Domotica

Descubre los mejores calefactores con wifi para este invierno

calefacción controlada por wifi

Winter is coming, que dirían en Invernalia, y aunque nos pasamos gran parte del verano deseando que llegue el invierno… lo cierto es que soportar sus bajísimas temperaturas no siempre resulta sencillo. Eso sí, el avance de la tecnología ha hecho que contar con un calefactor con wifi en casa resulte algo de lo más asequible. Y te estarás preguntando que si de verdad merece la pena invertir dinero en un artilugio como este, ¿verdad? Pues sí, lo merece, ¡y hoy vamos a contarte el porqué y a darte unas pocas ideas!

Tipos de calefactores con wifi 🔥

Al igual que ocurre con los calefactores tradicionales, no existe un único tipo de calefactor con wifi. El hecho de que compartan tipo de conectividad con nuestros smartphones o nuestros asistentes de voz no quita que un calefactor inalámbrico pueda ser de pie o de pared, que pueda ser ultradelgado o de dimensiones mayores, con panel de cristal o de aceite. En lo que sí coinciden todos ellos es en que pueden ser controlados a distancia sin ningún tipo de problema.

Del mismo modo que a día de hoy existen frigoríficos conectados a internet que nos hacen la lista de la compra, o que podemos manejar la máquina de aire acondicionado desde el trabajo para encontrarnos una temperatura óptima al llegar a casa, también podemos hacernos con un calefactor inteligente. Al contrario de lo que ocurre con un calefactor programable, no hay que acordarse de dejarlo todo preparado antes de salir de casa. Resulta tan sencillo como acceder desde la app de nuestro calefactor con wifi, decidir a qué temperatura queremos que se ponga a funcionar y listo.

Esto es ideal, por ejemplo, cuando terminamos de hacer deporte y nos apetece encontrarnos el ambiente caldeado al volver a casa, o si hemos dejado la toalla encima a propósito y queremos que esté a una temperatura ideal al regresar. Hasta la aparición del calefactor inteligente con wifi en nuestras vidas, esto era del todo inconcebible. No nos quedaba otra que pasar frío. Por fortuna, eso sí, esto se acabó, ¡el calefactor eléctrico wifi ha llegado para hacernos la vida un poco más llevadera durante los meses de más frío del año!

Por cierto, esto de encender el calefactor desde fuera de casa conlleva también que nos afanemos en buscar qué calefactor consume menos, ¿verdad? ¡Vamos a ver algunas características interesantes!

Los mejores calefactores inteligentes del mercado 😃

Un error que solemos cometer con asiduidad es pensar que todo aparato inteligente va a ser tremendamente caro. Sin embargo, la domótica es ya algo de lo más común en nuestros hogares, lo que ha permitido abaratar los precios hasta límites insospechados hace tan solo unos años.

Por eso, si buscas un calefactor con termostato y wifi bueno, bonito, barato y que no consuma más de la cuenta, nosotros lo tenemos clarísimo: cualquiera de los tres que te dejamos a continuación son fenomenales, ¡solo dependerá de tus necesidades!

Mi Smart Space Heater, el calefactor Xiaomi con wifi

Hemos optado por una marca tan reconocida en aspectos de calidad/precio para que vea que es posible estar calentito en invierno de forma fiable y sin dejarte más dinero de la cuenta. Concretamente, este calefactor con wifi eléctrico de Xiaomi está disponible por menos de 90€, y por ese precio tan ajustado ofrece 2200W de potencia que son más que suficientes para calentar habitaciones de hasta 46 metros cuadrados.

Soporta todo el rango de temperaturas comprendido entre los 18 y los 26 grados, lo que lo convierte en ideal para los meses menos agradables del año. Por cierto, su resistencia al agua hace que sea perfecto incluso para el baño, ¡simplemente perfecto!

ReadyWarm 6350, el calefactor portátil inalámbrico de Cecotec

Esta compañía española, reconocida a nivel internacional por productazos como su robot de cocina Mambo o su aspiradora inteligente Conga, también dispone de un calefactor con wifi que, además de ser de altísima calidad, resulta de los más económicos que hemos encontrado dentro de un grado de fiabilidad fuera de toda duda.

En este caso es algo menos potente, cuenta con 2000W, pero teniendo en cuenta que su precio es de poco más de 50€ y que por norma general lo tendrás bastante cerca cuando lo utilices, a nosotros nos convence muy mucho. Además de su app, no podía faltar, puede manejarse desde su panel led o el mando a distancia que incorpora. ¡Nos sabrás cómo llevas toda la vida sin él!

Homely Wifi Warm, el calefactor con wifi de Gridinlux

Es el más caro de este ranking, pero no se puede negar que su diseño bien lo vale. Se trata de un panel con recubrimiento de cristal con 2000W de potencia y capacidad más que suficiente para calentar una estancia de hasta 20 metros cuadrados. Es tanto manejable desde el teléfono móvil o su panel led como programable, y además no tendrás ningún tipo de problema para utilizarlo en el baño.

Por supuesto, es compatible tanto con Alexa, el asistente de voz de Amazon, como con Google Assistant. Y todo eso, además, por menos de 140 euros, ¿quién da más? 

Yoigo Custom

Conclusiones y la recomendación de Tecnologíadelfuturo 😉

Nosotros lo tenemos clarísimo, a esos precios se acabó el andar pasando frío en casa. Nuestro hogar debe ser el sitio en el que más a gusto nos encontremos, en el que nos sintamos más a salvo, y no hay mayor sensación de seguridad y confort que la de estar a una temperatura óptima cuando hace frío ahí fuera.

Por eso, la mejor recomendación que podemos hacerte es que elijas el calefactor con wifi que más te guste, bien por su bajo consumo, bien por su diseño o por sus funcionalidades. Si eliges cualquiera de los tres que te hemos dejado unas líneas más arriba tendrás la seguridad de estar obteniendo lo mejor en sus respectivos rangos de precio, pero si tienes un presupuesto algo más holgado… ¡da rienda suelta a tu imaginación y siéntete bien durante los meses más duros del año!

Dejar una respuesta