Domotica

Las 5 alarmas domóticas más seguras

alarmas más seguras de iot

En la mayoría de las empresas se ha incorporado los nuevos servicios de alarma domótica ¿Por qué? La principal razón radica en sus maravillosas funciones, las cuales, se basan en, alarmas contra incendios, inundaciones, intrusión y otros tipos de alarmas. Este tipo de alarma usa una nueva tecnología que se puede instalar en una central, y esta a su vez será capaz de generar cualquier aviso en un dispositivo. Además, por este mismo medio se puede tomar primeras decisiones. Conoce a continuación, las 5 alarmas domóticas más seguras.

Actualmente, las aplicaciones para Smartphone son un nuevo éxito en el mundo de la tecnología. Se encuentran en la tiendas de aplicaciones tanto de los Android como de los dispositivos iOS, las cuales ofrece un control absoluto de la vivienda o de las instalaciones de la empresa.

¿Qué es una alarma domótica?

La alarma domótica es un tipo de sistema que es capaz de automatizar una vivienda o una edificación de cualquier tipo. Garantizando servicios de seguridad, comunicación y de gestión energética. Por medio de integrar la comunicación de redes exteriores e interiores donde el control lo tienes desde el mismo móvil. En pocas palabras, la alarma domótica son la aplicación de la tecnología en el diseño de un recinto cerrado.

Recibir visitas indeseadas no es algo que desearemos presenciar, por esta razón este tipo de alarma es fundamental para garantizar la seguridad de la vivienda y de los que la habitan. Las ventajas de las alarmas técnicas domótica son:

La alarma la puede tener enchufada solo las horas que será necesaria y eso lo seleccionarás según tus necesidades. E incluso se puede automatizar cuando dejan de funcionar.
Control absoluto desde el teléfono móvil de las alarmas. Esto facilita el manejo a distancia.
En la mayoría de los casos, las alarmas técnicas domótica pueden ser instaladas y el seguimiento se puede realizar por medio de streaming. Esto facilitará la toma de decisiones en los momentos más necesarios.
Las alarmas domóticas son sistemas muy efecticos, tanto como los sistemas tradicionales. Y, lo mejor de todo, son los más económicos y seguros que se pueden conseguir en el mercado.

iot en la alarmas de la casa

Yoigo Escritorio

Las alarmas domóticas más seguras

Está comprobado que ante los accidentes en el hogar, para evitar consecuencias graves, nada es tan vital como la anticipación y la velocidad en la reacción. Las alarmas técnicas domótica son sistemas fiables, las 5 alarmas domótica más seguras son:

  1. Alarmas especiales en detectar la presencia: Este tipo de alarma reacciona ante la energía y el calor que es desprendido por el cuerpo humano.
  2. Alarmas de control perimetral: En el caso de las casas grandes, este tipo de alarma funciona por contacto magnético. Enviando señales en caso de cualquier intrusión.
  3. Alarma de detección de humo: Puede ser óptico o iónico. En ambos casos, la utilidad principal es la detectar fuego.
  4. Alarma especial para detectar inundaciones: Cuando el sistema de alarma percibe un derrame de agua, corta automáticamente el suministro de agua. Además, de enviar una notificación a el dispositivo móvil para informarle de lo que ocurre.
  5. Alarma de contactos de ventana: Este tipo de alarma en la seguridad domótica, evita la intrusión por medios menos visibles, como lo son las ventanas.

Dejar una respuesta