Tecnologiadelfuturo

Tecnologiadelfuturo
Domotica

Mejora tu descanso con los Colchones inteligentes

descanso sobre un colchon inteligente

Vivimos en una época de auténtica revolución tecnológica, algo que podemos observar a simple vista si miramos a nuestro alrededor.

En la actualidad existen teléfonos inteligentes, televisiones 8K y hasta casas inteligentes, que simplifican en gran medida las tareas cotidianas y gozan de una gran autonomía.

El internet de las cosas en general, facilita nuestra vida diaria.

Y claro, algo tan importante como la calidad de nuestro descanso no iba a quedarse atrás. Los colchones inteligentes para adultos y bebés cuentan con materiales especialmente diseñados para evitar lesiones y problemas musculares.

Y disponen de sensores que analizan nuestro comportamiento para encontrar el origen del problema.

En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema, explicaremos cómo funcionan los colchones inteligentes y os mostraremos algunos de los modelos más populares que existen en el mercado.

Qué es un colchón inteligente

La función más importante de los colchones inteligentes es realizar un seguimiento pormenorizado de nuestro descanso.

Durante nuestro descanso se analiza:

  • Cuánto nos movemos
  • Cómo nos movemos
  • El pulso de corazón
  • Temperatura del dormitorio

Por ejemplo, imagina que estás durmiendo en una postura que es poco adecuada y que puede suponer un problema para tus lumbares.

Pues bien, el colchón inteligente detectará esta anomalía y procederá a inflarse o desinflarse para proporcionar mayor comodidad y seguridad.

Que mi colchón se inflará o desinflara en función de mi postura. Chao problemas de espalda! Click Para Twittear

Además, estos colchones tienen una conectividad sin límites. Podemos dar órdenes desde nuestro Smartphone a través de Alexa. O conectarlos a una casa inteligente para que regulen la temperatura o la iluminación automáticamente.

Evitaremos dolores de espalda y lesiones que pueden llegar a ser muy graves. Y también otros problemas más cotidianos, pero no por ello menos molestos, como los ronquidos.

Masmovil prismáticos

Qué colchones inteligentes existen

A continuación, vamos a enumerar algunos de los modelos más famosos de colchones inteligentes que podemos encontrar en la actualidad.

Pertenecientes a las principales marcas del sector y con los últimos avances en tecnología.

Colchón inteligente Pikolin

SmartPik es el primer colchón inteligente que Pikolin ha sacado al mercado. Está equipado con una serie de sensores que recopilan datos mientras dormimos, como por ejemplo la temperatura del ambiente, el ritmo cardiaco o la frecuencia con la que nos movemos.

Esta información se analiza posteriormente para mejorar nuestra calidad de sueño. Con ayuda de la pulsera SmartPik y una cómoda app para móvil que se sincroniza con el software del colchón inteligente.

Colchón inteligente Flex

iBedFLEX es la propuesta de Flex para los colchones de última generación.

Su avanzada tecnología es capaz de adaptarse a los movimientos que hacemos durante la noche, así como las características de nuestro cuerpo.

El resultado es un descanso reparador y muy confortable. Tendrás el control absoluto sobre tu cama, con 8 zonas que se pueden ajustar por separado fácilmente desde dispositivos móviles.

Y gracias a la app, puedes introducir tu configuración personalizada en cualquier otra iBedFLEX.

Colchón inteligente Celliant

Celliant cuenta con varios productos capaces de monitorizar el descanso y emitir un diagnóstico.

Es el caso de la gama de colchones inteligentes de Celliant Luxe o Celliant Grafeno de las series plata y oro.

O el Topper Celliant y el Edredón Celliant, complementos para garantizar la calidad del sueño.

Fabricados con un tejido exclusivo y más de 200 micro sensores, los colchones inteligentes de Celliant estudian la presión que ejercemos sobre la superficie y la adapta para impedir daños en la espalda o la cadera.

Los colchones inteligentes de Celliant estudian la presión que ejercemos sobre la superficie y la adapta para impedir daños en la espalda o la cadera.

Yoigo Custom

Cuánto cuesta un colchón inteligente

Depende en gran medida de las características técnicas de cada modelo. Pero para que te hagas una idea, puedes encontrar el colchón inteligente SmartPik a un rango que precios que van desde los 800 euros hasta los 1.200 euros.

Ya puedes tener un colchón inteligente por un precio que no esperas ? Click Para Twittear

iBedFLEX está disponible a partir de los 1.800 euros. Mientras que la gama de Celliant varía en gran medida, desde los más de 1.000 euros que puede costar el Celliant Grafeno hasta los cientos de euros de un Edredón Inteligente.

Ya no hay escusa para no descansar bien.

1 comentario

  1. El descanso es muy importante para poder rendir al máximo en nuestro día a día. Es por eso que yo personalmente si que invertiría en un colchón inteligente que garantice mi bien estar.

Dejar una respuesta