Domotica

Cerraduras inteligentes: una solución tecnológica para los robos

¿Has perdido alguna vez la llave de tu casa y has tenido que acudir al cerrajero? ¿Tienes miedo de que tu cerradura no sea lo suficientemente eficaz? ¡No hay problema! Todas estas preocupaciones quedan atrás gracias a los nuevos dispositivos inteligentes para el hogar.

En la entrada de hoy vamos a hablar de las cerraduras electrónicas inteligentes. Veremos cómo funcionan, las ventajas que ofrecen y los mejores modelos que existen en el mercado.

¿Cómo funciona una cerradura electrónica inteligente? 🔐

Estas cerraduras se caracterizan por un nivel de seguridad igual o superior a las convencionales. Además, cuentan con la gran ventaja de que no necesitan llave. Para abrir la puerta de casa solo nos hará falta un mando a distancia. O el propio teléfono móvil.

El funcionamiento de cada dispositivo depende en gran medida de la marca y el modelo. Pero para que te hagas una idea, está formado por 2 partes esenciales: un electroimán en una de sus caras y una lámina de metal en la otra, que se conoce como pieza polar. El electroimán se instala en el marco de puerta y funciona a modo de imán conforme la corriente pasa por la bobina. Cuando se interrumpe, permite que la puerta se abra.

Las cerraduras se desbloquean introduciendo un código desde el teclado o utilizando una tarjeta magnética. ¿Esto es seguro? Sobre todo en los últimos tiempos. Ya que las principales compañías han actualizado su software para proporcionar las mejores opciones de seguridad y evitar que los ladrones puedan acceder a tu vivienda.

Por ejemplo, los códigos utilizados cambian de valor cada cierto tiempo. De esta forma, aunque la información llegue a manos de terceros, quedará desactualizada en cuestión de días y no podrá ser usada para abrir la puerta. Y no te preocupes. Estos dispositivos cuentan con baterías internas que le permiten seguir funcionando incluso cuando se va la luz.

Yoigo Escritorio

Cerraduras inteligentes para puertas 🚪

A continuación, vamos a mostrar algunos de los mejores modelos de cerraduras inteligentes para puertas que existen en el mercado.

Xiaomi Smart Door Lock

A finales del año pasado, la popular marca asiática Xiaomi presentó su nuevo diseño de cerraduras inteligentes de seguridad. Una de sus principales características es la inclusión de un sensor de huellas, que mejora la eficiencia y seguridad del dispositivo. Con más de 200 claves de acceso para cada puerta de tu casa, te olvidarás para siempre de las llaves. Y por si fuera poco, su precio es muy atractivo: solo 78 euros.

Xiaomi Smart Door Lock está desarrollada por Yunding Network Technology, uno de los colaboradores habituales de Xiaomi. Es totalmente compatible con la plataforma Mijia. Además, podemos controlar la cerradura inteligente cómodamente a través del teléfono móvil. Así, podemos saber en todo momento el estado de la batería. O recibir notificaciones sobre cualquier novedad, como por ejemplo que algún desconocido haya intentado forzar la puerta.

SHP-DR900 Samsung

En 2018 también asistimos al lanzamiento de las cerraduras inteligentes wifi de Samsung. El modelo SHP-DR900 dispone de lector de huellas, amplias opciones de conectividad y distintas capas de encriptación SDS para evitar que tus datos personales sean hackeados. Por supuesto, se puede controlar cómodamente a través del móvil y se integra a la perfección con el resto de opciones de domótica de tu hogar. Cuesta algo más de 400 euros.

Llama especialmente la atención su alta autonomía. Con una potente batería que dura prácticamente el doble que los modelos de la competencia. Cuenta con sensores instalados que nos avisan si alguien llama a la puerta mientras no estamos en casa. Y también detecta cualquier movimiento sospechoso. Por lo que estarás más tranquil@ si pasas mucho tiempo fuera de la vivienda o estás de vacaciones.

Tesa Entr

Tesa Entr es la apuesta de esta popular marca para entrar de lleno en el Internet de las Cosas y las cerraduras inteligentes para puertas normales o blindadas. Su instalación es muy sencilla, ya que solo tenemos que cambiar el cilindro por el que viene incluido en la caja. No tendrás que hacer obras ni colocar ningún tipo de cables.

Además, desde fuera su aspecto es prácticamente idéntico a las cerraduras convencionales. Por lo que nadie sabrá que estás usando un dispositivo electrónico. Ya solo queda configurar las opciones en nuestro teléfono móvil. Gracias al cuál podremos interactuar a distancia con todas las opciones de la Tesa Entr. ¿Su precio? En Amazon lo puedes encontrar por algo más de 270 euros.

Si estás buscando la máxima seguridad para tu hogar, es un modelo muy recomendable. Cuenta con un sistema que bloquea automáticamente los bulones de la puerta. Es decir, que solo tienes que cerrarla de un golpe y quedará totalmente bloqueada. Además, si salimos de casa y por un descuido se queda abierta, en 15 segundos recibiremos una alerta al teléfono para avisarnos.

Yoigo Custom

Abre tu casa de forma biométrica 🤚🏼

Los sistemas de biometría han avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Siendo sin duda los más populares los detectores de huellas, que son una opción muy frecuente en los teléfonos móviles. Aunque también tenemos los lectores del iris del ojo, la voz o los sensores de reconocimiento facial.

Las cerraduras biométricas inteligentes aumentan en gran medida la seguridad de tu hogar. Click Para Twittear

Además de hacernos la vida más cómoda, las cerraduras biométricas inteligentes aumentan en gran medida la seguridad de tu hogar. Te olvidarás para siempre del engorro de las llaves y podrás saber en tiempo real cualquier incidencia que se produzca. Y como has podido comprobar, esta tecnología se ha abaratado considerablemente. Por lo que estamos en un momento ideal para cambiar los sistemas de cerraduras de nuestra vivienda.

2 comentarios

Dejar una respuesta