Coche Inteligente

El nuevo Lexus eléctrico y su increíble batería

nuevo lexus electrico

Toyota ha confirmado que el Lexus UX 300e, el nuevo modelo 100% eléctrico de la compañía, llegará a Europa a finales de este año. Y esto es solo el principio, ya que de aquí a 2025 se desarrollarán un total de 10 vehículos sostenibles para reducir el uso de combustibles fósiles y combatir el cambio climático. ¿Quieres conocer todas las novedades de esta propuesta? ¡Pues entonces no te pierdas nuestra entrada de hoy! Ya que hablaremos del nuevo Lexus eléctrico, su potente batería y la nueva gama que saldrá en el futuro.

Una batería infinita 🔋

La nueva propuesta de Toyota es el Lexus UX 300e, un SUV de 200 CV, 300 Nm de par motor y una autonomía en torno a los 300 kilómetros. Pero lo que realmente llama la atención es que incorpora una batería de iones de litio de 288 celdas y 54,3 kWh, con una garantía de 1 millón de kilómetros o 10 años. En este sentido, siempre que cumplamos con el plan de mantenimiento podremos sustituir gratis la batería si su capacidad baja del 70%.

Además, estos coches eléctricos Lexus estarán equipados con un cargador estándar AC que permite una velocidad de recarga de hasta 6,6 kW. Así como opción de carga rápida DC con una capacidad de 50 kW. Contarán con una serie de sensores que detectan el voltaje de cada celda, para así controlar la temperatura más eficazmente y prolongar su vida útil. Así como un revolucionario sistema de enfriamiento por aire que es más eficaz que los tradicionales de agua.

¿Cuál será el rango de precios de estos modelos de coches Lexus? Por el momento no tenemos ninguna información oficial al respecto. Pero para que te hagas una idea, desde el pasado mes de abril el Lexus UX 300e se está vendiendo en China por unos 50.000 euros. Mientras que la gama anterior, el coche híbrido SUV Lexus UX 250H, se encuentra en el mercado español por unos 30.000 euros.

Masmovil moneda

La gama eléctrica Lexus 🔌

Toyota es uno de los más fervientes defensores de los coches híbridos. Ha llovido mucho desde que en 1997 apareciera el primer Toyota Prius, que supuso toda una revolución en el mundo de la automoción. Y también un considerable alivio para el planeta, ya que se estima que los 44 modelos híbridos de Toyota y Lexus han evitado la emisión de 120 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmosfera.

En las últimas décadas, Toyota ha vendido más de 15 millones de coches híbridos en el mundo, casi 3 millones solo en el continente europeo. Y en 2019 obtuvo un incremento del 50% de sus ventas. Pese a ello, la compañía japonesa ha decidido apostar por los automóviles eléctricos, ya que quieren aprovechar todas las oportunidades del mercado.

Lexus se suma a la tendencia eléctrica del sector del motor ¡Descubre las novedades en Tecnología del futuro! Clic para tuitear

El plan es desarrollar 10 nuevos modelos de vehículos 100% eléctricos de aquí a 2025. Y además, avanzar en otras alternativas como las pilas de hidrógeno o las baterías de electrolito sólido. No obstante, esto no significa que renuncien a los sistemas híbridos, que seguirán siendo la piedra angular de este fabricante por el momento.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado del nuevo Lexus eléctrico y la apuesta de Toyota por la electrificación total de sus vehículos. ¿Qué opinas de estos motores ecológicos? ¿Crees que son demasiado caros para sus prestaciones? ¿O bien son indispensables para cuidar nuestro planeta? No seas tímid@ y déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios

Dejar una respuesta