Coche Inteligente

Los nuevos coches eléctricos que nos trae el mercado este año 2021

cargando coche electrico

El mercado de los vehículos eléctricos ha estallado al fin, ¡y la verdad es que ya era hora! De ahí que esté previsto que llegue un buen aluvión de nuevos coches eléctricos este 2021, pero de entre todos ellos hay cuatro que destacan sobre el resto. Hoy, en Tecnología del Futuro, os hablamos de los mejores modelos, o al menos los que más nos gustaría tener en casa. ¿Con cuál de ellos os quedáis vosotros?

Evolución del mercado de coches eléctricos 🏷️

Hace tan solo unos años, pensar en que un coche eléctrico pudiese tener éxito en el mercado era poco menos que una utopía. Sin embargo, el extraordinario trabajo que se ha hecho con la concienciación de que nuestro planeta se está muriendo, unido a la certeza de que los combustibles fósiles terminarán desapareciendo, ha convertido en realidad lo que apenas era un sueño.

A pesar de la pandemia de coronavirus, la ventas de coches eléctricos rozaron las 18.000 unidades en España, lo que significa cerca de un 100% más que el año anterior. Y eso no es todo, ¡porque las de híbridos enchufables prácticamente se triplicaron! Esto hace que las perspectivas de venta de coches eléctricos en 2021 se hayan disparado. Tanto que, como veréis en el próximo apartado, marcas y modelos que nunca hubiésemos imaginado se atreven a lanzar nuevos coches eléctricos este 2021. No sabemos si las ventas volverán a doblarse este año, cuadruplicando así las de 2019, pero de ser así… ¡esto ya no lo para nadie!

Los modelos de coches eléctricos que vienen en 2021 🧐

Se esperaba que el año 2020 fuese el definitivo para la expansión del coche eléctrico en el mercado europeo. Sin embargo, dicho año pasará a la historia como el año del coronavirus llegado desde Wuhan, un hito bastante distinto al que esperábamos. Eso sí, los nuevos coches eléctricos de 2021, los vehículos que están a punto de llegar, son un punto y aparte con lo que habíamos visto hasta ahora. Seguirán sin suponer un puñetazo sobre la mesa porque siguen existiendo numerosas restricciones al transporte, pero serán la lanzadera perfecta para un 2022 histórico. ¿Les echamos un vistazo?

Volkswagen ID.4

La compañía alemana siempre es sinónimo de garantía en todos los sentidos, y la joya de sus eléctricos en 2021 volverá a dar buena cuenta de ello. La marca desembarca así en el mercado de los SUV eléctricos en 2021 con un modelo que está llamado a convertirse en un auténtico best-seller.

  • Algo más de cuatro metros y medio de largo.
  • Dos opciones de batería, 52 kWh o 77 kWh.
  • Hasta 522 kilómetros de autonomía.

Mercedes EQA

Ha tardado más de lo que hubiésemos querido, pero Mercedes al fin ha decidido unirse a la fiesta de los mejores coches eléctricos de 2021. La firma germana ya avisó que su gama más ecológica no estaría entre los coches eléctricos más económicos de 2021. Mercedes siempre ha sido sinónimo de lujo, y parece que eso no cambiará por mucho que se modernice. De entre los coches que tiene previsto lanzar durante los próximos años, el Mercedes EQA es, sin duda, el más apetecible.

  • Busca hacerse un hueco entre los mejores SUV eléctricos de 2021.
  • Sus baterías podrán cargarse del 0 a un 80% en poco más de 30 minutos utilizando una toma de corriente de 100 kW.
  • Por encima de los 500 kilómetros de autonomía.

Tesla Model Y

¿Qué pasaría si cogiésemos uno de los coches más exitosos de Tesla, el Tesla Model 3, y lo convirtiésemos en un crossover? Pues que obtendríamos como resultado este flamante Tesla Model Y, un vehículo que los americanos llevan disfrutando ya unos meses y con el que nosotros podremos hacer lo propio a no muy tardar. La compañía de Elon Musk quiere decir ‘aquí estoy yo’ con sus próximos coches eléctricos de 2021, ¡y tiene pinta de que no le irá nada mal! Eso sí, aunque el multimillonario quería rebajar sus precios para competir directamente con los vehículos con motores de combustión interna, aún nos tocará pagar bastante.

  • Tendremos que pagar en torno a 60.000 euros por su versión más básica.
  • Su versión de gran autonomía alcanzará hasta 505 kilómetros sin necesidad de recarga.

Ford Mustang Mach-E

Habrá quien piense que hablar de un Ford Mustang al que no le ruja el motor es un sacrilegio. Sin embargo, la marca americana no solo ha aceptado el reto de transformar su mayor icono en uno de los nuevos coches eléctricos de 2021… Además, lo ha hecho convirtiéndolo en uno de los coches eléctricos de mayor autonomía de 2021, ¡que se dice pronto! Llegará en forma de crossover con unas líneas deportivas que asustan, aunque su belleza no será su única gran baza.

  • Su versión GT es capaz de pasar de 0 a 100 en poco más de tres segundos.
  • Sus baterías, de entre 76 kWh y 99 kWh le darán una autonomía de hasta 600 kilómetros, ¡una verdadera barbaridad!

Yoigo Custom

Nuevas tecnologías y prestaciones 🚗

La evolución de la tecnología en los coches eléctricos los ha convertido en una de las opciones más apetecibles del mercado. No solo no contaminan y compensan su precio con creces en comparación con lo que tendríamos que gastar en combustible. Además, empiezan a tener diseños y funcionalidades de lo más futuristas, ¡y cada vez son capaces de llegar más lejos!

Un buen ejemplo de lo primero es el sistema MBUX de Mercedes del que os hablamos hace unas semanas en este otro post. Por su parte, una muy buena muestra de lo segundo la encontramos en las baterías sólidas que podrían hacer que la autonomía de los vehículos eléctricos pueda superar los 1.000 kilómetros de aquí a no mucho. Sí, los coches eléctricos con más autonomía de 2021 aún están lejos de esa cifra, ¡pero todo llegará!

Eso sí, si hay una evolución tecnológica que tenemos muchas ganas de poder experimentar esa es la de los coches autónomos. Los coches eléctricos de este 2021 no serán los que puedan llevarnos de un punto a otro sin conductor, pero mucho ojo, que en 2024 volvemos a pisar la Luna… ¡y para entonces ya veremos!

Dejar una respuesta