EntretenimientoTecnología y Educación

Nuevo MacBook Pro 2021, todo un despliegue de potencia de Apple

nuevo macbook pro 2021

El nuevo MacBook Pro 2021 era el equipo informático más esperado por los amantes de los portátiles Apple, ¡y ya están entre nosotros! Se sabía que el ordenador más ansiado por los fans de la compañía de Cupertino debía llegar a finales de año para cumplir con el escrupuloso calendario de lanzamientos de la firma tecnológica, así que aunque su llegada no haya sido una sopresa sí que lo ha sido, y muy buena, el hecho de encontrarnos con algunas de las especificaciones del MacBook Pro 2021 más llamativas.

Ahora bien, si ponemos en una balanza el MacBook Pro 2021 vs 2020, ¿de verdad merece la pena dar el salto al nuevo juguetito de Apple? La respuesta es la misma de siempre: depende, del uso que vayamos a darle, del dinero que estemos dispuestos a gastar y, sobre todo, depende de cuánto de fanboys o fangirls seamos, ya que con los dispositivos de la manzanita mordida suele pasar que no es cuánto los necesitemos, sino directamente cuánto los queramos.

Hoy vamos a entrar en profundidad en qué podemos esperar de este auténtico monstruo en el que se ha convertido el MacBook Pro 2021 de Apple y, sobre todo, en qué grado de necesidad podemos llegar a alcanzar. De momento id contando vuestros ahorros, ¡porque ya os adelantamos que resulta un portátil de lo más apetecible!

Características MacBook Pro 2021 💻

Nos encanta poder iniciar este tipo de artículos con un amplio ‘análisis táctico’, que dirían los futboleros, de todo lo que podemos encontrar en las entrañas de un ordenador portátil, el nuevo MacBook Pro 2021, que está llamado a reinar al menos hasta la aparición en escena de su siguiente paso evolutivo, ¡aunque para eso aún falta bastante! ¿Queréis echar un vistazo rápido a las principales características técnicas del MacBook Pro 2021? Ojo, porque llega en dos versiones, ¡a cuál de ellas más apetecible!

 

MacBook Pro 2021 14 pulgadas MacBook Pro 2021 16 pulgadas
Procesador Chip M1 Pro de Apple Chip M1 Pro de Apple / Chip M1 Max de Apple
Memoria RAM 16/32 Gb 16/32/64 Gb
Pantalla Liquid Retina XDR

14,2 pulgadas, 3.024 x 1.964 píxeles (254 ppp)

Liquid Retina XDR

14,2 pulgadas, 3.456 x 2.234 píxeles (254 ppp)

1.600 nits de brillo máximo

Contraste 1.000.000:1

Tecnología ProMotion 120 Hz tasa de refresco

Batería 70 Wh

Adaptador USB-C de 67 W

Cable de USB-C a MagSafe3

Carga rápida

100 Wh

Adaptador USB-C de 140 W

Cable de USB-C a MagSafe3

Carga rápida

Puertos 3 x USB-C (TB4)

1 x HDMI

1 x MagSafe 3

Lector de tarjetas SDXC

Puerto de auriculares

3 x USB-C (TB4)

1 x HDMI

1 x MagSafe 3

Lector de tarjetas SDXC

Puerto de auriculares

Audio 6 altavoces

Audios espacial

3 micros

6 altavoces

Audios espacial

3 micros

Peso 1,61 kg 2,17 kg

Desgranando los detalles técnicos del MacBook Pro 2021

Se diferencian en el precio y el tamaño, pero lo cierto es que, como de costumbre en Apple, el modelo más grande de MacBook Pro tiene algunas prestaciones más. Ambos son unas máquinas absolutamente prodigiosas, desde luego, pero partiendo del procesador, encontramos que el del MacBook Pro 2021 de 16 pulgadas es más potente que el de su hermano menor. Sus diagonales, por cierto, son de 14,2’’ y 16,2’’, una diferencia que puede parecer muy pequeña pero que, teniéndolos en frente, se nota bastante.

