Coche Inteligente

Todo sobre la Harley-Davidson LiveWire: el futuro es eléctrico

Harley Davidson eléctrica

Ya está aquí la primera Harley-Davidson eléctrica de la historia, uno de los lanzamientos más esperados de todos los tiempos. ¿Estará a la altura de las expectativas? Si quieres conocer la respuesta, te recomendamos que no te levantes del asiento. ¡Comenzamos!

Características de la Harley-Davidson LiveWire 🏍️

LiveWire es la primera de las diferentes gamas de motos eléctricas que Harley-Davidson tiene planeada para un futuro cercano. Iniciativa con la que pretenden actualizarse y afianzarse en el nuevo sector de los motores eléctricos.

Diseño

El diseño de la nueva moto eléctrica de la compañía de Milwaukee es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. La Harley-Davidson LiveWire es mucho más estrecha que cualquier otro vehículo de su catálogo, con el motor en la parte inferior y las baterías ocupando el espacio central. Los únicos elementos que recuerdan a las líneas clásicas son el depósito, el faro delantero o el portamatrícula sobre la rueda trasera.

Pese a todos los cambios, el aspecto de esta moto es imponente. Quizás no guste a los riders más clásicos, pero sin duda supondrá un gran reclamo para las generaciones más jóvenes. Que es precisamente el target al que se dirige esta nueva propuesta de Harley-Davidson.

Autonomía

La batería para moto eléctrica de la Harley-Davidson LiveWire proporciona una excelente autonomía de 235 kilómetros, más que suficiente para desplazarte por carretera en tu día a día y realizar trayectos largos. En concreto, se trata de una batería de litio de 15,5 kWh que se puede recargar al 80% en tan solo 40 minutos con carga rápida. Además, podemos conectarla a un cargador de 220 V integrado en el vehículo, que nos brinda 20 kilómetros adicionales por hora.

persona conduciendo harley eléctrica

Potencia

La nueva moto no tiene embrague ni cambios, por lo que toda la potencia se obtiene al girar el manillar. Contará con 105 caballos instalados en el propio chasis, además de permitir una velocidad máxima de 177 km/h y ser capaz de ponerse de 0 a 100 en menos de 3 segundos. La respuesta de la suspensión también es excepcional y en general estamos ante un vehículo muy potente y equilibrado.

Prestaciones

La Harley-Davidson LiveWire cuenta con distintos modos de conducción: Road, Rain y Range, que van a facilitar en gran medida nuestra experiencia en carretera. Así como un completo sistema de entretenimiento virtual compatible con iOS y Android, desde donde podrás acceder al navegador, obtener información sobre las baterías o solicitar asistencia en carretera. Todas las opciones se controlan cómodamente desde una pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas.

fibra mas movil

¿Cuánto cuesta la Harley-Davidson LiveWire? 💶

Harley-Davidson ha realizado un enorme esfuerzo por introducirse en el segmento de las motos eléctricas. No obstante, su precio nos resulta en principio un poco elevado, ya que costará en torno a los 34.000 euros. Es algo bastante habitual en esta marca, que se preocupa más por ser exclusiva que por proporcionar productos asequibles a cualquier bolsillo.

Yoigo Custom

¿Merece la pena la inversión? 🤔

La moto Harley-Davidson LiveWire es diferente a todas las demás propuestas del mercado, tiene una enorme potencia, un diseño muy atractivo y todas las señas de identidad de Harley-Davidson. La inversión es importante, pero estamos ante un vehículo Premium que además nos permitirá ahorrar mucho dinero en gasolina a largo plazo.

¿Buscas una alternativa más económica? Pues entonces échale un vistazo a la Energica Eva EsseEsse9 o la Zero SR/F, que tienen prestaciones similares aunque sin el magnetismo de esta marca norteamericana.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, donde hemos hablado de la moto Harley-Davidson LiveWire y todas sus novedades. ¿Qué te parece? ¿Crees que logrará imponerse en el mercado? ¿Piensas que su precio es demasiado alto? Como siempre, nos encantaría leer tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Dejar una respuesta