Domotica

El nuevo horno inteligente de LG

electrodomésticos

Las nuevas tecnologías digitales han transformado por completo nuestros hogares. Gracias a la domótica podemos automatizar un montón de funciones que nos hacen la vida mucho más fácil. Y también son esenciales para optimizar el consumo, lo que supone un considerable ahorro en las facturas a fin de mes. Como muestra de ello, en la entrada de hoy vamos a hablar de InstaView ThinQ Air Fry: el nuevo horno inteligente de LG con pantalla flexible y control por voz. ¡Comenzamos!

Nueva tecnología en la cocina

Estamos ante un potente horno freidora compatible con la tecnología NFC, por lo que se puede vincular con nuestro Smartphone y el resto de aparatos domóticos de la vivienda. ¿El resultado? Este horno conectado es capaz de regular automáticamente la temperatura y el tiempo dependiendo del plato que quieras cocinar.

El LG InstaView ThinQ Air Fry posee una capacidad de 3.710 centímetros cúbicos y dispone del sistema exclusivo True Convection de LG, que facilita una cocción uniforme y no requiere precalentamiento. Además, incluye una freidora por aire caliente en la parte superior, que no necesita usar tanto aceite y por tanto es mucho más saludable que las alternativas tradicionales.

Cuenta con una extensa base de datos de miles de recetas que puedes ampliar añadiendo tus favoritas sin problemas. De esta forma, seguirás con tus tareas cotidianas y el LG InstaView ThinQ te avisará cuando la comida esté lista. ¡Más fácil imposible! Cocinarás como un profesional aunque no tengas ni idea.

El nuevo horno inteligente está equipado con inteligencia artificial y presenta una pantalla en la parte superior para manejar las diferentes opciones. El diseño es completamente innovador y además es compatible con los principales asistentes de voz de la actualidad, como Amazon Alexa y Google Assistant. Por lo que podrás dar órdenes desde el teléfono móvil sin importar en qué habitación de la casa te encuentres.

Para evitar que abramos la puerta del horno y se pierda temperatura en el interior, al tocar dos veces la ventana de cristal se encenderá una luz para ver el estado de nuestras recetas. En definitiva, estamos ante una propuesta innovadora que por primera vez incorpora pantallas y una freidora al horno inteligente. Y si tiene éxito, es muy posible que el resto de fabricantes la imiten dentro de poco.

Masmovil moneda

Mantenimiento

Uno de los principales problemas es la suciedad y el desorden que suele haber en la cocina. El nuevo horno inteligente de LG soluciona este problema al integrar la freidora encima del horno. Además, proporciona dos sistemas de limpieza denominados EasyClean y Self Clean, que son capaces de mantener el LG InstaView ThinQ Air Fry en perfecto estado tras cocinar un plato.

La gran ventaja de estas tecnologías es que no utilizan ningún producto químico que puedan afectar a la calidad de los alimentos. En su lugar, EasyClean emplea la fuerza del vapor para eliminar cualquier resto de alimentos. Y Self Clean aumenta la temperatura para acabar con las salpicaduras.

Yoigo Custom

Lanzamiento y precio

LG InstaView ThinQ ha sido presentado oficialmente en el Consumer Electronic Show celebrado el pasado mes de enero en Las Vegas. Pero por el momento, no tenemos ninguna noticia sobre el precio del horno inteligente ni su fecha de lanzamiento. Algunos especialistas vaticinan que finalmente este modelo no llegará a España, aunque es posible que en el futuro salgan nuevas gamas de la marca más adaptada a nuestro usuarios.

¿Cuál es el problema? En líneas generales, el mercado español no es todavía muy receptivo a la digitalización de los hogares. Una nueva tecnología que pese a ofrecer numerosas ventajas sigue teniendo un precio poco asequible para la mayoría de los bolsillos.

Dejar una respuesta