Las pantallas MiniLED de los dos modelos son una auténtica barbaridad que permite trabajar con los nuevos portátiles de los de Cupertino prácticamente en cualquier condición de iluminación. Se acabó el no poder usarlas en el exterior por el exceso de luz, ¡a partir de ahora eso no será ningún problema! Además, entre la eficiencia de los chip M1 Apple de producción propia y la RAM, de hasta 32 Gbs en el modelo de menor tamaño y de hasta 64 en el mayor de los dos, hará que no hay ningún tipo de trabajo, ya sea gráfico o audiovisual, que se resista.

Tampoco tendrán secretos para nosotros los mejores videojuegos, ya que entre su potencia, su RAM y la tasa de refresco de 120 Hz del modelo de 16 pulgadas, cualquier gamer estará realmente satisfecho. ¡Y eso que por norma general no se suele jugar en un MacBook!

Lo que sí que supone una auténtica revolución en ambos modelos es el renovado catálogo de puertos que incluyen en sus laterales. Se acabó lo de tener que recurrir a caros adaptadores, al menos de entrada. A los ya clásicos USB tipo C se añaden ahora el del cargador MagSafe 3, un puerto HDMI sin trampa ni cartón (esto es, de tamaño estándar) y, además, también un lector de tarjetas SD que será muy aplaudido por las personas que trabajan con fotografías y vídeos y que llevaban años requiriendo mayor agilidad para poder trabajar con sus dispositivos de almacenamiento de forma ágil.

Los nuevos chips M1 Pro y M1 Max, maravilla pura

Cuando Apple decidió romper con Intel hubo quien se echó las manos a la cabeza, ¿de verdad tenían bien previsto por dónde les podía salir la jugada? Sin embargo, en cuanto tuvimos un aparato con un chip M1 en las manos, pudimos ver (una vez más) que lo de Cupertino, como suele decirse, ‘no dan puntada sin hilo’. Su eficiencia era más alta que la de un Intel Core 9 y aún así era más barato producirlo, por lo que los MacBook anteriores ofrecieron unos precios algo más asequibles.

Pues bien, resulta que los chips M1 Pro son algo más de dos veces más eficientes que los de AMD, mientras que los chips M1 Max que equipan los nuevos MacBooks 2021 de 16 pulgadas suben aún más la apuesta, ¡son hasta cuatro veces más rápidos llevando a cabo cualquier tipo de acción!

Y la cosa va aún a más si comparamos la eficiencia de estos equipos con otros de similares características, pero sin gráfica dedicada. Concretamente, en este caso, el chip M1 Max puede llegar a ser más de 12 veces más rápido que un Intel Core 7, el estándar de mayor calidad hasta hace muy poco.

Sin duda alguna, este despliegue técnico bien merece el hecho de que decidamos cambiar al nuevo MacBook 2021 Pro de 2021 aunque tengamos el del año anterior. Por fortuna, este tipo de ordenadores se venden a muy buen precio a pesar del paso del tiempo, por lo que basta con resetearlo a fábrica, quitarle un par de cientos de euros y nos lo quitarán de las manos. Con lo recuperado y un poco más podremos hacernos con esta auténtica bestia, ¡lo único que hay que decidir es con qué versión quedarnos!

Diseño y especificaciones 😃

El hecho de que el nuevo MacBook Pro 2021 tenga tan solo 15,5 milímetros de grosor en su versión de 14,2 pulgadas y 16,8 en la de 16’2” es una muestra más de que lo que Apple no consiga no lo consigue nadie. Después, al abrir el ordenador, sin siquiera encenderlo, ya vamos viendo cositas que nos gustan aún más si comparamos este MacBook Pro 2021 vs 2020

Por ejemplo, el hecho de que los marcos laterales de su pantalla sean cerca de una cuarta parte más delgados que los de su predecesor, o que el superior se haya reducido más de la mitad, ¡estas cifras nos parecen una auténtica locura! ¿Y qué pasa con ese notch en el que se aloja la webcam? Pues que, aunque llevamos años deseando erradicarlo de nuestros iPhone, resulta que a este MacBook Pro 2021 le confiere una personalidad realmente apabullante.

