Domotica

El lavavajillas inteligente de la cocina del futuro

¿Tu ritmo de vida es tan estresante que no tienes tiempo ni para poner el lavavajillas? Entonces te gustará saber que existen unos novedosos dispositivos que se conectan a Internet. De esta forma, podremos mandar órdenes al electrodoméstico cómodamente desde el teléfono móvil. Sin importar dónde estemos ni lo que estemos haciendo.

En la entrada de hoy vamos a hablar de los lavavajillas inteligentes. Analizaremos sus principales características y veremos los modelos más populares que existen en el mercado actual. ¡Comenzamos!

¿Cómo funciona un lavavajillas inteligente? 🍽️

Los lavavajillas inteligentes cuentan con sensores que detectan el tipo de suciedad o los niveles de temperatura. Así, pueden determinar el programa de limpieza más adecuado a cada situación. Ahorrando agua, energía y evitando el desgaste prematuro de la vajilla.

Por esta razón, no se recomienda aclarar los platos antes de introducirlos en el electrodoméstico. Ya que de lo contrario, no detectará la suciedad y será menos efectivo.

Algunos fabricantes, como Siemens, incorporan el modo brilliantShine para la cristalería delicada. Con un resultado muy similar a si la limpiaras a mano. Otras marcas, como Bosch, fabrican sus lavavajillas inteligentes compatibles con Home Connect. Que es la plataforma de domótica más utilizada en la actualidad.

Pero como hemos comentado más arriba, lo que más llama la atención de estos aparatos es la posibilidad de controlarlos fácilmente a través del teléfono. Elegir el programa, cambiar los ajustes o recibir alertas cuando las pastillas de detergente se están acabando. Y también programar las tareas, para así olvidarte de ellas por completo.

Masmovil prismáticos

Lavavajillas con wifi 📡

A continuación, vamos a ver los mejores modelos de lavavajillas con wifi que existen en el mercado.

Xiaomi

Esta empresa asiática está diversificando su mercado con wearables y aparatos inteligentes para el hogar. El año pasado anunció la salida de un avanzado lavavajillas realizado en colaboración con Yunmi.

Incluye un sistema de bomba de lavado Weike, que permite una limpieza a fondo sin dañar los platos y vasos. Además, su tecnología de lavado 3D está especialmente diseñada para llegar a todas partes.

Ya es posible encender tu lavavajillas conectado a Home Connect. Click Para Twittear

Alcanza una temperatura máxima de 70 grados para eliminar las manchas especialmente complicadas y desinfectar la superficie. Dispone de modo económico, estándar, ultra rápido y personalizado.

Y también de un sistema de secado, por lo que completaremos todo el ciclo de limpieza. Todas estas opciones se pueden controlar fácilmente a través del teléfono móvil. Su precio es de unos 250 euros. Muy ajustado para todas las funcionalidades que tiene.

Samsung

Samsung también ha dado el paso a los lavavajillas inteligentes con la tecnología WaterWall, que asegura que el agua llegue con suficiente presión a todos los rincones del electrodoméstico. Especialmente en la cesta inferior, que es donde se acumula mayor suciedad.

A diferencia de otros dispositivos convencionales, dispone de una enorme área de limpieza con un total de 8 inyectores y sistema Zona Booster. Especialmente diseñado para arrancar las manchas difíciles sin dañar las superficies delicadas.

Gracias al modo AutoOpen, la puerta del lavavajillas se abrirá automáticamente al concluir su proceso. Impidiendo que el vapor se acumule y mejorando el secado. Además, cuenta con una cortina protectora en la parte superior para que el calor no afecte a la encimera.

Aunque no se pueden controlar a través del teléfono, los lavavajillas inteligentes Samsung son totalmente revolucionarios. Nuestra ropa estará limpia y seca en menos de una hora gracias al modo Rápido. La opción ideal cuando la cubertería no requiere de un tratamiento exhaustivo. Cuesta 990 euros.

Bosch

Y finalmente, vamos a ver los lavavajillas inteligentes Bosch. Estos aparatos se conectan a Home Connect y gracias a la opción EasyStart nos recomiendan la mejor función de lavado dependiendo del tipo de vajilla y la suciedad.

Todas las opciones se controlan a través de una app en nuestro teléfono móvil. Que también nos permite recibir notificaciones cuando sea necesario recargar las pastillas de detergente. O nos avisa de que la cubertería ya está limpia.

Controla tu lavavajillas desde tu móvil y encuentra tu vajilla limpia cuando llegues a casa. Click Para Twittear

La aplicación es gratuita y nos muestra consejos sobre limpieza, trucos para sacarle el máximo partido al electrodoméstico y respuestas ante las preguntas más frecuentes. Además, nos pone en contacto con el servicio técnico de Bosch si surgiera cualquier incidencia.

La Serie 8 que corresponde a estos lavavajillas de última generación está disponible a partir de los 1.600 euros. Se trata de la opción más completa que veremos en la entrada de hoy. Un aparato resistente y de alto rendimiento. Caracterizado por su enorme conectividad y facilidad de uso.

Yoigo Custom

La cocina del futuro 🎛️

La cocina del futuro se convertirá en nuestra mejor aliada para hacer la compra, elegir las recetas y conservar los alimentos en unas condiciones óptimas. En este sentido, ya tenemos frigoríficos con pantallas similares a una tablet que se conectan al resto de dispositivos gracias al Wifi. Y nos muestran la información nutricional de los alimentos o su fecha de caducidad.

También podemos encontrar en el mercado hornillas de inducción que detectan automáticamente las ollas y sartenes. Se encienden y se apagan automáticamente, evitando accidentes y ahorrando energía. Y por supuesto, lavavajillas inteligentes como los que hemos visto en la entrada de hoy. Eficaces, fáciles de manejar y compatibles con las principales redes de domótica de la actualidad.

1 comentario

Dejar una respuesta