Entretenimiento

Analizamos el Amazon Fire TV Cube, descubre todas sus funcionalidades

fire tv cube sobre mesa

Era el siguiente paso lógico. Ahora que nos hemos acostumbrado a hablar con nuestros asistentes de voz, solicitarles información, e incluso que nos cuenten un chiste de vez en cuando, necesitábamos más. Concretamente, poder empezar a darles ciertas órdenes y que nos hiciesen caso. Es verdad, desde hace un tiempo podíamos encender y apagar enchufes o incluso darle órdenes a nuestra aspiradora inteligente, pero ya iba siendo hora de que llegase lo realmente importante. Poder controlar nuestro televisor con la única ayuda de nuestra voz. ¡Y el Amazon Fire TV Cube por fin lo ha hecho posible para niños y mayores!

La nueva versión de este revolucionario dispositivo electrónico aúna lo mejor de Alexa y de Fire Stick TV. Es decir, que podremos seguir disfrutando de uno de los mejores altavoces inteligentes del mercado, pero unificando la experiencia a la de la mejor oferta de entretenimiento, con la mejor calidad de imagen. Y ahora habrá quien esté pensando que estamos hablando mucho de ‘la mejor’, ¿a que sí? En Tecnología del Futuro somos muy de enfocar las cosas desde el lado bueno de las mismas, cierto, pero es que este Amazon Fire TV Cube bien lo vale, ¡y en el post de hoy os contaremos de cabo a rabo por qué!

Características del Fire TV Cube 📺

La segunda generación de Amazon Fire TV Cube ya es una realidad. De hecho, no son pocos los que aprovecharon el Black Friday Amazon 2020 para hacerse con él. Y es que, teniendo en cuenta sus 119,99€ de precio habitual, la rebaja de un 33% hasta alcanzar los 79,99 euros lo convirtieron en un auténtico caramelito. ¿Pero de verdad son para tanto las Fire TV 4K características? ¿Compensa dar el salto a esta reedición del Fire TV Stick Amazon o mejor quedarse con la anterior? Os aseguramos que las Amazon Fire TV especificaciones merecen cada céntimos que paguemos por este nuevo dispositivo Alexa, ¡y a continuación os contamos los porqués!

En primer lugar, la calidad de visionado que ofrece el nuevo Fire TV Cube es una auténtica pasada. Gracias a él tendremos acceso sin límites a vídeos con resolución 4K Ultra HD vía streaming. Es decir, podremos contratar sin miedo las versiones más avanzadas de servicios como Netflix o HBO… ¡siempre y cuando tengamos un televisor a la altura! Además,  las Fire TV Cube características hacen compatible a su sistema con tecnología HDR10, HDR10+ y Dolby Vision. Vamos, un auténtico todoterreno prácticamente a prueba de bombas.

Eso sí, muchos de vosotros estaréis deseando que hablemos de las características técnicas puras y duras del cacharrito, ¿verdad? Pues sujetaos, que vienen curvas… Amazon, compañía pionera en este tipo de dispositivos, ha tirado la casa por la ventana para ‘dar a luz’ a su flamante Amazon Fire TV Cube, ¡y esto que os contamos ahora da buena cuenta de ello!

Fire TV 4K características

Además de ser un dispositivo que resulta de lo más elegante, el nuevo Amazon Fire Cube esconde en su interior una potencia descomunal, sobre todo a cambio de lo que nos cuesta. Puede que no sea la mejor opción del mercado, aunque sí que podemos decir, sin lugar a dudas, que se trata de la mejor en cuanto a relación calidad/precio. ¿Que por qué somos así de rotundos? ¡Porque los números no mienten!

Procesador Hexa-Core, 6 núcleos a nuestro servicio. Una barbaridad.
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento 16 GB
Calidad de imagen Ultra HD 4K hasta a 60 FPS, HDR 10, HDR10+ y Dolby Vision.
Sonido Dolby Atmos, Altavoz de 40 mm
Conectividad HDMI, micro USB, infrarrojos, conexión a internet por wifi.

Bluetooth 5.0

Precio 119 euros (aunque en Black Friday estuvo a 79,99€)

¿Qué os habíamos dicho? Las Amazon Fire TV especificaciones son dignas de la más cara de sus alternativas… y además el aparatejo es cpqueto. Eso sí, no esperéis un diseño Apple, porque no lo tiene. De hecho, comparado con sus primos lejanos, los Echo Dot, no sale muy bien parado. Al fin y al cabo, su propio nombre lo dice, es un cubo sin muchas florituras. Eso sí, es como esas ‘almóndigas’ de menú del día que saben a gloria. ¿Qué más dará cómo las escriban en la pizarra si son maná caído del cielo? ¡Olé tú, Amazon Fire TV Cube!

Amazon Fire Cube en España 😃

El auge de la domótica en nuestro país ha hecho que la llegada de Amazon Fire TV Cube España haya sido todo un acontecimiento. Sobre todo en un año 2020 que, a causa de la pandemia de coronavirus, nos ha hecho gastar menos en los bares y más en comodidades y caprichos para el hogar. Hace poco vimos un reportaje en televisión que hablaba del aluvión de pedidos a las fábricas de colchones y sofás, pero si hiciésemos las cuentas de lo que llevamos gastado en electrónica… ¡más de uno se tiraría de los pelos! Eso sí, ¿sabéis qué? Que bien gastado está, porque nuestra casa debe ser nuestro templo.

Hablar de Fire TV Cube España es hablar de tener todo lo que buscamos al alcance de la voz. Cierto, hay ciertas características para las que seguiremos necesitando el mando a distancia, pero cada vez serán más testimoniales. Al principio cuesta acostumbrarse al Amazon Fire TV Cube, no os vamos a engañar, pero en cuanto probamos las bondades del control por voz… Ay, amigo, eso es otro rollo. El futuro ya está aquí, y más vale que nos vayamos amoldando a él antes de que termine pasándonos por encima.

Aún no sabemos cuáles son las cifras de ventas del Amazon Fire TV Cube España, pero algo sí es seguro. Más de uno de los que pasaron por alto la oferta de Black Friday Amazon 2020 estarán ahora dándose cabezazos contra la mesilla de noche. Bueno, vale, esto último puede haber sonado algo exagerado, pero que habrá quien esté arrepintiéndose muy mucho después de leer todas las bondades del Amazon Fire TV Cube… Tranquilos, que el Black Friday Amazon 2021 ya casi está aquí… ¡casi!

Dejar una respuesta