Coche Inteligente

Los nuevos modelos de coches eléctricos de Mercedes que vienen

mercedes benz electrico

A las grandes marcas de vehículos tradicionales les ha costado ponerse las pilas con la movilidad eléctrica. Seguían vendiendo a buen ritmo, ¿así que por qué molestarse en innovar con algo que no terminaba de resultar rentable? El problema es que nuestro planeta no espera. Bueno, eso y que los Tesla de Elon Musk han llegado al mercado europeo pisando fuerte. El magnate se ha propuesto abaratar sus sus coches eléctricos para que puedan entrar a competir de lleno con los vehículos de combustión interna, y esto ha hecho que un gigante de la automoción mueva ficha: los coches eléctricos de Mercedes ya casi están aquí.

Eso sí, lejos de entrar al barro con el magnate sudafricano y sus avances con las baterías para coches eléctricos, los coches Mercedes eléctricos llegarán para cubrir un hueco muy claro. La marca germana no está dispuesta a rebajar sus estándares para adaptarse a nuestros bolsillos, los de la clase media, sino que quiere seguir siendo sinónimo de lujo. Así pues, su decisión es que el mercado eléctrico Mercedes-Benz continúe siendo elitista, lo cual es algo totalmente lícito. Hay mucha gente con dinero que quiere moverse de forma más saludable para el planeta, pero que no por ello está dispuesta a renunciar a su idea de exclusividad. Aún así, ¿qué os parece si le echamos un vistazo a esos coches que puede que no podamos comprarnos nunca? ¡De ilusiones se vive!

Nueva gama de coches eléctricos 🚙

La gama eléctrica Mercedes seguirá a pies juntillas la filosofía de la marca alemana. Entre 2021 y 2022 se comenzarán a producir hasta 6 nuevos vehículos que, si bien compartirán algunos detalles estructurales, tendrán su propia identidad. Lo nuevo de lo eléctrico de Mercedes será una auténtica maravilla, como cabría esperar, y, al parecer, toda una revolución en cuanto a la autonomía del coche eléctrico. Pero basta de cháchara, hablar de coches Mercedes eléctricos y no entrar en faena es prácticamente imposible, ¡así que echemos un vistazo a lo que está por venir!

Lo primero que debemos saber es que los nombres de los modelos de coche eléctrico Mercedes irán antecedidos por las siglas EQ. De este modo, el Mercedes clase B eléctrico se llamará EQB, y así con el resto de las letras que suelen definir cada vehículo. Lo siguiente, que está previsto que los nuevos lanzamientos, exceptuando los modelos EQA, EQB y EQC, utilicen dos nuevas plataformas: EVA, para los vehículos de gran tamaño, y MMA, más orientada a vehículos compactos.

Coches eléctricos de Mercedes sobre plataforma EVA

Al ya confirmado EQS, la primera barbaridad de coche eléctrico de Mercedes que tendrá el honor de estrenar la nueva plataforma, se le unirá muy pronto el EQE, la cara eléctrica del Mercedes Clase E. Además, probablemente tras este, llegarán dos modelos de SUV que prometen convertirse en nuestro mayor anhelo.

  • EQS SUV y EQE SUV, los dos hermanos mayores de EQS y EQE que exprimirán al máximo la nueva plataforma para coches Mercedes eléctricos, creada específicamente para ellos. Vehículos más versátiles y con algo más de altura y espacio interior ideales para familias de más de dos. Estamos deseando ver cómo quedan por fuera, pero sobre todo conocer todas las novedades que implementarán. Si empezamos a ahorrar ahora mismo… ¿podremos comprarlos algún día?

Coches eléctricos de Mercedes sobre plataforma MMA

Por desgracia, la implantación de la gama eléctrica Mercedes no será tan inmediata como nos gustaría. De hecho, aunque al flamante EQS se le espera ya para 2021, no está previsto que los vehículos con plataforma MMA lleguen antes de 2025. ¿Muy lejos? Puede, pero la firma alemana ya ha anunciado que uno de ellos será un nuevo EQA, la versión eléctrica del mítico Clase A. Un modelo que no ha pasado de moda a pesar de los años, desde luego, pero que promete un look de lo más futurista que hará del lanzamiento de este revival un auténtico acontecimiento mundial.

Y ojo, que la cosa no quedará ahí. En la presentación del panorama eléctrico de Mercedes-Benz se desveló que esta nueva hornada llegará con al menos cuatro vehículos más. Y para esos, amigos, sí que tenemos tiempo de ir metiendo dinero a la hucha. Así, ¡como idea!

fibra mas movil

Evolución de Mercedes-Benz hacia el mercado eléctrico 🔌

A pesar de haber anunciado hasta 6 nuevos vehículos eléctricos a corto plazo y otros cinco para un futuro cercano, lo cierto es que los coches eléctricos de Mercedes van algo tarde. Mientras que la gran mayoría de las marcas europeas llevan ya algunos años haciendo sus pinitos en este mercado, los alemanes tan solo tienen disponible su Mercedes EQC, un SUV de aúpa, desde luego, que no deja de ser una pica en flandes. Sí, la llegada del EQS debe suponer una evolución importante, tanto en diseño como en prestaciones. De hecho, será este segundo modelo, muy distinto al primero, el que nos confirme si el coche eléctrico Mercedes va por buen camino o si, por el contrario, la marca ha terminado quedándose atrás definitivamente.

Desde luego, su trayectoria hace que seamos optimistas, pero el hecho de haber tardado tanto en dar el paso puede ser tan malo como bueno. Malo, porque su tecnología puede estar bastante desfasada con respecto al resto de fabricantes. Al fin y al cabo, las etapa de ensayo y error de estos ya están más que pasadas, mientras que, sobre el papel, a Mercedes le toca empezar ahora con ella. Y bueno porque lo más probable es que hayan sido buenos observadores y vayan a ahorrarse un buen número de quebraderos de cabeza, que nunca está de más.

Cierto, han empezado a la cola, pero su apuesta de tener al menos cinco nuevos coches eléctricos de Mercedes en la calle en un plazo de cinco años, y otros cuatro a no muy tardar, nos hace tener esperanza. Vista su intención de que no resultan para nada asequibles no sabemos cómo reaccionará el mercado, pero su público siempre ha sido de pasta… ¡así que suponemos que saben lo que se hacen!

Dejar una respuesta