Domotica

Cámaras de seguridad en casa: controla tu vivienda de forma fácil

vigilancia de casa

El robo con fuerza en domicilios ha aumentado considerablemente en los últimos años. Especialmente en época de vacaciones, cuando muchas familias dejan sus casas para pasar unos días fuera. Pero esta situación puede pasar en cualquier momento. Ya que los cacos son cada vez más avispados y observarán tus hábitos para saber cuándo la vivienda está vacía. ¿Qué podemos hacer para proteger nuestro hogar?

En la entrada de hoy vamos a hablar de las cámaras de seguridad en casa. Analizaremos los principales dispositivos de grabación y micrófono de alta definición. Y todas las ventajas que proporcionan para vigilar tu domicilio o negocio. ¡Comenzamos!

Grabación y micrófono de alta definición

Las nuevas cámaras de seguridad poseen sistemas de grabación y micrófono de alta definición que nos van a permitir captar imágenes y vídeos en calidad Full HD. E interactuar con cualquier persona que esté delante de la puerta de la vivienda.

Xiaomi Mi Home Security Camera 360º

Es el caso del Mi Home Security Camera 360º, una de las mejores cámaras de seguridad Xiaomi que existen en la actualidad. Incorpora una cámara de alta resolución HD de hasta 720 píxeles y 10 LEDs infrarrojos, por lo que podrás apreciar con total nitidez las grabaciones tanto de día como de noche.

Como su propio nombre indica, puede rotar 360 grados para conseguir las mejores perspectivas panorámicas. Y todas las opciones se pueden controlar cómodamente a través del teléfono móvil, gracias a la app exclusiva Mi Home. La puedes conseguir por algo menos de 40 euros.

Netatmo Welcome

Otra opción muy recomendable es la Netatmo Welcome, una de las mejores cámaras de seguridad y alarmas que puedes encontrar en el mercado actual. Es capaz de detectar el movimiento. E incluye un software de reconocimiento facial para identificar a cualquier persona que entre en tu domicilio.

La calidad de imagen de la cámara es excepcional, soportando resoluciones Full HD de hasta 1920 x 1080 píxeles. Además, cuenta con un sensor de vídeo de 4 megapíxeles. Y podemos guardar las imágenes en la tarjeta de memoria MicroSD de 32 GB que incluye, la nube o FTP (Protocolo de transferencia de archivos). Su precio oficial ronda los 200 euros, pero en algunas webs como PcExpansión la tienen a 163 euros.

Masmovil ahorro

Vigila el exterior de tu domicilio vía Wifi

¿Sueles viajar a menudo por motivos de trabajo? ¿Se trata de una segunda residencia a la que solo acudes de vez en cuando? Existen muchos motivos para extremar las precauciones, ya que cualquier descuido que cometamos será aprovechado por los delincuentes. ¿Soluciones? No avises que estarás fuera de casa en las redes sociales. Programa las luces para que se enciendan durante el día. O bien pídele a un vecino que lo haga. La idea es que parezca que la vivienda sigue habitada.

También te harán falta un sistema de cámaras de seguridad exterior Wifi. Tienen la gran ventaja de poder controlarse a distancia con ayuda de cualquier dispositivo móvil, como el Smartphone o la Tablet. Y solo te hará falta descargar la app y tener una conexión a Internet estable. De esta manera, podrás observar en cualquier momento lo que ocurre en tu hogar. Una forma muy sencilla y eficaz para tenerlo todo bajo control.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de comprar una cámara de seguridad por Wifi? Que sea fácilmente configurable, te permita acceder a las imágenes desde distintos dispositivos móviles y no haga falta configurar una dirección IP. También hay que valorar la capacidad de memoria, así como en ángulo de visión y otros extras como sensores infrarrojos.

Sricam cámara IP

cámara sricam

Entre las cámaras de seguridad wifi podemos destacar la Sricam IP, que cuenta con una calidad de vídeo HD de 1080 píxeles, micrófono de alta definición, altavoz, visión nocturna y detección de movimiento. Es compatible con Smart Home y el asistente de voz Alexa, por lo que su manejo es muy sencillo e intuitivo.

Una de sus grandes ventajas es que podemos conectarnos al Wifi mediante Ethernet, por lo que no es necesario configurar la IP. Y funciona con sistemas operativos iOS y Android, para que así veas las imágenes desde cualquier móvil. Si estás interesad@, en Amazon la encontrarás por 39,99 euros.

Yoigo Custom

Protege también tu negocio

Estamos hablando de la importancia de instalar videocámaras en el hogar, pero las cámaras de seguridad para negocios también son imprescindibles. Se estima que las empresas pierden cada año más de 2.500 millones de euros debido a los robos y pequeños hurtos. Tanto por parte de los clientes como el propio personal. Por suerte, existen dispositivos de grabación de imágenes que van a solucionar la mayoría de nuestros problemas.

Podrás controlar todo lo que pasa en tu negocio en cualquier momento a través del teléfono. Estarás protegido durante las 24 horas del día, ya que ante cualquier problema la Central de Alarmas dará el aviso a la policía. Esto también sirve de efecto disuasorio ante posibles actos delictivos. Y en general, tanto tus empleados como el público se sentirán más seguros. Algo que está directamente relacionado con el aumento de la productividad.

ANNKE Kit de Seguridad WiFi 1080P

Si no te decides por un modelo en concreto, te aconsejamos que le eches un vistazo a ANNKE Kit de Seguridad WiFi 1080P, una de las mejores cámaras de seguridad de trabajo que tenemos en 2020. Incluye una pantalla de 12 pulgadas, desde la cuál controlaremos un conjunto de 4 cámaras inalámbricas de videovigilancia especialmente diseñadas para negocios. Cuenta con visión nocturna y detección de movimiento. Además de ser compatible con Smart Home y Alexa. ¿Su precio? 389,99 euros.

Dejar una respuesta