinera.
  • Protección extra para poder circular por una superficie de hasta 60 centímetros de altura de agua.
  • ‘Modo cangrejo’ gracias al cual sus ruedas se ponen en diagonal y nos ayudan a sortear situaciones en las que el giro habitual no es posible. ¿Por qué no se ha inventado esto antes?

Por tamaño, prestaciones y cuándo se pone a la venta, se podría decir que este Hummer eléctrico anunciado en 2020 es el rival natural del Tesla Cybertruck. Cierto, el anuncio de Elon Musk de que su vehículo más bestia tendrá más de 800 kilómetros de autonomía es una barbaridad con la que no puede compararse el nuevo modelo de GMC, pero aún no se ha hablado de su potencia.

fibra mas movil

Cuándo estará disponible 🗓️

Tal y como ya hemos comentado, el nuevo Hummer eléctrico tendrá hasta cuatro versiones en esta primera hornada, pero no saldrán todas a la vez. Saldrán a la venta de más caro a más barato. Esto es bueno, porque si podemos permitirnos el modelo superior de este humvee, tendremos acceso desde su lanzamiento, pero si esperamos al más asequible… aún pasarán unos añitos hasta que podamos adquirirlo.

  • Hummer EV Edition 1: Tres motores con una potencia de 1.000 caballos y autonomía para algo más de 560 kilómetros. Además, este EV todoterreno presumirá de una aceleración de 0 a 100 en 3 segundos. Estará disponible en otoño de 2021.
  • Hummer EV 3X: Será el segundo Hummer eléctrico más potente. Sus tres motores son algo inferiores al modelo premium, pero aún así dotarán al conjunto de potencia de 800 caballos de potencia. Su autonomía será sensiblemente inferior  a la del Hummer EV Edition 1, 480 kilómetros. Llegará justamente un año después que su hermano mayor, por lo que estará disponible en otoño de 2022.
  • Hummer EV 2X: Este modelo será el primero del nuevo Hummer eléctrico en contar únicamente con dos motores. Su potencia bajará hasta los 625 caballos, que siguen sin estar nada mal. Eso sí, seguirá manteniendo una autonomía de 480 kilómetros. Será el segundo modelo más asequible de la gama, y para este tendremos que esperar menos que para el anterior, ¡estará disponible en primavera de 2023!
  • Hummer EV 2: El que esperaremos como agua de mayo por aquello de ser el más baratito. Sus dos motores le darán una  potencia de 625 caballos, pero su autonomía se verá limitada a ‘tan solo’ 400 kilómetros, los mismos que ofrece el Renault Zoe a día de hoy, por ejemplo. Podremos comprarlo allá por la primavera de 2024.
Yoigo Custom

Precios del primer humvee totalmente eléctrico 💶

A estas alturas del tema, habiendo visto ya las primeras imágenes del bicho y sabiendo de lo que será capaz esta bestialidad de pick-up, lo más probable es que estéis deseando cuánto cuestan las diferentes versiones de este nuevo Hummer eléctrico, ¿verdad? Antes de hablar del precio del Hummer eléctrico sí os diremos que, al igual que se ha procurado mantener una línea estética en consonancia con los humvees de toda la vida, GMC también ha querido seguir la línea de precios marcada por Mercedes. Hummer nunca ha sido un vehículo accesible a todos los bolsillos, así que estaba claro que no iba a empezar ahora.

Vamos, que para poder tener uno en casa nos va a tocar rascarnos el bolsillo. Eso sí, no mucho más que con ciertos modelos europeos de alta gama que solemos ver por nuestras calles con asiduidad, así que teniendo en cuenta que hablamos de todo un Hummer EV 100% eléctrico… todo es cuestión de hacer balance y ver cuánto partido vamos a ser capaces de sacarle. Os ponemos los precios de menor a mayor, en orden inverso a cómo se pondrán a la venta, ¡pero así igual conseguimos que el susto también sea más pequeño!

¿Susto o muerte? Esto costará el primer Hummer eléctrico de la historia

  • Hummer EV 2: Tal y como ya hemos contado, será el modelo más asequible del nuevo Hummer eléctrico. La factura de su modelo más básico ascenderá a uno 67.500 euros al cambio, ¡casi como un estudio en la playa!
  • Hummer EV 2X: La versión intermedia del humvee rondará los 76.000€, aunque sus cerca de 100km más de autonomía bien lo merecen.
  • Hummer EV 3X: Cerca de 85.000 euros tendrán la culpa. Misma autonomía, pero bastante más potencia.
  • Hummer EV Edition 1: El modelo más caro, y también el primero en llegar. Un gran salto en potencia y autonomía a cambio de unos 95.000 euretes del ala. El caprichito de los Reyes Magos 2022, ¡pero solo si hemos sido muy muy buenos tipo haber ganado el Nobel de la Paz!

Dejar una respuesta