Coche Inteligente

Seguros para ruedas con sistema biométrico

mecanico mirando rueda

La biométrica nos permite identificar a las personas mediante sus elementos físicos y morfológicos, que son únicos para cada individuo. Entre los tipos más importantes tenemos los lectores de huellas digitales, sensores ópticos y softwares de reconocimiento facial o de voz.

Esta tecnología es muy popular en nuestros días, especialmente en los dispositivos móviles, aunque con el paso del tiempo ha dado el salto a otros sectores industriales. En la entrada de hoy vamos a hablar de los seguros para ruedas con sistema biométrico. Veremos cómo funciona una rueda de seguridad y qué son las tuercas biométricas.

La biométrica en la conducción 👍🏼

Como hemos comentado, la biométrica está cada vez más presente en nuestros días. De hecho, las principales marcas de automóviles están apostando decididamente por esta tecnología para proporcionar mayor seguridad y comodidad al volante. El uso más básico establece un doble nivel de autentificación para poner en marcha el vehículo. Es decir, que además de las llaves nos haría falta nuestra huella dactilar o el reconocimiento de retina. Por lo que estaríamos más protegidos ante cualquier robo.

Pero esto es solo el principio, la biométrica también tendrá nuevas aplicaciones en un futuro cercano. Por ejemplo, dentro de unos años los coches tendrán una cámara interior para identificar a cada conductor y cambiar automáticamente toda la configuración del vehículo: desde la posición de los asientos o el volante a las emisiones favoritas de la radio.

También contará con sensores para monitorizar nuestras constantes y así avisarnos de que estamos demasiado cansados y corremos el riesgo de quedarnos dormidos. O bien que hemos ingerido más alcohol del permitido y no debemos coger el coche. Sin olvidarnos, por supuesto, de los seguros para ruedas que vamos a ver a continuación.

Masmovil ahorro

Cómo funciona una rueda de seguridad 🚗

Una de las principales preocupaciones de los conductores españoles es que le roben su vehículo. Y no es para menos. Según el Ministerio de Interior, en nuestro país se sustraen más de 150 coches cada año. Por esta razón, las principales compañías del sector están desarrollando novedosas tecnologías para reforzar la seguridad de sus automóviles. ¿Cuál ha sido la respuesta de los cacos? Robar piezas de los coches, como es el caso de algunos modelos de llantas de alta gama que alcanzan un buen precio en el mercado negro.

Ford ha sido la primera en reaccionar ante esta nueva situación, ya que ha diseñado un nuevo seguro para tuercas de rueda totalmente pionero. ¿En qué consiste? En una tuerca de seguridad creada en impresoras 3D para cada rueda del coche, que solo se puede aflojar con ayuda de un adaptador específico. Además, estos dispositivos cuentan con unas hendiduras especiales fabricadas a partir de las ondas de sonido de nuestra voz.

En otras palabras, si alguien quiere quitar una rueda del vehículo tendrá que utilizar una llave exclusiva y además emitir una orden de voz autorizada por el sistema biométrico. De esta forma, los ladrones lo tendrán prácticamente imposible y no vivirás la desagradable experiencia de encontrar tu coche sin las llantas o ruedas.

Yoigo Custom

Tuercas biométricas 😲

Las novedosas tuercas biométricas de Ford tienen un proceso de producción bastante peculiar. A través de un software con complejos algoritmos, los ingenieros registran la voz del conductor y convierten sus ondas de sonido en un diseño 3D listo para imprimir. Por lo que las muescas de las tuercas de las ruedas de coche y la llave de seguridad son únicas.

A continuación, se imprimen las tuercas y la llave en una sola pieza utilizando un recubrimiento de acero inoxidable anticorrosivo. Las muescas se ensanchan a medida que aumenta la profundidad, por lo que resulta imposible reproducir estos elementos con moldes de cera, que es una de las técnicas más habituales que utilizan los ladrones.

En palabras de Raphael Koch, jefe de ingenieros de esta compañía, la seguridad de las ruedas es solo el primer paso. Todavía queda un largo camino por delante para aprovechar todas las ventajas de la nueva tecnología biométrica, que revolucionarán por completo nuestra experiencia de conducción.

Dejar una respuesta