Domotica

Tesla solar: alquila paneles solares para tu hogar

techo solar tesla para casa

Tesla es una de las empresas pioneras en las nuevas tecnologías basadas en energías renovables. El pasado mes de abril, comercializó en Estados Unidos un revolucionario modelo de paneles solares que ha llamado la atención del gran público. Ya que además de conservar la estética de nuestro hogar, es más económico y eficiente que los paneles convencionales. Pues bien, hace unos días hemos sabido que muy pronto estarán disponibles en Europa.

En la entrada de hoy vamos a hablar de los techos solares Tesla. Veremos cómo funcionan, sus principales características y precio. Finalmente, hablaremos de la rentabilidad de las placas fotovoltaicas y el nuevo modelo de alquiler que ha propuesto la compañía.

¿Qué son los paneles solares y cómo funcionan? ⚡

Los paneles solares tradicionales son capaces de recoger la energía del sol y transformarla en energía eléctrica. Para ello, constan de una serie de células fotovoltaicas fabricadas en silicio y otros materiales conductores. Que tienen carga positiva y negativa.

Dependiendo del tamaño de la vivienda, una placa solar puede ser suficiente para garantizar el autoconsumo. Aunque también podemos encontrar parques solares que abastecen a un considerable número de personas. Además del beneficio económico, generaremos energía limpia y sostenible, por lo que contribuiremos a un futuro más ecológico.

Yoigo Escritorio

El techo solar de Tesla ☀️

Los nuevos techos solares de Tesla se adaptan a perfección a la arquitectura de tu hogar y te permiten producir energía renovable. Gracias a su batería, podemos almacenar toda la energía recogida durante el día. Para así usarla de manera ininterrumpida sin necesidad de estar conectados a la red. ¿El resultado? Tu hogar será autosuficiente y más verde.

Estética

Los novedosos paneles solares de Tesla mezclan tejas normales y solares. Si miramos la instalación desde la calle, no podríamos distinguirla de un tejado normal. Para generar más electricidad solar, simplemente hay que aumentar el número de tejas fotovoltaicas. Por lo que el aumento de consumo no produce ningún cambio estético. De esta forma, producimos energía a bajo precio sin renunciar al estilo decorativo de nuestro hogar.

tejas solares tesla

Durabilidad

Las tejas solares de Tesla están fabricadas en vidrio templado, un material que triplica en resistencia a las tejas de pizarra y es mucho más ligero. Una vez realizada la instalación, la durabilidad de los techos tiene una garantía de por vida. Mientras que la garantía de generación de energía y la intemperización se extiende hasta los 30 años.

Precio

Como hemos comentado al principio, los planes de expansión de Tesla harán posible la llegada a Europa de este nuevo sistema de paneles solares fotovoltaicos. Además, para aumentar el número de clientes, propone la posibilidad de alquilar los techos solares. Se trata de una excelente opción para todos aquellos usuarios que no puedan afrontar la inversión inicial. Que para que te hagas una idea, supera sin problemas los 10.000 dólares.

Los techos solares de Tesla pueden ser el futuro de la construcción en cuanto a energía solar. Click Para Twittear

La gran ventaja es el precio. Solo costará 50 dólares al mes en las casas pequeñas y los gastos de instalación se reducen a 100 dólares. El importe exacto varía dependiendo de las dimensiones de la vivienda y la ubicación geográfica. No obstante, si nos damos de baja tendremos que pagar 1.500 dólares en concepto de retirada del equipo.

Hace solo unos días se ha desvelado que Tesla llevará sus techos solares a Europa para 2020. Por el momento, podemos hacer una reserva en su sitio web por 100 euros. Que nos dará prioridad cuando finalmente estén en el mercado. Pero no sabemos nada del precio, los tipos de contratos o la disponibilidad que habrá en todo el continente.

Generación de electricidad

Las tejas solares actúan a modo de paneles fotovoltaicos en miniatura y transforman la energía solar en eléctrica. Se almacena directamente en una batería, por lo que no perderemos el excedente y podremos usarla cuando queramos. Una gran ventaja que no tenemos con los paneles solares tradicionales.

techo de tejas solares

Pues bien, la batería es una Powerwall 2, un dispositivo que está muy por delante de otros modelos de la competencia. Dispone de un inversor de corriente que permite que la energía esté siempre lista para su consumo. Y las principales funciones están automatizadas, por lo que no tendrás que hacer nada para que comience a acumular electricidad. De igual forma, nos avisa si no generamos la suficiente energía para abastecer la vivienda.

Todas las opciones se controlan cómodamente a través de una app. Podrás comprobar el estado de la batería o monitorizar la instalación en cualquier momento. Su capacidad es excelente, superando a otros modelos como las BrightBox de LG. Además de instalarse con facilidad en exteriores o interiores.

Yoigo Custom

Rentabilidad de instalar paneles solares fotovoltaicos 💵

Según Tesla, elegir la opción de alquiler de 50 dólares nos permitirá un ahorro entre 100 y 650 dólares al cabo del año. En teoría, parece una excelente oportunidad para pasarse a los paneles solares. Pero si observamos los datos de producción solar, nos damos cuenta de que en realidad solo sale rentable en aquellos Estados como California, que tienen la electricidad muy cara. Y no podemos olvidarnos de los 1.500 dólares que cuesta darse de baja de este servicio.

casa con techo solar tesla

¿Y qué pasará cuando llegue a España? Pues también dependerá de dónde vivas. El sur de la península suele ser más soleado que el norte y por tanto maximiza el rendimiento de los techos fotovoltaicos Tesla. Teniendo en cuenta que el precio del kilovatio por hora asciende a unos 15 céntimos, el ahorro anual estaría en torno a los 150 o 500 euros al año. El problema, de nuevo, es que no estamos contado el coste de retirada de los paneles.

Por este motivo, la propia Tesla recomienda a sus clientes que compren los paneles solares en lugar de alquilarlos. En unos 15 años, habrás amortizado la inversión inicial. Y podrás seguir disfrutándolos durante toda su vida útil.

1 comentario

Dejar una respuesta