Coche Inteligente

Uber y su coche autónomo

Coche autonomo Uber

Uber es una empresa de tecnología que funciona en diferentes países del mundo, donde con su software te permite localizar un coche con conductor para que de manera confiable y segura puedas realizar tus viajes o simplemente movilizarte a donde desees, una vez que te hayas registrado.

Por otro lado, dicha empresa ofrecía desde finales del año 2016, a tu servicio, un coche autónomo, conocido también como robótico o sin conductor, donde podías elegir el destino y de manera programada recorrer la vía.

Este servicio estaba disponible en ciudades como Pittsburgh y San Francisco hasta que en el 19 de marzo de 2018 se produjo un accidente mortal, donde falleci una mujer en Tempe, Arizona tras ser atropellada por un vehículo sin conductor de Uber. Este accidente coche autónomo Uber generó las suspensiones de las pruebas con estos vehículos.   

¿En qué falló el coche autónomo de Uber en el accidente?

Esta noticia sobre el accidente coche autónomo Uber ha sido lamentable y de hecho la empresa Uber se ha visto en grandes aprietos debido a esto, tanto es así, que ha perdido los permisos para probar sus coches autónomos en diversos lugares y hasta se retrasó el lanzamiento de sus autos autónomos, que estaba planeado para el 2019.

Este accidente ha causado polémicas en cuanto a lo ocurrido, porque muchos  alegan que el operador del vehículo estaba distraído al momento del accidente, otros dicen que Uber no tiene la culpa, que no se pudo haber evitado el accidente, debido a que la persona cruzó en la oscuridad como si se lanzara hacia el auto, trayendo como consecuencia el atropello sin chance de prevenir el accidente.

Aunado a esto, la jefa de la policía de Tempe, Sylvia Moir, menciona que no se descarta tampoco la posibilidad de presentar cargos a la operadora del coche de Uber que no hizo nada al respecto para detener el auto.

Pero, a pesar de las hipótesis ¿En qué falló el coche autónomo de Uber?

Las investigaciones indican que el coche percibió a la persona cruzando a pesar de la oscuridad, pero decidió no frenar, sino continuar, porque la detectó como un falso positivo, es decir como un obstáculo que no representaba ninguna amenaza; lo que indica que el filtro estaba mal programado. Este filtro o Lidar, es el encargado; a través, de un radar de detectar, aún a 200 metros de distancia, cualquier objeto o peligro. Sin embargo no pasó la orden de frenado.

Los responsables del Lidar, la empresa Velodyne, alegan que el problema pudo estar es en el software del vehículo de Uber que es el que controla el auto.

Yoigo Escritorio

¿Es seguro el coche de Uber tras el accidente?

Se ha puesto en tela de juicio la seguridad de estos coches, debido al accidente Uber autónomo. Sin embargo, esta empresa de tecnología se ha estado esforzando por revisar todos sus sistemas, hasta la capacitación a los operadores de sus vehículos; además de estar contando con asesorías de expertos para brindarles mayor seguridad a sus clientes.

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