Domotica

Analizamos la conga 4090 y te contamos todas sus ventajas

robot aspiradora cecotec 4090

Cuando vimos que empezaban a llegar a nuestro país, pensamos que las aspiradoras inteligentes se darían de bruces contra la realidad española. Gastar mucho en tecnología no es la tónica habitual en la mayoría de nuestros hogares, así que teniendo en cuenta que había que desembolsar a partir de 200€ para empezar a aspirar a un resultado medianamente digno… como que no.

Sin embargo, la efectividad que están demostrando los últimos modelos llegados al mercado ha hecho que cada vez sean más las personas que hayan decidido hacerse con una. Ya se convirtieron en el regalo estrella de las pasadas navidades, y ahora… Ahora venimos a hablaros de la Conga 4090, ¡un modelo muy a tener en cuenta si aún no os habéis hecho con la vuestra!

Características del Conga 4090 🧐

Si hace unos años nos hubiesen dicho que un robot aspiradora que nos barre y nos friega toda la casa nos saldría por bastante menos de 500 euros no nos lo habríamos creído. Eso sí, de haberlo imaginado, seguro que habríamos pensado en algo muy distinto. No, las aspiradoras inteligentes no son robots humanoides, sino que se parecen más bien a un disco de hockey sobre hielo bien alimentado. La verdad es que las opiniones de la Conga 4090 no podrían ser mejores, así que nos hemos decidido a probarla… y la experiencia no podría haber sido mejor.

Para empezar, hablemos de sus principales características.

  • Las medidas de la Conga 4090, 34 cm diámetro y 9,5 cm altura, le permiten meterse prácticamente en cualquier rincón.
  • Con esas dimensiones, la Conga 4090 va más que sobrada con su batería de 5.200 mAh. Dicha potencia, unida a los tan solo 4 kg de peso del ‘bicho’, le permiten completa autonomía durante entre 3 y 4 horas. ¿Y cuando le queda poca batería? ¡Vuelve sola a su estación de carga!
  • El tiempo de carga, unido a su revolucionario sensor láser, convierte a la Conga 4090 en temible para los dispositivos de gama alta mucho más caros. Y ojo, que hablamos de Cecotec, ¡una marca española!
  • Su visor láser se combina con un sensor de infrarrojos, otro anticolisión y uno luminoso. ¿Y esto para qué? Pues para medir distancias, evitar choques con objetos y detectar desniveles insalvables respectivamente.

Además, cuenta con tres cepillos: el de cerdas para arrancar la suciedad, el de goma para los pelos de las mascotas y el Jalisco, un nuevo modelo patentado, de doble material, que promete dejar nuestros hogares como los chorros.

Cómo funciona el robot aspiradora 🤔

Lo primero que debéis saber es que podéis tener la Conga 4090 siempre enchufada porque solo gastará la energía que necesite en cada momento. Además, su compatibilidad tanto con Alexa como con Google Assistant hace que podáis activarla en cualquier momento y desde cualquier lugar, al que desenchufándola solo podríais hacer si estuviese conectada a un enchufe inteligente y lo conectáis antes.

¿Y cómo funciona la Conga 4090? Básicamente, su visor láser es quien maneja todo el cotarro. Gira conforme va moviéndsose el dispositivo y así, a la vez que vela porque no haya ningún tipo de accidente, va mapeando toda la planta para tener el camino aprendido para la próxima. Por si esto fuera poco, el nuevo mapa de la Conga 4090 puede almacenar hasta 5 escenarios distintos, o lo que es lo mismo, cinco ‘presintonías’ diferentes para poder limpiar distintas plantas o incluso distintas casas.

También puedes encender la Conga 4090 de forma manual, pero tendréis que andar agachándoos, ¡así que lo mejor es que aprendas a llevarte bien con tu asistente de voz inteligente! Para lo único que tendréis que agacharos será para intercambiar sus cepillos y llenar el tanque de agua. Y hablando de los cepillos, ¿qué pasa con los recambios de la Conga 4090? No habrá problemas, que Cecotec esté tras su desarrollo nos garantiza años de buen soporte técnico y servicio de postventa.

¿Lo mejor de todo? Que las instrucciones de la Conga 4090 son sencillísimas de seguir, por lo que es ideal como capricho para nosotros como para regalo para nuestras madres. Nunca ha sido tan fácil acertar con ellas, ¡y la conga 4090 hace tan poco ruido (64 dB) que nuestros padres ni se enterarán de que está funcionando en mitad de la siesta!

Yoigo Custom

Precio y dónde comprarlo 💶

Unos cuantos párrafos más arriba os hablamos de que costaba menos de 500 euros porque en el momento de su lanzamiento, a principios de 2020, se puso a la venta a un precio de 499 euros. Sin embargo, cuando hemos ido a echar un vistazo nos hemos sorprendido muy gratamente.

Para empezar nos ha sorprendido no encontrar el dispositico en Amazon, puesto que el gigante del e-commerce tiene otros modelos a la venta. De ahí que instintivamente hayamos ido a otros gigantes del comercio electrónicos de este tipo de productos, ¿y sabéis qué? No las hemos encontrado a mal precio:

Es bastante menos que la cantidad por la que que Cecotec lanzó el dispositivo al mercado, desde luego, pero es que seguimos buscando y la cosa fue aún mejor. Nos habíamos dejado por el camino la principal fuente de venta por aquello que no suele tener el mejor precio, pero la firma valenciana de tecnología nos ha dado una lección:

  • La Cecotec Conga 4090 está disponible en la tienda oficial de la marca por… ¡tan solo 289€!

Con su cepillo Jalisco, su visor láser, sus 2700 Pa y con todo lo demás. Si eres de los que aún se resistía a caer rendido a los pies de este tipo de dispositivos ya puedes hacerlo tranquilamente. La verdad, andar con el cepillo y el mocho de la fregona a cuestas todo el santo día pudiendo no hacerlo es de tener muchas ganas de perder tiempo de vida. Sí, a veces hay que ir detrás para rematar algún que otro detalle, pero por lo demás… ¡larga vida a la Conga 4090!

1 comentario

Dejar una respuesta