Tecnologiadelfuturo

Tecnologiadelfuturo
DomoticaSalud y Tecnología

El espejo inteligente que habla sobre tu salud

mujer frente a espejo inteligente

Los espejos inteligentes o Smart Mirror son uno de los dispositivos más populares en viviendas que funcionan mediante la domótica. Nos permiten realizar distintas tareas, como por ejemplo cambiar la temperatura del hogar, encender las luces o programar la temperatura del aire acondicionado.

De hecho, empresas como Google están intentando por todos los medios abaratar los costes para hacerlos más atractivos de cara a los usuarios. En la entrada de hoy vamos a hablar de los espejos inteligentes. Veremos cómo funcionan y analizaremos los modelos de las principales marcas del mercado.

¿Cómo funciona un espejo inteligente? 🤔

El Smart Mirror dispone de avanzada tecnología y se puede controlar cómodamente a través del teléfono móvil o la tablet, gracias a su conectividad por Wifi y Bluetooth. Nos permite navegar por Internet, descargar aplicaciones o administrar todas las opciones de nuestra casa inteligente usando órdenes de voz o la interfaz táctil.

Descubre los espejos inteligentes, sus usos y los modelos que puedes encontrar. Click Para Twittear

También son muy útiles para monitorizar el estado de pacientes que tienen un delicado estado de salud. Aumentando en gran medida la prevención y mejorando el tratamiento. Además, algunos modelos incluyen sensores de movimiento, por lo que el espejo inteligente se activará cuando te acerques. Ahorrando en consumo y facilitando su manejo.

Masmovil prismáticos

Dónde usarlo 🛁

Se recomienda instalar el espejo inteligente en una parte de la vivienda que uses con frecuencia, como por ejemplo el comedor o el cuarto de baño, que visitarás todas las mañanas justo después de levantarte. De esta forma, podrás interactuar más fácilmente con el dispositivo. Mandar y recibir llamadas. E incluso escuchar música o ver la televisión mientras te lavas los dientes.

Yoigo Custom

¿Qué opciones tenemos? 👍🏼

Por el momento, se trata de una tecnología que está aún en desarrollo. A continuación, vamos a ver los principales modelos de espejos inteligentes que podremos encontrar próximamente en el mercado.

Espejo Inteligente Amazon

Amazon ha presentado recientemente una patente para crear un espejo inteligente con tecnología de realidad virtual. Básicamente, proporciona una imagen de nuestra figura con varios tipos de prendas, que puedes probarte para ver si te quedan bien o son de la talla correcta. Si el conjunto te gusta, tendrás la opción de comprarlo directamente desde el propio dispositivo, que enlaza con la web de Amazon.

Incluye sensores y cámaras de vídeo que detectan el tipo de superficie y el reflejo de la luz. Y también puede recrear diferentes escenarios, como por ejemplo una playa o una fiesta de noche. ¿Te parece demasiado futurista? Ten en cuenta que la compañía adquirió en 2017 Body Labs, una firma que es pionera en el desarrollo de software para crear modelos tridimensionales de cuerpos humanos reales.

Espejo Inteligente Capstone

Capstone acaba de presentar su nuevo modelo de Smart Mirror compatible con Google Assistant en la CES 2019 de Las Vegas. Podemos descargar apps de la Google Play, hablar con Google Assistant o retransmitir vídeos en YouTube. Incluye detector de voz que registra un máximo de 6 usuarios, para que así tus datos personales no lleguen a ojos de terceros.

Para utilizar este espejo inteligente es indispensable contar el sistema Capstone Connected Control Hub. Se trata de un aparato con una apariencia similar a las tablets, que incluye panel táctil y además sirve como centro de control para el Smart Mirror y el resto de dispositivos de la compañía.

Espejo inteligente Wize Mirror

Normalmente, usamos el espejo antes de salir de casa para ver qué aspecto tenemos. Gracias a los nuevos avances tecnológicos, este sencillo hábito también servirá para conocer nuestro estado de salud. Wize Mirror es el fruto de años de investigación de especialistas europeos. Se trata de un aparato capaz de detectar los síntomas de las principales enfermedades y ayudar en gran medida a su prevención.

Su apariencia es la de un espejo convencional. Pero incluye una serie de escáneres y sensores que realizan un estudio en 3D de nuestro cuerpo. De esta forma, el Smart Mirror puede advertir cambios en la tonalidad de la piel, el ritmo del corazón o una incorrecta oxigenación en la circulación de la sangre. Por el momento, el proyecto está en fase de desarrollo, aunque se espera que muy pronto llegue el primer prototipo.

Espejo Inteligente Panasonic

Y acabamos la entrada de hoy con el Magic Mirror, que fue presentado hace unos años en la CES 2016. Este dispositivo está diseñado para analizar nuestro lenguaje corporal, medir la frecuencia cardíaca y determinar nuestro estado de salud física y mental. Finalmente, nos mostrará consejos sobre hábitos saludables y todo lo que debemos hacer para estar en plena forma.

Además de estas aplicaciones de salud, el espejo inteligente de Panasonic tiene otros usos relacionados con el mundo del maquillaje y la estética. Magic Mirror te dirá todo lo que debes hacer para tratar adecuadamente tu piel y recuperar la elasticidad de la juventud. Conocerás las cremas y otros productos que son más recomendable. Y podrás comprarlos directamente desde la pantalla, facilitando en gran medida tus tareas cotidianas.

1 comentario

Dejar una respuesta