Domotica

Las principales características de las aspiradoras de mano eléctricas que debes saber

persona aspirando sofa

Llega el momento de limpiar por dentro el coche o de hacer limpieza general en casa y quitar el polvo de esos rincones a los que no podemos acceder y siempre echamos de menos tener cerca una aspiradora de mano. Nos lo hemos estado pensando mucho pero, esta vez, es la definitiva. De ésta no pasa y tenemos ya en el mercado una amplia gama de este producto para poder elegir la mejor aspiradora de mano. Son muy cómodas y sus baterías mejoradas cada vez ofrecen mayor autonomía para que no tengas que dejar la limpieza a medio hacer para cargarla.

Precisamente el modo de carga es uno de los aspectos fundamentales en los que tendrás que fijarte a la hora de adquirir un aparato de este tipo. Pero, si buscas deshacerte del polvo y la suciedad de la forma más cómoda y rápida, presta atención a este post, en el que vamos a hablarte de todos esos aspectos en los que debes poner atención a la hora de realizar tu elección. Hoy te ayudamos a escoger con criterio la mejor aspiradora de mano eléctrica. ¡Toma nota!

Potencia y tamaño 🔋

No es lo mismo, por ejemplo, vivir en una casa con mascotas que sin ellas. Sabes que, si tienes animales en casa, especialmente perros y gatos, la acumulación de pelos en tu hogar es constante. Eso te obliga a elegir una aspiradora de mano potente, capaz de limpiar esos pelos que se esparcen por todos los rincones y, de paso, que sirva para quitar el polvo más profundo. Así podrás eliminar mejor esa suciedad que se acumula en muebles y tapicerías, además de en lugares recónditos, donde el resto de aspiradoras convencionales no llegan.

A la hora de elegir este tipo de aspiradoras pequeñas, fíjate bien en si tiene regulación de potencia y en cuál es la potencia máxima que puede alcanzar.

Otro aspecto al que debes prestar atención es al tamaño de la aspiradora, puesto que una muy aparatosa es casi como llevarte a casa una de las convencionales. Para eso, casi no merece la pena la compra. Procura que la aspiradora de mano que elijas sea manejable, para que te permita utilizarla con comodidad y, de paso, para que puedas guardarla después sin ocupar demasiado espacio en el armario.

Por supuesto, el tamaño no debe ir reñido con la potencia. En la actualidad, una aspiradora pequeña y potente no es tan difícil de encontrar. Por ejemplo, la Hoover Ultra Vortex es una de las más potentes y la Conga Immortal Extreme Suction de Cecotec es una aspiradora de mano sin cable que puedes encontrar a muy buen precio.

Mantenimiento y filtros 🧐

Otro de los aspectos en los que tienes que fijarte cuando no sepas qué aspiradora de mano comprar es en la capacidad de su depósito. Pero, ¿sabes cómo tienes que cuidarlo después de su uso? Si quieres que tu aspiradora de mano eléctrica dure más y con la misma eficacia que al principio, tienes que darle el mantenimiento adecuado. Toma nota de estos consejos:

  • ¿Vas a recoger con tu aspiradora de mano agua u otros líquidos? Antes de hacerlo, vacía el depósito. Si se mezcla todo dentro, se va a terminar estropeando.
  • Cuando tu aspiradora de mano no es inalámbrica, nunca desenchufes el aparato tirando del cable directamente. Primero apágalo en el botón correspondiente. Sobre todo, es una cuestión de seguridad para ti.
  • Procura que, si tu aspiradora tiene cables, éstos no se enreden. Eso te permitirá mantenerla en buen estado durante más tiempo.
  • Siempre que termines de utilizar tu aspiradora de mano para coche o en tu hogar, vacía el depósito. Así su funcionamiento será óptimo la próxima vez que la utilices porque, a medida que éste se llena, el apartado pierde capacidad para succionar.
  • Otra cuestión importante en el mantenimiento de tu aspiradora de mano es limpiar y reemplazar los filtros porque si por dentro está bien evitarás problemas internos y averías.
Yoigo Custom

Diseño y modos de uso 🏠

Ya hemos dicho anteriormente que una aspiradora de mano ha de tener un tamaño manejable y eso implica que también tenga un peso adecuado. Este tipo de aparatos no suelen pesar más de un kilo, para que así podamos sostenerlo sin dificultad mientras limpiamos.

Una aspiradora de mano es muy útil para limpiar superficies a las que con una aspiradora normal no podemos acceder bien, como nuestro coche, los sillones, debajo de los muebles o en ciertos rincones de nuestro hogar, como podrían ser los azulejos.

Por eso necesitamos que nuestra aspiradora sea manejable. A veces, el propio cableado nos puede dificultar la tarea pero, por eso, existe un tipo de aspiradora de mano a batería con la que nos podemos evitar ese problema. Un ejemplo de aspiradora de mano recargable de buena calidad es la Bosch Move Lithium y también la Dofly Black es de ese estilo por un precio bastante aceptable.

Y es que el diseño de la aspiradora de mano también es importante porque tiene que resultarnos ergonómica y, si es posible, que estéticamente nos entre por los ojos. En este sentido, las hay de muy diferentes estilos. Por ejemplo, mientras estas dos últimas de las que te hemos hablado tienen un diseño más moderno y, aparentemente, más manejable, otras como la Taurus Ultimate tiene una estructura totalmente diferente y no igual de cómoda para todas las situaciones pero, a cambio, es bastante más versátil porque también podrías utilizarla para limpiar el suelo (eso sí, por un precio bastante más alto).

Por tanto, el uso que vayas a dar a tu aspiradora también influye a la hora de tomar una decisión de compra. En este post ya te hemos dado algunos nombres de varios modelos muy interesantes y que ofrecen muy buen rendimiento pero plantea tus dudas a los expertos, consulta a diferentes distribuidores y lee opiniones de otros usuarios antes de decidirte. Eso sí, no esperes a la próxima vez que la necesites para plantearte la compra o volverás a ir tarde. Ya tienes todas las pistas que necesitas, ahora sólo tienes que aplicarlas.

Dejar una respuesta