Domotica

Descubre Smappee Energy Monitor app para medir el consumo de electricidad de tu casa

app monitorizar energía

Debido a la alerta sanitaria, todos los españoles tenemos que permanecer confinados en casa para evitar la propagación del contagio. Esto ha cambiado drásticamente nuestro estilo de vida, ya que pasamos mucho más tiempo delante del ordenador o la tele. ¿Consecuencias? Entre otras cosas, el consumo de energía doméstico se ha disparado.

Si quieres saber exactamente cuánto gastas al mes, te recomendamos que no te pierdas nuestra entrada de hoy. En la que hablaremos de Smappee Energy Monitor: la app para medir el consumo de electricidad de nuestros hogares. Y de paso, descubriremos las ventajas de controlar el consumo en tiempos de pandemia.

Cómo funciona el aparato para medir consumo eléctrico 🔌

Smappee Energy Monitor es un dispositivo que nos permite conocer al momento lo que consume cada electrodoméstico de nuestra vivienda. Una información esencial si queremos optimizar el gasto y reducir notablemente la factura de suministros. Su precio está en torno a los 200 euros y la instalación es muy sencilla, ya que la única operación complicada será colocar un clip en los fusibles.

Este clip se conecta por cable al dispositivo, que dispone de Wifi para acceder desde cualquier teléfono o Tablet remotamente. Cuando hayamos completado la instalación, el proceso de configuración se iniciará de forma automática. ¡Así de sencillo! A partir de ahora podrás medir el consumo de electricidad gracias a su exclusiva app Smappee Energy Monitor.

fibra mas movil

Cómo medir el consumo eléctrico de una casa ⚡

Smappee Energy Monitor app detecta los distintos electrodomésticos que tenemos en nuestra vivienda. Sin embargo, no nos muestra su tipo o marca, así que tendremos que deducir cuál se trata a partir de su consumo o la huella eléctrica que deja al funcionar. Al principio puede resultar un poco confuso, pero en cuestión de días habrás etiquetado los principales aparatos eléctricos de tu casa.

Ten un poco de paciencia, ya que para obtener datos fiables deberá transcurrir al menos un mes. ¿Qué información nos da la app para medir el consumo de electricidad Smappee Energy Monitor? Un completo resumen por días y horas que nos muestra el gasto por separado de cada electrodoméstico, para que así puedas tomar las mejores decisiones para reducir tus gastos de la luz.

Yoigo Custom

Ventajas de controlar tu consumo eléctrico 💡

Con Smappee Energy Monitor app podrás medir el consumo eléctrico en casa, así como otros suministros básicos como el gas o el agua con un simple vistazo. También muestra la producción de aerogeneradores y paneles fotovoltaicos, por lo que es muy recomendable para todos aquellos usuarios que tengan una instalación de autoconsumo en sus hogares.

La aplicación ofrece consejos para reducir el consumo y nos permite automatizar todos los aparatos inteligentes que pertenezcan al entorno de Smappee. Por ejemplo, podemos controlar el termostato desde el teléfono móvil gracias a la extensión de la app Nest Thermostat TM. O conectarte a Smappee Switch para enviar órdenes cuando estás fuera de casa.

Otra de las opciones más interesantes es Smappee Scenes, que conecta a los electrodomésticos entre ellos para mejorar la eficiencia de tu Smart Home. Smappee Energy Monitor es compatible con varias plataformas domóticas como Conrad Connect o Stringify. Y si adquieres el altavoz inteligente Amazon Echo tendrás la oportunidad de dar órdenes con tu propia voz.

Gracias a la app Smappee Energy Monitor, descubrirás que hay un montón de aparatos eléctricos en tu casa que no usas y consumen electricidad. Como es el caso de todos aquellos que estén en stand by. Disfrutarás de gráficos completos con porcentajes para que todo te quede más claro. Y además, la aplicación te avisará cuando haya algo extraño y te felicitará si has conseguido optimizar el gasto.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de la app Smappee Energy Monitor para medir el consumo de electricidad. Indispensable para conocer lo que gastamos cada mes, ahorrar en las facturas y cuidar el medio ambiente. ¿Qué te ha parecido? ¿La conocías de antes? No seas tímid@ y comparte tus comentarios con todos nosotros. ¡Hasta otra!

Dejar una respuesta