Coche Inteligente

El plan MOVES 2020: España ayuda a renovar el parque automovilístico ante la crisis

coche cargando bateria

La Covid-19 ha provocado la paralización de buena parte de nuestro tejido empresarial. Por este motivo, el ejecutivo de Pedro Sánchez ha puesto en marcha una serie de medidas para incentivar la industria. Entre ellas destaca el plan Moves 2020, una ayuda destinada a comprar nuevos coches eléctricos que nos permitirá apostar por un futuro más limpio y sostenible. ¿Quieres saber más? ¡Pues entonces te recomendamos que no te levantes del asiento!

¿Qué es el plan MOVES? 🚗

Como hemos comentado, se trata de unos planes del gobierno para limitar el impacto que la crisis sanitaria ha tenido en España. De esta forma, todos los usuarios que quieran comprar un coche hibrido, eléctrico, enchufable, GLP o GNC tendrán un suculento descuento. En otras palabras, estamos en el momento perfecto para dejar atrás la gasolina y entrar a formar parte de una nueva familia de usuarios más concienciados con la ecología y el cambio climático.

El documento ha sido redactado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Entrará en vigor dentro de un par de meses con carácter retroactivo y está dotado con un presupuesto inicial de 100 millones de euros para este año. Como suele ser habitual en estas medidas, cada comunidad autónoma será la encargada de gestionar los planes de incentivos por separado.

Masmovil ahorro

¿Cuánto puedo ahorrar con el plan MOVES España? 💶

El precio de coches los eléctricos es el principal impedimento a la hora de pasarse a la sostenibilidad. Sin embargo, con los nuevos planes MOVES los ciudadanos podremos ahorrar hasta 6.500 euros en la operación. 4.000 euros están directamente proporcionados por el Gobierno y otros 1.000 euros son abonados por el fabricante. Los 1.500 restantes se obtienen si entregas un coche con más de 20 años para chatarra y tus ingresos no son superiores a los 1.500 euros. Una cifra que asciende hasta los 15.000 euros en total cuando se trata de camiones y autobuses.

Hay que tener cuenta que el plan MOVES es compatible con otras ayudas proporcionadas por las comunidades autónomas. Por ejemplo, en el País Vasco existe un Plan Renove para coches eléctricos dotado de hasta 2.500 euros. Además, la UE tiene en mente suprimir el IVA en las operaciones de compraventa de estos vehículos sostenibles, algo que España ya había barajado con anterioridad. De aprobarse, el ahorro podría superar los 11.000 euros.

Yoigo Custom

Requisitos del plan MOVES 😀

Si estás intersad@ en comprar un automóvil menos contaminante, las solicitudes para el plan MOVES en España se pueden presentar telemáticamente desde el pasado 18 de junio. La fecha límite es el 31 de diciembre, aunque dejará de estar disponible cuando se acaben los fondos previstos. Se atenderán por orden de llegada y el tiempo máximo para responder es de 6 meses.

Para pedir la ayuda debes ser mayor de edad y comprar un único vehículo eléctrico cuyo valor sea inferior a los 35.000 euros (o 45.000 euros si tienes familia numerosa). También tienes la opción de achatarrar tu anterior coche, que debe tener una antigüedad de al menos 10 años. En este caso, es indispensable estar al día en el impuesto de circulación, haber pasado la ITV y ser el propietario durante el último año.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado del Plan MOVES de España, los principales requisitos y todas las ventajas que proporciona a la hora de comprar nuevos coches eléctricos. ¿Qué te ha parecido esta medida del Gobierno? ¿Crees que será suficiente para dejar atrás los motores de gasolina? ¿Te sigue pareciendo una opción demasiado cara? Sea cual sea tu respuesta, nos encantaría leerla en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Dejar una respuesta