Coche Inteligente

Los últimos modelos de coches eléctricos en 2020

hombre enchufando coche

Llevan años anunciándonos que los coches eléctricos serán el futuro de la movilidad, tanto urbana como interurbana, pero las ventas nunca han terminado de despuntar… hasta ahora. El año 2020 será recordado, además de como el de las catástrofes como el coronavirus, como el año en el que al fin empezamos a poder acceder a auténtica tecnología del futuro. Nos ha costado, pero al fin somos conscientes de lo necesario que es utilizar energías limpias para minimizar todo lo posible la contaminación tan brutal que tantas décadas lleva haciendo daño a nuestro planeta.

El principal problema con el que nos encontrábamos, además de cierta pérdida de prestaciones, era el dineral que costaban este tipo de ingenios. Plantearnos comprar uno de los últimos modelos de coches eléctricos del mercado era absolutamente impensable para alguien de clase media. ¿Acaso solo tienen derecho a contaminar menos los ricos? Por suerte, una de las casas más elitistas en sus inicios, Tesla, hizo que todo cambiase con la fabricación de su Model 3. Por primera vez, uno de los últimos coches eléctricos del mercado era también uno de los mejores en calidad/precio, ¡el muchimillonario Elon Musk había roto al fin la baraja!

Ahora, con el runrún de que el futuro más inmediato de Tesla pasa por entrar en el mercado de los turismos eléctricos aún más asequibles con un nuevo compacto, e incluso con un vehículo eléctrico que podría transportar hasta a 12 personas a la vez, al resto de las marcas no les ha quedado otra que ponerse las pilas… ¡o deberíamos decir las baterías! ¿Queréis saber cuál es el mejor ranking de coches eléctricos de 2020? Atentos, ¡que vamos con ellos!

Listado de coches eléctricos 🚗

Se acabó aquello de hablar de los últimos modelos de coches eléctricos como una alternativa de futuro a medio-largo plazo. Este tipo de vehículos, hasta hace muy poquito prácticamente de ciencia ficción, son una alternativa de presente que ya está prácticamente a la altura de los coches con motor de combustión interna. Las últimas novedades de las baterías de los coches eléctricos han hecho que al fin hayan conseguido tener cientos de kilómetros de autonomía. Y ahora que no tenemos la excusa de quedarnos tirados a mitad de camino… ¿qué tal si les echamos un vistazo a los últimos coches eléctricos de 2020?

  • Peugeot e-208 y e-2008, dos gamas muy distintas para personas muy similares. Los últimos coches eléctricos de este 2020 de la casa francesa son dos versiones de dos de sus modelos más exitosos… pero mejorados. De hecho, el 2008 es un SUV con más de 3008 que del 2008 original, y nos tiene absolutamente enamoradísimos. El primero puede recorrer hasta 340 kilómetros con una sola carga, mientras que con el segundo podríamos hacer un viaje de hasta 310.
  • Mini Cooper SE, un sueño hecho realidad. Sí, un sueño, porque por muy pequeño que puedan parecer (son bastante más grandes de lo que aparentan), lo cierto es que todos nos hemos imaginado conduciendo uno de estos en alguna ocasión. Se trata del primer modelos 100% eléctrico de la marca y, como no podía ser de otro modo, presume de motor BMW. Eso sí, con él la autonomía de la batería desciende hasta los 270 kilómetros, ¡aunque sus algo más de 33.000 euros resultan de lo más competitivos!

  • Hyundai Kona EV, el tercero en discordia. El mundo SUV ha llegado pisando fuerte al mercado de los coches eléctricos y una de sus novedades son las baterías. A más espacio, más posibilidades de llevar más carga, y el Kona, con sus 64 kWh de capacidad, nos permite recorrer cerca de 450 kilómetros de una sentada. Una línea preciosista, unos acabados de calidad y una promesa muy interesante: el modelo de 2021 podría alcanzar los 660 kilómetros de autonomía, ¡y eso ya son palabras mayores!
Masmovil ahorro

Los coches eléctricos más eficientes del mercado 🔋

Cuando hablamos de eficiencia en un coche eléctrico, hablamos del rendimiento que el vehículo ofrece en función de la energía con la que hemos alimentado sus baterías. Hablando en plata: ¿qué coches son capaces de recorrer más distancia empleando menos carga? La capacidad de las baterías ha sido un auténtico lastre que ha puesto a prueba a los coches eléctricos durante los últimos años, sí, pero eso ya se acabó. Aquí os dejamos un listado de coches eléctricos que hacen auténticas virguerías con su capacidad de carga, ¡con ellos no habrá viaje que se os resista!

  • Si toca alabar la batería de los nuevos coches eléctricos, es imposible no mencionar al que, hasta este 2020, sigue teniendo el récord de kilómetros recorridos con una sola carga. Se trata del Hyundai Nexo, otro SUV que, aunque está diseñado para ser capaz de recorrer hasta 666 kilómetros sin parar, ya ha demostrado que puede ir bastante más allá. Concretamente, que sepamos, ha conseguido llegar a los 778, ¿de verdad necesitas algo más para hacerte con él?
  • Al principio del artículo hemos querido hacer una diferenciación entre los Tesla y el resto de fabricantes, pero lo cierto es que es de justicia que estén en este ranking porque los tres siguientes coches en cuestión de autonomía son de la marca estadounidense. Eso sí, entre el Model S, el Model 3 y el Model X (610, 560 y 507 kilómetros respectivamente), nos quedamos con el de enmedio sin dudarlo. ¿Que por qué? Pues porque su versión más básica es una auténtica maravilla que se queda en poco menos de 50.000€ y vale cada uno de ellos, ¡un punto y aparte que además nos lleva de Madrid a prácticamente cualquier punto de España sin tener que parar más que a estirar las piernas!
  • Renault ZOE, un coche de andar por casa con prestaciones top. A simple vista parece cualquier cosa excepto un turismo eléctrico, ¡si tiene pinta de coche ‘de toda la vida! ¿Lo bueno? Que es manejero, lo que lo convierte en un vehículo ideal para circular por la ciudad, y que puede ser nuestro por poco más de 30.000€, un precio imbatible en el mercado de la movilidad eléctrica a día de hoy. Además, sus 390 kilómetros de autonomía con baterías de 50kWh hacen que sea ideal para prácticamente cualquier escapada de fin de semana, ¡ya lo cargaremos al volver!

Dejar una respuesta