Además, de la cámara frontal, que es todo un paso evolutivo con respecto a la anterior porque puede grabar a 1080p y hace verdaderas virguerías en condiciones pobres de luz, dicho notch alberga también tres micrófonos que, según Apple, tienen ‘calidad de estudio’. Desde luego, eso habrá que probarlo, aunque lo cierto es que parece que combinarán realmente bien con el juego de seis altavoces con soporte para el revolucionario audio espacial de Apple. Desde luego, como máquina hemos visto pocos ordenadores portátiles capaces de hacerle sombra a este nuevo MacBook Pro 2021.

Eso sí, si esperábais la Touch Bar de los últimos años os llevaréis una decepción, ya que la compañía ha decidido prescindir de ella. Se usaba poco, la verdad, y ha sido sustituida por botones de acción directa en lo que creemos que ha sido una decisión de los más acertada.

Un botón de encendido muy peculiar

Esto, que en realidad es algo bastante anecdótico, también nos ha parecido digno de mención, ya que da un paso más hacia la ‘movilización’ de unos equipos informáticos que cada vez buscan más parecerse a nuestros smartphones. Por eso, al igual que nuestros teléfonos llevan ya unos años equipando zonas con la que poder leer nuestras huellas dactilares, el nuevo MacBook Pro 2021 presume también de lector de huellas.

Como ya habrás imaginado está en el botón de encendido del ordenador, un lugar de lo más adecuado si queremos utilizar esta virtud para que solo podemos encender el aparato nosotros, nadie más. La verdad es que resulta curioso ver cómo los teléfonos empezaron a coger características de los ordenadores portátiles para convertirse en inteligentes y cómo, unos años más tarde, son los propios portátiles lo que están bebiendo de los smartphones.

Yoigo Custom

Precio y fecha de lanzamiento del MacBook Pro 2021 💶

Podía precomprarse antes, pero desde el 26 de octubre el nuevo MacBook Pro 2021 está disponible para todo aquel que quiera comprarlo, pueda permitírselo y lo encuentre, ¡porque con la crisis de microchips que azota al sector no sabemos nosotros cómo se las apañará Apple para mantener el stock de uno de sus productos con más pretendientes!

Tal y como os decíamos al principio del texto, los nuevos MacBook Pro ya están entre nosotros, recién salidos del horno como aquel que dice, y ahora solo hay que aclararse con cuál es la versión que más se adapta a nuestras necesidades.

Que sepamos, el ordenador está disponible hasta en 5 opciones diferentes en función de su tamaño, su memoria RAM, su almacenamiento interno y, cómo no, del tipo de chip M1 que integre. Os dejamos una tabla con la que veréis mucho mejor a qué nos referimos, ¡y que os servirá para decidir de un simple vistazo cuál es el modelo de MacBook Pro 2021 que mejor se adapta a vuestras necesidades y a vuestros bolsillos!

Tamaño Chip CPU (núcleos) GPU

(núcleos)

RAM Almacenamiento Precio
14’’ M1 Pro 8 16 16 Gb 512 Gb 2249€
14’’ M1 Pro 10 16 16 Gb 1 Tb 2748€
16’’ M1 Pro 10 16 16 Gb 512 Gb 2749€
16’’ M1 Pro 10 16 16 Gb 1 Tb 2979€
16’’ M1 Max 10 32 32 Gb 1 Tb 3849€

Como veis, hay para todos los gustos. Desde un modelo más básico que ya está por encima de cualquier otro equipo con unas características similares hasta la joya de la corona, el MacBook Pro de 16 pulgadas con chip M1 Max, 32 Gb de RAM, y 1 Tb de almacenamiento que no tiene rival en el mercado a día de hoy.

¿Con cuál os quedáis?

Dejar una respuesta