Domotica

Xiaomi Mi TV 4S llega a España

personas viendo la tv

Hace 2 años que la marca asiática Xiaomi desembarcó en nuestro país. Al principio, fueron conocidos por sus teléfonos móviles de gran calidad a bajo precio. Pero con el paso del tiempo, han ido diversificando su mercado para entrar de lleno en el mundo de la domótica, los wearables y el entretenimiento. La última apuesta de la compañía es competir en un sector tan complicado como los televisores. ¿Podrán conseguirlo?

En la entrada de hoy vamos a hablar de la llegada de los nuevos Xiaomi Mi TV 4S a España. Veremos los modelos disponibles y analizaremos sus características técnicas. Finalmente, decidiremos cuál es la TV de Xiaomi con la que merece la pena quedarse. ¡Comenzamos!

Los diferentes modelos 🖥️

Xiaomi sacó al mercado el pasado 2 de diciembre 3 modelos de televisores inteligentes. Se trata del Mi TV 4A de 32 pulgadas a un precio de 179 euros. El Mi TV 4S de 43 pulgadas por 349 euros. Y el Mi TV 4S de 55 pulgadas a 449 euros. Aunque todos los usuarios que entraron en su página web para hacer la reserva lo pudieron conseguir por tan solo 399 euros. El precio sin duda es irresistible. ¿Pero estarán las prestaciones de estos nuevos televisores a la altura?

Masmovil ahorro

Características técnicas 🔍

El modelo Mi TV 4A de 32 pulgadas podría considerarse como gama de entrada, mientras que los dos de mayores dimensiones están dentro de la gama media. Sus características técnicas son distintas. Aunque todos comparten un panel LCD IPS fabricado por LG. ¿Y qué pasa con la tecnología QLED? No te preocupes, ya que Xiaomi ha presentado hace unos días en China el Mi TV 5 Pro, que incorpora un panel de este tipo.

Proporcionan mejor calidad de color que los paneles VA. Y gracias a su frecuencia de procesado de imagen, la reproducción de vídeo es excelente. Sin embargo, tenemos que advertir que el Mi TV 4A de 32 pulgadas no soporta Full HD. Se mantiene a una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Quizás no sea la mejor opción por calidad y tamaño para un salón. Pero es una alternativa excelente para dormitorios y cocinas.

televisor encendido

El Mi TV 4S de 43 pulgadas y el Mi TV 4S de 55 pulgadas tienen unas características técnicas muy parecidas. Poseen una resolución nativa de 4K UHD, con 3.840 x 2.160 píxeles en pantalla. Y comparten el chip MediaTek MSD6886 con 4 núcleos a 1,5 GHz. Con una gráfica Mali 470 MP3 a 650 MHz, 2 GB de memoria RAM y hasta 8 GB de almacenamiento. Un hardware bastante completo que podrá mover sin problemas el sistema operativo Android TV 9.0 que incluye de serie.

¿Y qué pasa con las opciones de conectividad? También son bastante aceptables, con 3 entrada HDMI 2.0 y USB 2.0. Así como salidas para Jack de audio de 3,5 milímetros y puerto Ethernet. Además, tiene Wifi, Bluetooth 4.2 e incorpora un sistema de sonido con doble altavoz que puede procesar audio en formato Dolby. Como ves, mantienen la misma filosofía que con sus teléfonos móviles: ofrecer dispositivos con amplias funcionalidades a un precio sin competencia en el mercado.

Yoigo Custom

Con cuál quedarse 😉

La propia Xiaomi ha anunciado que el Mi TV 4S de 55 pulgadas será el producto estrella de la gama. Por supuesto, la elección depende de tu presupuesto y el tamaño de la habitación. Pero por un precio de 449 euros, no vas a encontrar nada parecido en el mercado actual. Y por si fuera poco, gracias a Android podremos entrar en la Play Store para descargar cualquier aplicación. O bien utilizar Chromecast o el asistente virtual de Google. También incluye Mi Remote, una función que nos permite controlar cualquier dispositivo de Xiaomi a través del Smartphone usando solo nuestra voz.

Xiaomi Mi TV 4K de 55 pulgadas tiene un elegante diseño en metal en su parte frontal. Aunque el posterior tiene acabados de plástico muy poco atractivos. Se puede colgar en la pared, pero el soporte habrá que comprarlo por separado. Incluye un mando a distancia que es muy cómodo y fácil de utilizar, compatible con el asistente de Google. La interfaz está muy cuidada, con distintos fondos de pantalla que muestran la hora. Y la posibilidad de personalizar sonidos para cada tipo de contenido.

Xiaomi entra en el mercado de los televisores con fuerza. ¡Descubre todo lo que necesitas saber con Tecnologíadelfuturo! Clic para tuitear

Ahora vamos a lo que realmente nos interesa: la calidad de imagen. Mi TV 4S 55 soporta 4K en plataformas como Netflix o Amazon Prime Video. Pero no nos vamos a engañar, el resultado es mucho mejor cuando visualizamos programas en 1080p que en 4K. Hace su trabajo, pero se mantiene dentro de un rango dinámico HDR10. Para que te hagas una idea, el estándar actual para mover con fluidez las imágenes en 4K es el HDR10+. Tecnología de alta gama que está un escalón por encima. Pero no a este precio, por supuesto.

¿Merecen la pena? 🤔

En definitiva, Xiaomi ha lanzado al mercado 3 nuevos televisores que por su precio y prestaciones serán muy atractivos dentro de la gama media. Pero para aquellos usuarios que busquen un poco más de calidad, sus especificaciones técnicas se quedan algo cortas. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de una primera toma de contacto. Ya veremos cómo evoluciona este gigante chino dentro del sector de los televisores inteligentes dentro de unos años.

Dejar una respuesta