Coche Inteligente

El nuevo sistema multimedia MBUX de Mercedes Benz

persona conduciendo mercedes

Mercedes-Benz nunca ha necesitado ninguna excusa para ser una de las marcas automovilísticas más deseadas del mundo. Tiene la calidad, tiene la elegancia… siempre lo ha tenido todo, pero ahora tiene mucho más. Nos referimos al sistema multimedia MBUX Mercedes, una nueva maravilla de la técnica que pronto incorporarán todos sus vehículos y que es la mejor excusa para decidirnos a dar el paso de una vez por todas. ¿Un coche con cerebro que aprende de nuestros hábitos y nos ofrece lo que necesitamos antes incluso de que nos demos cuenta de que lo necesitamos? Atentos, que os contamos todo lo que sabemos, ¡y os va a encantar!

En qué consiste MBUX 🧐

Para empezar a hablar del sistema multimedia MBUX de Mercedes, antes conviene saber qué significan exactamente las siglas MBUX. Exacto, tras unas siglas tan complicadas solo podía esconderse un acrónimo, que en esta ocasión hace alusión a Mercedes Benz User Experience. O lo que es lo mismo, ‘Experiencia de Usuario de Mercedes Benz’. Y es que la firma alemana quiere que sus coches sean mucho más que coches. Que no solo nos lleven de un punto a otro del mapa, sino que nos ofrezcan las mejores garantías de calidad. Eso es MBUX. Y si hace unos días os hablábamos de la MBUX hyperscreen, hoy nos toca hablaros del resto del sistema multimedia MBUX.

Además de la nueva y espectacular pantalla de 56 pulgadas, el sistema MBUX tiene muchísimo más que ofrecer. Su avanzado algoritmo de inteligencia artificial le permite ir aprendiendo de nuestros hábitos. De ese modo, conforme vaya avanzando el tiempo, nos irá ofreciendo cada vez más opciones sin necesidad de configuración alguna. Es decir, se anticipará a nuestras necesidades, y eso es una auténtica maravilla. Y ojo, que también cuenta con opciones de entretenimiento para el copiloto y los asientos traseros. Como veis, Mercedes ha pensado en todo. Como siempre.

Gracias al sistema multimedia MBUX de Mercedes podremos controlar la mayoría de las acciones mediante nuestra voz. Pero la cosa no se queda ahí. Si vamos los mismos días y a las mismas horas al gimnasio, será el propio MBUX de Mercedes el que nos sugiera el itinerario cuando nos subamos al coche. Si solemos llamar a nuestra madre todos los jueves al salir del trabajo, a las pocas semanas nos preguntará, el jueves a esa hora, si hoy también queremos hacerlo. Y aún no os hemos hablado de la realidad aumentada para navegación MBUX…

Realidad aumentada para navegación MBUX 🗺️

Sí, sabemos que el concepto de realidad aumentada suena a algo demasiado futurista. Sin embargo, los conductores de un Mercedes con sistema MBUX no tendrán que esperar al lanzamiento de las Apple Glass para poder disfrutar de ella. Y no hablamos únicamente de su vertiente de ocio, sino de realidad aumentada orientada específicamente a la eficiencia al volante. El sistema multimedia MBUX Mercedes es mucho más que un ordenador que aprende de nosotros, es una nueva herramienta de conducción que el resto de marcar tendrá que ir implementando poco a poco para no quedarse atrás.

Gracias a una cámara situada en la parte trasera del retrovisor interior, el sistema MBUX Mercedes es capaz de superponer imágenes en pantalla sobre la imagen real que estamos bien a través del parabrisas. Es decir, ya no tendremos que guiarnos por un mapa de GPS hecho por ordenador, por muy en 3D que esté. Ahora veremos las indicaciones sobreimpresionadas sobre el paisaje por el que estamos conduciendo en ese mismo momento, ¡y eso es una auténtica maravilla! Se acabó el saltarse una salida por no saber interpretar bien los mapas. Ahorra llegaremos a nuestro destino de forma rápida, eficiente y sin estrés. ¿Dónde has estado toda nuestra vida, MBUX de Mercedes?

Por cierto, todo esto es posible gracias a la Widescreen Cockpit, una pantalla táctil de altísima calidad integrada también en la MBUX Hyperscreen (recordemos que eran varias pantallas unidas). Dicho dispositivo es capaz de ofrecernos la tecnología de realidad aumentada de forma muy realista, de modo que, una vez acostumbrados a ella, nos parecerá algo de lo más normal. Con el sistema multimedia MBUX Mercedes, lo mejor de la  gamificación llega al mundo de la conducción, solo que la cosa no es ningún juego. Tecnología punta al servicio de nuestro bienestar.

Yoigo Custom

Disponibilidad y modelos 🚗

La segunda generación del sistema multimedia MBUX Mercedes (la primera fue presentada en el año 2018), se lanzó al mercado en septiembre de 2020 de la mano del Mercedes-Benz Clase S 2021. Eso sí, será precisamente este año, en 2021, cuando veamos la eclosión del sistema multimedia MBUX, ya que llegará de la mano de los primeros vehículos eléctricos de la marca. El primero de ellos, una versión eléctrica del propio Mercedes-Benz Clase S 2021, pero inmediatamente después le llegará el turno al Mercedes-Benz EQS, uno de los modelos más esperados de la forma alemana.

La compañía ha tardado en dar el paso, pero ahora que parece que lo ha apostado todo por la transición hacia el vehículo eléctrico, se ha decidido a fabricar los mejores coches de este tipo. Ojo, esto no quiere decir que vaya a hacer sus vehículos más accesibles. Mientras que Tesla ha decidido democratizar sus precios para hacerse un hueco entre los principales fabricantes mundiales, Mercedes ha decidido seguir ofreciendo opciones para los más elitistas. Al fin y al cabo, el que tiene dinero para comprarse un Mercedes de gasolina o diésel, también lo tendrá para comprarse uno eléctrico, ¿verdad? ¡Pues eso!

A partir de este 2021 vamos a alucinar pepinillos con todo lo que este sistema multimedia MBUX de Mercedes tiene que ofrecernos. De hecho, será un motivo por sí mismo para decidirnos a ahorrar de una vez por todas y pasar de las marcas de clase media a una de estas maravillas andantes. No sabemos si nos dará para un EQS, pero… Ni confirmamos ni desmentimos que vayamos a acercarnos a un concesionario en cuanto se pueda ataviados con nuestras mejores galas para poder probarlo. Por ahora nos toca seguir soñando, pero puestos a soñar… ¡mejor que sea a lo grande!

Dejar una respuesta