Domotica

Samsung presenta su robot inteligente para el hogar que nos ayudará con las tareas

Robot para tareas del hogar

A día de hoy, cuando hablamos de un robot inteligente para el hogar, lo máximo que llegamos a imaginar es lo que ya tenemos. Exacto, esas aspiradoras robóticas que van de choquecito en choquecito dejando nuestras casas como los chorros. Pero… ¿y si os dijésemos que dentro de no mucho tendremos robots asistentes del hogar mucho más evolucionados que harán cosas que ni imaginamos? Samsung ha presentado algunos de sus bombazos para este año y nosotros, aunque solo los hemos visto en la distancia… ¡ya queremos un robot Samsung para las próximas navidades!

Las nuevas tecnologías de Samsung 🤖

Hace unos años, pensar siquiera en tener elementos robóticos en casa era únicamente cosa de ciencia ficción. Sin embargo, desde hace un par de años a esta parte, rara es la casa en la que no hay (o no nos apetecería tener) robot inteligente para el hogar.  ¿O acaso no conocéis a alguien que no tenga ya un robot aspirador? Y ese no es, ni de lejos, el único robot de hogar inteligente cuyo uso normalizaremos de aquí a un futuro cercano. La robótica lleva años utilizándose en los procesos industriales, pero marcas como Samsung han apostado fuerte por ponerla a nuestro servicio también en casa.

Dentro de muy poco, tener un robot asistente del hogar será algo de lo más cotidiano. No solo podremos ponerle a limpiar o a fregar, sino que podremos pedirle, por ejemplo, que nos haga la cena. Pero antes de entrar en faena con lo que nos ha traído hasta aquí… ¿qué os parece si le echamos un vistazo a otro robot Samsung que promete convertirse en una auténtica revolución? Hablamos del nuevo JetBot 90 AI+, el que la firma coreana asegura que es “el primer aspirador robótico inteligente”.

¿Qué diferencia a esta maravilla de las Roomba, Conga y demás ecosistema robótico que ya puebla nuestros hogares? Pues, entre otras cosas, que no va definiendo su camino en función de contra qué choca por casa, sino que utiliza los mismos sensores que los primeros coches autónomos, los radares LiDAR, para moverse como una pantera. Es capaz de identificar objetos, qué puede y qué no puede aspirar y, más alucinante aún, por qué. ¿Y sabéis qué? Que el lanzamiento de este robot para limpieza del hogar de Samsung solo es el principio. Vais a alucinar con lo que os traemos ahora, ¡vais a alucinar mucho!

Cómo funciona el asistente robótico para el hogar 🤔

Pero la cosa no solo va de aspiradoras. El nuevo robot inteligente para el hogar presentado por Samsung en el CES 2021 va mucho más allá. De hecho, por fin entra en el terreno de las cosas que nunca pensamos que llegaríamos a vivir. De hecho, en realidad no es uno, sino dos asistentes robóticos para nuestras casas que cumplen funciones muy distintas, pero cuya base es la misma. Hacernos la vida un poco menos complicada de lo que ya es de por sí.

El primero de ellos, el flamante Samsung Bot Care, es un robot para el hogar diseñado para aprender de nuestro comportamiento, reconocerlo y reaccionar ante él. Según la marca tecnológica, el dispositivo podrá actuar tanto como asistente como compañero en el día a día. No podrá realizar actividades físicas por nosotros, pero resultará ideal tanto para personas mayores como para aquellos que necesiten una ayuda extra en casa. En un tiempo en el que llevamos tantas cosas en la cabeza, nada mejor que un elemento que las ponga todas en orden. ¡Sin duda, una gran idea!

Aunque para buena idea, la joya de la corona. El Samsung Bot Handy es un robot inteligente para el hogar que, además de ser tan capaz como el Samsung Bot Care, tiene un brazo mecánico que le permite hacer maravillas. Identifica el material que va a coger, y por lo tanto la fuerza que debe aplicar para sujetarlos. De ahí que pueda desde colocar los platos tras terminar su ciclo de lavado el lavavajillas hasta servirnos una copa de vino. ¡Al menos en teoría!

El futuro ya está aquí, amigos, ha llegado de la mano de Samsung y lo ha hecho para quedarse. Ahora solo falta ver cómo lo encajamos nosotros, ¡aunque por falta de predisposición nuestra no será!

Yoigo Custom

Cuándo estará disponible 🗓️

El único problema con este tipo de avances es que los queremos en casa nada más verlos, y la verdad es que la cosa no suele ser tan sencilla. Citas como el CES 2021 sirven para descubrir lo que se verá durante los próximos meses, no cosas que hay ya a la venta. De ahí que no esperásemos fechas concretas para poder disfrutar de estas maravillas en nuestros hogares, aunque nos habría encantado que concretasen un poco.

No, por el momento no hay fecha de lanzamiento para el aspirador inteligente JetBot 90 AI+. Tampoco para los robots inteligente para el hogar, el Samung Bot Care y el Samsung Bot Handy. Eso sí, ya sabéis que a todo hay que mirarle el lado bueno, así que toca encontrárselo también a esta situación. ¡Cuanto más tarden en llegar, más tiempo tendremos para ahorrar y poder hacernos con alguno de ellos! Con alguno, sí, no con los tres, porque al final casa uno de ellos integra un poco al anterior.

Desde luego, si solo pudiésemos elegir uno de los robot Samsung, nuestra apuesta clara sería el Samsung Bot Handy. Lo más probable es que integre las características más notables del Bot Care, y a su vez todo indica que su base es un aspirador inteligente igual de eficiente que el JetBot 90 AI+. ¿Lo malo? Que también será el más caro de los nuevos dispositivos Samsung. Pero oye, la calidad hay que pagarla… y seguro que esto lo pagaremos encantados.

No sabemos si podremos verlos pulular por casa antes de finales de 2021, pero teniendo en cuenta la velocidad a la que avanza todo en el mundo de la tecnología, más les valdría que así fuere. ¿Por qué? ¡Pues porque sus principales competidores estarán trabajando ya en algo mejor!

Dejar una respuesta