Coche Inteligente

Tesla lanza el full self driving en fase beta, te mostramos la versión más avanzada del Autopilot

coche tesla conduciendo solo

Conducir es, sin ningún género de duda, uno de los actos de confianza ciega más brutales a los que nos sometemos prácticamente a diario. Si ya nos cuesta dejar ciertas decisiones en manos de nuestra pareja, con la que llevamos años conviviendo cada día, ¿qué es lo que hace que dejemos nuestra vida en manos de completos desconocidos? Cada vehículo con el que nos cruzamos es un peligro potencial de muerte: un mal uso, una descerebrado al volante, drogas, alcohol, despistes… Esto precisamente es lo que debe pensar Elon Musk, el propietario de Tesla, que de unos años a esta parte ha ido preocupándose cada vez más por tener a punto su full self driving Tesla.

El coche completamente autónomo es un viejo anhelo del hombre. No hay película futurista en el que no aparezca este tipo de medio de transporte, y parece que al fin, con la conducción autónoma Tesla, estamos a punto de tenerlo al alcance de la mano. Tal y como os contamos en la entrada de hoy de Tecnología del Futuro, el fabricante de los vehículos eléctricos más deseados del mundo ha posibilitado desde finales de octubre de 2020 su modo conducción autónoma a unos cuantos elegidos, aunque lo normal es que este modo full self driving se convierta en algo habitual en tan solo unos meses.

¿Cómo funciona el Autopilot actualizado de Tesla? ¿Sabríamos declarar una ganador en la lucha Autopilot vs full self driving? Después de este post sí, os lo podemos asegurar. De momento ya os adelantamos que, si pensábais que tenías muchas ganas de adquirir uno de estos coches, con la llegada del Tesla Model S full self driving estas van a multiplicarse exponencialmente hasta tender a infinito, ¡mucho ojo a todo lo que tenemos que contaros!

Cómo funciona el full self driving 🤔

A mitad de septiembre de 2020 nos sorprendía una noticia escandalosa. Un conductor canadiense había sido interceptado en su Tesla yendo al volante… ¡completamente dormido! El Autopilot de su vehículo había seguido conduciendo por él, lo cuál era una auténtica temeridad porque no estaba diseñado para una conducción completamente autónoma. Lo que no nos imaginábamos para nada es que, poco más de un mes después, Elon Musk daría un nuevo puñetazo sobre la mesa. Si poco antes ya había anunciado que abarataría los costes de producción de sus coches para entrar a competir directamente con los vehículos con motor de combustión interna, esto otro tampoco dejaba indiferente a nadie.

La marca del multimillonario sudafricano decidía lanzar una beta de su full self driving Tesla. ¿Qué quiere decir esto? Pues que desde el 22 de octubre, un número limitado de usuarios puede olvidarse de tocar el volante para llegar de un punto a otro del mapa. El sistema, integrado en los Model 3, Model S y Model X, permite al vehículo tomar el control total por primera vez en la historia. La conducción autónoma Tesla ya está aquí, y ha venido para quedarse.

Bueno, a ver, esto no es exactamente así. El hecho de estar en fase beta hace que los usuarios sí que deban llevar las manos puestas en el volante y seguir atentos a la carretera. Por si acaso. Eso sí, su vehículo acelera, frena, gira y toma decisiones de manera completamente autónoma. Esto es gracias a su chip propio, integrado en todos los vehículos cuyos dueños decidieron pagar en su día el paquete de Autopilot completo. ¿A que ahora tenéis unas ganas tremendas de saber cómo funciona el full self driving Tesla? ¡Os lo contamos en el siguiente apartado!

Autopilot vs full self driving, al detalle

La grandeza del full self driving es que la conducción autónoma Tesla ha conseguido dotar a sus vehículos de un sistema prácticamente infalible. Los múltiples sensores de los que está dotado el coche hacen que el FSD (full self driving) sea capaz de procesar hasta 2.300 fotogramas por segundo. Esto, unido a la potencia del ordenador de a bordo para traducir la información y ejecutar las acciones precisas, hace que el rendimiento y la fiabilidad del FSD sean hasta dos veces y media superiores al del Autopilot con el que el señor aquel decidió echarse una siesta mientras viajaba.

Musk necesita que esta tecnología funcione sí o sí porque es consciente de que será una de las que marque la diferencia definitiva a la hora de comprar un vehículo de ahora en adelante. Por eso, consciente de que no puede haber fallos, ha decidido lanzarla con cautela. Para unos pocos al principio, para el resto a final de año, y con un despliegue tecnológico sin igual:

  • 8 cámaras de visión dedicadas
  • Un radar de ultimísima generación
  • Una docena de sensores ultrasónicos para medir las distancias al milímetro

Nunca antes se había visto algo así en un vehículo privado. O al menos nunca antes había funcionado así de bien.

fibra mas movil

El modo conducción autónoma 🚗

Una vez sabemos cómo funciona el nuevo Autopilot de Tesla, ¿qué podemos esperar del modo conducción autónoma de la marca? Si termina la fase beta demostrando su máxima fiabilidad y se activa en el resto de su parque móvil, lo primero que viviremos será una auténtica revolución en el resto de marcas. Si podemos acceder a un vehículo que conduce por nosotros, a un precio que no resulte para nada excesivo… ¿por qué vamos a comprar ningún otro? A medio plazo, uno de los principales efectos de la llegada del full self driving Tesla a nuestras carreteras debería ser una mayor seguridad en nuestros desplazamientos.

Cierto, los fallos técnicos seguirán ahí, pero si eliminamos el factor humano de la conducción, os podemos asegurar que los siniestros mortales se reducirían a la mínima expresión. entre otras cosas, porque los propios vehículos inteligentes nos informarían de si tienen algún problema. ¿Os imagináis una sociedad que no tuviese que volver a lamentar ni un solo muerto en carretera? Además, a largo plazo, la certificación de este full self driving podría significar que aquellos que no saben conducir pudiesen disfrutar al fin de su propio coche. Menos limitación a la hora de moverse, mayor independencia para ciertos colectivos que a día de hoy se ven anclados a la necesidad de un conductor. ¡Qué ganas de poder probar el full self driving Tesla en primera persona, por favor!

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