Domotica

La nevera inteligente y sus principales ventajas

¿Se te ha olvidado comprar algo de la lista de la compra? ¿Ha caducado algún alimento? No te preocupes, en la era del Internet de las Cosas todos estos pequeños problemas se solucionarán por sí mismos. En la entrada de hoy vamos a hablar de las neveras inteligentes. Veremos cómo funcionan, sus principales ventajas y mostraremos algunos de los mejores modelos que existen en el mercado.

Cómo funciona una nevera inteligente 🧠

Los frigoríficos inteligentes están equipados con Bluetooth y Wifi. De esta forma, podrás sincronizarlos con el resto de dispositivos de tu red. Algunos modelos incluyen pantallas táctiles para desempeñar distintas tareas. Funcionan como un bloc de notas tradicional y se vinculan al calendario.

La conexión de los electrodomésticos nos permite controlar nuestra casa en todo momento. Con los frigoríficos inteligentes esto se traslada a la lista de la compra. Click Para Twittear

Pero también se pueden controlar a través del teléfono y otros dispositivos móviles. Imagina que estás en el mercado y no recuerdas si te hacía falta un producto en concreto. Con un solo vistazo podrás saber los alimentos que hay dentro de la nevera y el estado en el que se encuentran.

De hecho, algunos equipos cuentan con cámaras para tomar fotos del interior del frigorífico. O asistentes virtuales con los que comunicarnos con nuestra propia voz. ¿No tienes tiempo para hacer la compra? Pues entonces deja que la nevera inteligente lo haga por ti. Simplemente tendrás que programar esta tarea y olvidarte por completo.

Masmovil prismáticos

Los mejores frigoríficos inteligentes del mercado 👌🏼

No hay que olvidar que el principal objetivo de estos electrodomésticos es mantener la comida en buen estado. Los refrigeradores inteligentes disponen de la más avanzada tecnología para distribuir el frío y garantizar la conservación de los alimentos. Pero también ofrecen mucho más.

Como hemos visto, se caracterizan por una conectividad sin límites y se pueden controlar a través del móvil. También tienen un diseño vanguardista y los mejores materiales del mercado actual. Por ejemplo, neveras con puertas de cristal que nos permiten ver el contenido y le van a dar un toque original a tu cocina.

A continuación, vamos a ver algunas de las mejores marcas y modelos que se pueden encontrar en la actualidad.

Samsung

En 2016 Samsung lanzó al mercado su primer modelo de nevera inteligente: Samsung RF9500K. Este aparato cuenta con una gran pantalla de 21,5 pulgadas en su puerta para interactuar con el dispositivo. Y también reproducir vídeos o noticias mientras desayunamos.

Al principio la idea parecía una locura. Pero es algo que siempre ocurre con los proyectos pioneros. Recientemente, la empresa ha anunciado en el CES 2019 celebrado en Las Vegas su nueva gama de Smart Refrigerator llamada Family Hub.

Incorpora más opciones a través de su pantalla táctil y hardware mejorado. Por ejemplo, reconocimiento de voz, acceso a streamings de vídeos o reproductores de música. Estas nuevas funcionalidades estarán integradas en Bixby, el asistente virtual de Samsung.

Y ahora vamos con el precio. Las neveras inteligentes son un poco más caras que sus contrapartidas convencionales. El modelo de Samsung Family Hub con 3 puertas está disponible a partir de los 3.500 euros. Mientras que el modelo con 4 puertas asciende hasta los 5.200 euros.

LG

LG es otra de las compañías que están apostando fuerte por los frigoríficos inteligentes. Destaca por su familia Signature, electrodomésticos de gama alta que incluyen los últimos avances tecnológicos. Y también se pueden controlar con nuestra voz con Google Assistant.

Antes habíamos hablado de neveras que permiten ver el interior. Pues bien, es el caso de LG Signature LSR100, que posee una puerta Door in Door Instaview fabricada en cristal. Con una orden podemos hacer que las luces se enciendan, por lo que evitamos que el frío escape al abrir la nevera constantemente.

También incluye una pequeña puerta adicional para guardar las cosas que usamos con más frecuencia. Con un sensor que detecta nuestra pierna y se abre automáticamente. Genial si hay que guardar algo y tienes las manos ocupadas. Su precio es de 5.000 dólares.

Bosch

La multinacional alemana de electrodomésticos ha desarrollado su propia tecnología Home Connect. Funciona mediante una app desde la cual vamos a controlar todos los dispositivos inteligentes de nuestro hogar, como el lavavajillas, la televisión y por supuesto el frigorífico. Compatible con aparatos de Bosch y Siemens.

En un futuro quizás nuestra nevera haga la compra por nosotros. Podrá ser capaz de detectar los productos que nos faltan y pedirlos a tu supermercado directamente. Click Para Twittear

Las neveras inteligentes Home Connect mantendrá tus alimentos frescos durante el triple de tiempo. Incorporan cámaras para controlar en todo momento lo que pasa en el interior. Y recibirás una alerta en tu móvil si la temperatura aumenta. Por ejemplo, si te has dejado por un descuido la puerta abierta.

Si tienes alguna duda o problema, desde la propia aplicación podrás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía. ¿Cuánto cuesta? El frigorífico Bosch KGF39SB45 Home Connect es uno de los más económicos de la gama y tiene un precio de 1.500 euros. Sin embargo, otros modelos como el Bosch KAD92SB30 rondan los 3.500 euros.

Yoigo Custom

La cocina del futuro 🍽

Las cocinas del futuro se convertirán en nuestras mejores aliadas del hogar. Nos darán consejos para conservar más tiempo los alimentos. Recetas para cocinarlos de forma saludable y toda la información nutricional que necesitemos.

Con el uso aprenderán cuáles son nuestros gustos personales y se centrarán en satisfacerlos. Además, todos los electrodomésticos de la cocina estarán conectados por Wifi. Se comunicarán entre ellos para organizar el trabajo y evitar cualquier tipo de contratiempo.

Imagina que te levantas por la mañana y tu cocina te da los buenos días. A continuación, te pregunta si quiere desayunar lo de siempre y comienza a prepararlo. Mientras en la pantalla táctil de la nevera se reproducen tus canales de noticias favoritos.

¿Volverás a las 9 de trabajar? Pondré la calefacción media hora antes para que la temperatura esté perfecta ¿Qué quieres cenar? Aunque hoy en día todo esto parezca de ciencia ficción, no tendremos que esperar muchos años para que se haga realidad.

1 comentario

Dejar una respuesta