Domotica

Descubre cómo trabajar desde casa con el ordenador

mujer trabajando en pc

Trabajar desde casa proporciona innumerables ventajas, como la posibilidad de iniciar nuevos proyectos personales o conciliar la vida familiar con la profesional. Además, debido a la cuarentena impuesta por el coronavirus, se trata de la mejor oportunidad para tener ingresos si te has quedado sin empleo.

¿Te interesa? Pues entonces no te levantes del asiento, ya que en la entrada de hoy vamos a descubrir cómo trabajar desde casa con el ordenador.

Trabajar en casa con un ordenador e internet 💻

Para trabajar en casa solo necesitas un PC o Mac y conexión a Internet. Aunque dependiendo de tu sector, también podría hacerte falta una impresora, webcam con micrófono o algún tipo de software especializado.

¿Qué ordenador elegir? Los portátiles son la mejor opción si no quieres trabajar siempre en el mismo punto de la casa, una ventaja que debido al confinamiento cobra especial relevancia. Por ejemplo, podrás llevar a cabo tu jornada laboral en la terraza para aprovechar las horas de sol y no estar todo el día encerrado entre 4 paredes.

Por su parte, los ordenadores de sobremesa suelen ser más económicos y se calientan menos que los portátiles. En este sentido, si te dedicas al diseño gráfico o necesitas procesar archivos de gran tamaño, lo más recomendable es que te decantes por un PC.

La inversión varía en función de tus necesidades. Un ordenador básico para tareas ofimáticas está en torno a los 300 euros. Mientras que uno optimizado para operaciones avanzadas, con gran capacidad de memoria y tarjeta gráfica de última generación puede superar los 1.000 euros.

Masmovil moneda

Los mejores trabajos desde casa 🏠

Trabajar desde casa nos permite elegir nuestros propios horarios y proporciona una enorme flexibilidad. Pero también requiere que nos organicemos para evitar distracciones y pérdidas de tiempo. Así como mantener una disciplina y motivación constantes para lograr nuestros objetivos. A continuación, vamos a ver los mejores trabajos desde casa que existen en 2020.

Redactor de contenidos

Los redactores de contenido o copywriters están muy demandados en los últimos años. Si te gustas escribir y no tienes faltas de ortografía, quizás podrías plantearte esta actividad durante la cuarentena.

Programador y diseñador web

Otra de las mejores opciones de teletrabajo en la actualidad. ¿Tienes conocimientos de diseño web? ¿Sabes algo aplicaciones de software? Pues entonces puedes ganar mucho dinero realizando proyectos para particulares y empresas cómodamente desde tu hogar.

Tutor virtual

También tienes la posibilidad de ayudar a otros usuarios en esos ámbitos de conocimientos que mejor dominas. Además de dar clases de matemáticas, inglés o cocina, puedes convertirte en tutor online de alguna plataforma de enseñanza. O quizás ofrecer tus servicios mediante tu propio proyecto.

Community manager

Las redes sociales están de moda en la actualidad y todas las empresas, marcas, entidades o partidos políticos tienen presencia en ellas. Por esta razón, necesitan de un especialista en Community manager para dirigir sus cuentas. Si eres creativo, tienes mucha paciencia y destacas por tu trato al público, es sin duda uno de los mejores trabajos desde casa.

hombre trabajando en casa

Telemarketing

Lo bueno del telemarketing es que hay muchas empresas demandado este tipo de puestos en la actualidad. Además de que no requiere conocimientos específicos ni experiencia previa. Las condiciones varían en función de la marca con la que colabores, aunque lo normal es que cobres un sueldo base más un porcentaje por cada venta.

Asesor financiero

Si has estudiado administración de empresas o desempeñado una profesión relacionada con las ventas o el comercio, puedes utilizar este conocimiento para trabajar desde casa con el ordenador. ¿Cómo? Pues ofreciendo servicios financieros y asesoría a todas las empresas y emprendedores que lo requieran. Ayudándoles a dar sus primeros pasos, encontrar las mejores líneas de créditos o promocionarse.

Encuestas telefónicas

Acabamos la entrada de hoy con las encuestas telefónicas, que al igual que el telemarketing se puede llevar a cabo por cualquier usuario. ¡Y solo necesitas un teléfono! Tu tarea será rastrear el mercado para ver la aceptación de un nuevo producto o servicio, recoger las experiencias de los consumidores y el impacto que tiene la marca que representas. Un trabajo sencillo que te ayudará a salir adelante esta cuarentena.

¿Y tú qué? ¿Te ha llamado la atención alguno de los mejores trabajos desde casa que hemos visto? ¿Aprovecharás para ganar algo de dinero extra? Como siempre decimos, no seas tímid@ y comparte tus opiniones en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Dejar una respuesta