Entretenimiento

La nueva plataforma Virtuix Omni One, realidad virtual en estado puro

persona usando virtuix omni one

Cuando nos hicimos con nuestra Nintendo Wii, allá por el pleistoceno de la nueva generación que ya no será tan nueva con la llegada de la ‘nueva-nueva generación de PS5 y Xbox Series X, lo primero que nos dijeron es que necesitábamos algo de espacio para jugar con ella. El hecho de implementar movimientos con nuestro cuerpo más allá del típico con los pulgares para controlar el mando, hacía de la experiencia algo totalmente nuevo… y probablemente lesivo. De ahí nuestra preocupación con la realidad virtual. Si hubo quien la lió con Nintendo Wii, ¿qué iba a pasar ahora que íbamos a llevar puestas unas gafas? ¡La podíamos armar muy gorda en casa! De ahí que la plataforma Virtuix Omni One nos haya parecido una idea genial.

¿Que qué es? Eso es justo lo que venimos a contaros, pero si habéis visto la Ready Player One de Steven Spielberg es posible que el concepto os suene bastante. Parece que el futuro no estaba tan lejos después de todo, ¡atentos a la pedazo de experiencia que se viene en 2021 de la mano de Virtuix Omni One!

En qué consiste Virtuix Omni One 🤔

En la película que hemos mencionado hace un momento, el protagonista utilizaba una base sobre la que poder moverse. Jugaba a su juego favorito de VR en un habitáculo muy pequeño, pero para ser el mejor necesitaba tener libertad total de movimiento. De ahí que utilizase una cinta de correr omnidireccional, o lo que es lo mismo, que podía moverse en cualquier dirección en función de sus necesidades. Pues bien, esto es precisamente lo que nos permite hacer lo último de Virtuix.

Cierto, la compañía ya tenía dispositivos similares en el mercado, bases sobre las que poder movernos en el juego sin movernos físicamente del sitio, pero esta Virtuix Omni One es diferente a todo lo anterior. Mientras que uno de los modelos más conocidos de Virtuix nos permitía hacer esto rodeándonos por la cintura para que no nos saliésemos de la plataforma, su Omni One nos da total libertad a la hora de movernos. Esto es gracias a su soporte, un chaleco que nos mantiene parcialmente suspendidos, pero que nos permite girar, agacharnos e incluso caminar hacia atrás, ¡y todo ello sin caernos!

Eso sí, poco tiene que ver esta tecnología con la que vimos en el filme de Spielberg. Diríamos que lo de Virtuix es más futurista aún. No se trata de una cinta de correr, sino de una plataforma cóncava y deslizante sobre la que tenemos que utilizar un calzado especial que hace que nuestros pasos siempre terminen en el centro del artilugio. Una maravilla de la técnica puesta al servicio de nuestro disfrute, ¡una auténtica gozada a la que ya tenemos pensado echarle el lazo en el próximo Black Friday!

Dispositivos compatibles con la plataforma Virtuix Omni One

Sí, a nosotros también nos encantaría utilizar la Virtuix Omni con PS4, pero nos da en la nariz que, como mucho, será con PS5. Desconocemos si sus creadores llegarán a algún tipo de acuerdo con Sony o Microsoft para sus videoconsolas, pero qué queréis que os digamos, jugar al último Call of Duty con esta barbaridad debe ser algo realmente alucinante. Eso sí, la plataforma saldrá a la venta con al menos 30 títulos propios con los que podremos exprimir al máximo todas sus posibilidades.

Si el mercado de los videojuegos sigue evolucionando hacia el VR, como parece que ocurrirá, este tipo de tecnología será más que necesaria, ¡es eso o alquilar una nave industrial con las paredes acolchadas por lo que pueda pasar!

fibra mas movil

¿Dónde comprar Virtuix Omni One? 💶

Si a estas alturas del cuento estáis salivando igual que nosotros, nos toca daros una buena noticia y una mala. La mala, que siempre suele darse antes, es que la nueva plataforma Virtuix Omni One no saldrá a la venta hasta la segunda mitad del año 2021. ¿Y la buena? Que para entonces pueden haber llegado a acuerdos con otras videoconsolas y puede que amorticemos aún más nuestra compra. De momento tocará estar atentos a su web oficial, uno de los canales desde el que probablemente podremos adquirirla.

¿Otra buena noticia? Que su precio, mucho más asequible que modelos anteriores y/o similares, hace que su distribución por otras vías, como por ejemplo Amazon, sea más que factible. Tal y como os decíamos antes, la intención de Virtuix es que su aparato llegue a cuantos más hogares mejor, y para ello… ¿qué mejor que tirar de la compañía de Jeff Bezos?

Precio Virtuix Omni One

Hasta donde sabemos, el precio de la nueva base omnidireccional de Virtuix será de unos 850 euros. Además, si queremos añadir a la compra tanto sus cascos inalámbricos como sus gafas VR, lo que vendría a ser el kit completo, la broma nos saldrá por nada menos que unos 1.700 machacantes. Sí, una cifra a tener en cuenta y que probablemente se abarate con el paso de los años, pero… ¿acaso no merece la pena gastar un poco más para ser pioneros en algo que dentro de poco estará al alcance de todos los demás? Nosotros lo tenemos claro, ¡ya hemos comprado hasta una hucha en la que ir echando todas las monedas de 2€ que vayan dándonos!

Precio de los juegos de realidad virtual para Virtuix Omni One

La plataforma Virtuix Omni One será compatible con smartphones vía bluetooth, pero a la espera de saber si lo será también con videoconsolas, ya podemos anunciar que sí que se pondrá a la venta con su propia ‘consola omni’ virtual. Pagando una suscripción de unos 13 euros al mes tendremos acceso a un catálogo de 30 juegos que, probablemente, irá ampliándose. Una especie de PlayStation Now o Xbox Game Pass que resulta de lo más cómodo y con un precio de lo más competitivo.

Virtuix Omni, ¿comprar o no comprar? Para nosotros, si no os hace un roto en el presupuesto, es un sí rotundo. Una de esas compras que marcan un antes y un después en casa. Eso sí, no lo anunciéis a los cuatro vientos hasta que no sea del todo seguro meter a gente en casa, ¡que os van a salir amigos hasta de debajo de las piedras!

1 comentario

  1. Me encantaría poder hacer un review de esta tecnología en mi comunidad gaming tanto así que ya mismo encargaré el mio para poder chequear que tal está, a quienes siguen mi contenido en https://www.mintme.com
    estoy seguro que también les parecerá interesante.

Dejar una respuesta