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Tesla model Y: el futuro coche eléctrico de la compañía

tesla model y por carretera

En marzo de este año se anunció oficialmente el Tesla Model Y. Un SUV compacto con un motor eléctrico que posee una tecnología muy similar al Tesla Model 3, con el que comparte hasta un 75% de los componentes. Las primeras unidades comenzarán a llegar a Estados Unidos para otoño de 2020. Mientras que en el mercado español tendremos que esperar hasta 2021 para probarlo. ¿Quieres conocer sus características? En la entrada de hoy vamos a hablar del nuevo Tesla Model Y. Analizaremos su interior y todas las funcionalidades que ofrece.

Características del SUV compacto 😉

Tesla ha anunciado que su intención es crear un SUV funcional de gran capacidad sin perder el espíritu deportivo. Además de rebajar el precio para que sea una opción real para muchos usuarios. Sin rivales que le hagan competencia en el mercado, se augura un futuro muy prometedor para la compañía de Elon Musk.

Una de las principales características es el sistema Autopilot para la conducción autónoma. No está incluido de serie y tendremos que pagar de 3.000 a 7.000 dólares en el momento de hacer el pedido. Además de las funcionalidades habituales para facilitar la circulación, como detector de distancia, reconoce las señales de los semáforos inteligentes y nos permite controlar el vehículo desde el móvil con ayuda de la app Summon.

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En lugar de una llave normal, este SUV compacto dispone de una tarjeta exclusiva que es casi tan fina como el papel. Por lo que podrás llevarla sin problemas en la cartera. Cuando estamos cerca, el automóvil se abre de forma automática. Y cuando nos alejamos se cierra. Todo ello sin necesidad de sacar la tarjeta del bolsillo. Para arrancar el coche, solo tenemos que colocarla un segundo en la consola para que el sistema la detecte.

Esta última operación también la podemos llevar a cabo con la mencionada aplicación Summon. Que además nos permite encender las luces, verificar el estado de la batería o controlar las opciones de climatización.

Masmovil prismáticos

El interior del Tesla Model Y 🚗

Tesla Model Y mantiene la fila de tres asientos que ya vimos en el Model X, proporcionando una capacidad total para 7 pasajeros. También conserva el techo de cristal panorámico que viene de serie en todas las versiones. Aunque desaparecen las puertas de alas de halcón, por el momento exclusivas del Model X. Los asientos disponen de calefacción. Son regulables en 12 direcciones y los de atrás se pueden plegar independientemente.

Llama la atención una pantalla táctil de 15 pulgadas situada en la parte central del cuadro de mandos. Con ausencia de botones físicos, una seña de identidad de esta marca. En ella podrás consultar todos los datos relativos a la circulación, con mapas por satélite y monitorización del tráfico en tiempo real. Escuchar música en streaming, navegar por Internet o abrir las puertas.

interior del tesla model Y

También tenemos un equipo de sonido Premium compuesto por 14 altavoces, 2 amplificadores con sonido envolvente y un subwoofer. Así como 4 puertos USB y dock para cargar un máximo de 2 dispositivos móviles con tecnología Lightning, micro USB y USB-C. Por defecto, el color del interior es negro. Pero podemos cambiarlo a blanco por un coste extra de 1.000 dólares.

En general, el diseño es sumamente minimalista, resaltando la pantalla central. Esto proporciona más espacio en el interior del vehículo, además de garantizar una mejor visibilidad de la carretera. Pese a su simpleza, los acabados son de gran calidad. Aunque algunos usuarios pueden echar de menos algo más de sofisticación en un modelo de gama alta.

Yoigo Custom

Precio y versiones 💶

Existen 3 versiones distintas. El modelo estándar se llama Long Range Rear-Wheel Drive. Cuenta con tracción trasera, un motor de 256 CV y autonomía para 540 kilómetros. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,8 segundos y su velocidad máxima es de 209 kilómetros por hora. Lo puedes conseguir por 56.980 euros.

También tenemos el modelo Long Range Battery All-Wheel drive, con tracción a las 4 ruedas y dos motores eléctricos. Esto le proporciona una potencia de 351 CV y autonomía para 505 kilómetros. Acelera de 0 a 100 en 5,1 segundos y alcanza velocidades de hasta 217 kilómetros por hora. ¿Su precio? 61.980 euros.

logotipo Tesla

Finalmente, tenemos la versión Performance All-Wheel drive. También con tracción total y dos motores, aunque aumenta considerablemente la potencia hasta los 462 CV. Mantiene una autonomía de 480 kilómetros, puede ponerse de 0 a 100 en 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 241 kilómetros por hora. Tiene algunas extras como alerón de fibra de carbono, pedales de aluminio y llantas de 20 pulgadas que lo convierten en la opción más deportiva de la gama. Cuesta 69.980 euros.

Como puedes comprobar, nos situamos en unas cifras mucho más asequibles que las mostradas en el anterior lanzamiento del Tesla Model X. Cuyo precio básico de salida se fijó en casi 100.000 euros. Esta diferencia ha sido posible gracias a la reducción del tiempo y los costes de producción. Debido a la utilización de una nueva máquina de fundición gigante que elabora el chasis en una sola pieza. Y también a la novedosa arquitectura de cableado, de una longitud menor que otros modelos de la compañía.

 

3 comentarios

  1. Hola

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