Domotica

Ahorra dinero en la calefacción con la domótica

Calefacción smart

Cada día sigue aumentando el número de familias que le han abierto sus puertas a la domótica, ya que mediante ella, ha sido posible que varios electrodomésticos inteligentes trabajen a la par mediante el internet o Wifi, así, dando vida al concepto de una verdadera casa inteligente.

Por ello, estamos seguros que esta tecnología puede brindarte más que comodidad, puede darte la posibilidad de ahorrar algo de dinero. Incluso en la temporada de frío, la domótica calefacción puede darte una mano si quieres reducir consumo energético.

Es que con la calefacción smart home podrás hacer uso moderado de estos recursos mediante la App en tu Smartphone o Tablet.

Cómo se puede ahorrar dinero en la calefacción

Ahorrar en una prioridad para todos en la actualidad. Algunos han hecho de todo para ahorrase algo de dinero en momentos de invierno como por ejemplo, modifican su calefacción entre 16 a 18 grados durante la noche, o de día entre 20 y 21 grados para dar una calefacción moderada, lo que incluso representa una disminución en la factura mensual.

Además, han hecho uso del termostato para que se active en momentos de bajar mucho la temperatura, también, utilizan el calor del sol y hasta se arropan más de lo normal para mitigar el frío, todo esto en el marco de pagar menos en las facturas mensuales.

Sin embargo, algo que te ayudará a ahorrar algo de dinero más rápido y fácil, es utilizando la calefacción smart home, la cual tiene la ventaja de poder hacerlo mediante el manejo de un Smartphone.

Ahora ¿Cómo sería un método eficaz de ahorrar dinero en calefacción utilizando domótica? Veamos cómo puedes utilizar esta tecnología y ahorrar al mismo tiempo.

Masmovil prismáticos

Consejos para usar la domótica calefacción

Ahora las cosas han cambiado mucho desde que existe la domótica en casa. Pero, ¿Cómo puedes gastar menos si usas la domótica calefacción?

Es mucho el beneficio y ahorro en la facturas de cada mes. Veamos por qué deberías usar la tecnología en calefacción de gas con termostato o calefacción mediante radiadores eléctricos en casa.

  • Calefacción a gas con termostato, gracias a la domótica calefacción puedes tener el control desde tu Smartphone o tablets con una aplicación configurada a un router y así programar el encendido y apagado, regulando la calefacción sin estar en casa si quiera. Asegurando el uso eficiente de la energía.
  • Si posees radiadores eléctricos, para este tipo de calefacción puedes controlarlos de la misma forma e incluso modificar la temperatura del termostato, hasta cuál parte de la casa deseas poner más cálida o la potencia que requieres según la habitación en la que te encuentres, además, de saber cuál es el consumo eléctrico de la casa en tiempo real.

Sin lugar a duda, la domótica calefacción es una herramienta pensada para darte comodidad y confort, además de brindarte la oportunidad de poder ahorrar en las facturas mensuales gracias al consumo eficiente de la energía.

Dejar una respuesta