Tecnologiadelfuturo

Tecnologiadelfuturo
Domotica

Mejores termostatos inteligentes

regulando termostato inteligente

En esta época del año, no hay nada más reconfortante que llegar a casa y encontrar una temperatura muy agradable. Esto solo es posible si hay alguien en la vivienda o cuentas con un sistema de calefacción programable. Por ello, en la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores termostatos inteligentes que puedes encontrar en 2019. Analizaremos sus características y precio. Así como las ventajas que proporcionan sus exclusivas apps para iPhone y Android.

Programa tu caldera con el mejor termostato wifi 😉

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de modelos de termostatos digitales para calefacción. Con distintas gamas de precios y funcionalidades que se adaptan a la perfección a las necesidades de los usuarios. En este sentido, si tienes una instalación de aire acondicionado deberías adquirir un sistema capaz de gestionar el frío y el calor. Por el contrario, un sistema de calefacción de caldera solo requerirá un termostato inteligente wifi para controlar el calor.

Nest Thermostat

Comenzamos con Nest, uno de los mejores termostatos inteligentes de Google que destaca por su rendimiento y atractivo diseño. Este aparato domótico se conecta al sistema de calderas sin necesidad de cables gracias a su conexión Wifi. Lo que nos permite controlar la temperatura de nuestro hogar cómodamente desde el teléfono móvil.

termostato nest

Además, cuenta con una app con inteligencia artificial. Con el paso del tiempo aprenderá lo que tardan en calentarse las habitaciones o el calor que se pierde en nuestro hogar, maximizando así su efectividad. La tercera generación de la familia de Nest Thermostat se puede conseguir a partir de los 211 euros.

Tado Thermostat

Tado es una compañía germana especializada en la domótica para la calefacción y el aire acondicionado. Uno de sus productos estrellas es Tado Thermostat, que nos permite ahorrar casi un tercio en las facturas de calefacción. Es muy sencillo de utilizar y programable, por lo que nos olvidaremos para siempre de encender y apagar la caldera.

termostato tado en pared

Posee un software de geolocalización excelente. Cuando estemos llegando a nuestro hogar la calefacción se encenderá automáticamente para que encontremos un ambiente ideal. Otra opción muy interesante es que podemos añadir válvulas inteligentes a los radiadores, para así calentar las habitaciones a diferentes temperaturas. Su precio es de 184 euros.

Honeywell Lyric

Honeywell Lyric es un termostato inteligente Wifi que incluye una app gratuita para programar las funciones y realizar ajustes en la calefacción. También cuenta con pantalla táctil LED con retroiluminación. En ambos casos, su interfaz es muy sencilla y además compatible con casi todos los sistemas de calderas que existen en la actualidad. Podemos programar cada día de la semana por separado, con un máximo de 6 franjas horarias diferentes.

termostato Honeywell Lyric

Destaca por un enorme rendimiento energético, con opciones diseñadas para optimizar el consumo de la caldera y el termostato. De esta forma, gastarás mucho menos en las facturas a fin de mes. Y gracias a la tecnología Geofencing, sabrá cuando estás llegando a tu casa para encender con tiempo suficiente la caldera. Apagándola cuando te marchas y no detecta movimiento. ¿Cuánto cuesta? 155 euros.

Masmovil prismáticos

App para termostato de iPhone 📲

Como has visto, una de las grandes ventajas de los termostatos digitales para calefacción es que incluyen aplicaciones totalmente personalizables y programables. Cuentan con inteligencia artificial, por lo que maximizan la eficacia y reducen en gran medida el gasto energético. Algo indispensable para tu bolsillo y también para la sostenibilidad del planeta.

Además, estas apps se integran en el sistema de domótica de tu hogar, siendo compatibles con algunos de los principales asistentes de voz como Alexa. Por lo que su manejo es muy sencillo.

Yoigo Custom

El termostato Wifi Xiaomi como una de las mejores opciones 📡

Si tienes un entorno de domótica MiJia de Xiaomi, el RTC730 Thermostat fabricado por NHY es posiblemente la mejor elección a tu alcance. Está disponible en color negro o blanco, dispone de una pantalla táctil y tecnología Wifi. Se puede vincular con Mi Home y es compatible con conexiones de 90 y 240 voltios. Por lo que se puede instalar sin problemas en cualquier parte del mundo.

Funciona a partir de un termistor NTC que controla el relé y activa o desactiva el sistema de calefacción. La temperatura se puede graduar por grados centígrados, con una precisión que solo permite diferencias de 0,1 grados. Además de mejorar el rendimiento de la caldera, el propio termostato tiene un consumo anual menor de 2 watios, por lo que el ahorro es notable.

Si quieres estar a la temperatura perfecta cuando llegues a casa necesitas un termostato inteligente. ¡Descubres los mejores del mercado en Tecnologíadelfuturo! Click Para Twittear

Por si fuera poco, su precio es muy atractivo. Ya que cuesta aproximadamente 1.000 yuanes o 125 euros, convirtiéndose en uno de los termostatos inteligentes más codiciados de la actualidad. Sin embargo, comprar el NHY RTC730 Thermostat compatible con Xiaomi no es nada sencillo en el mercado occidental. Ninguna tienda virtual lo tiene a la venta y si lo quieres tendrás que ponerte en contacto directo con los desarrolladores.

Dejar una respuesta