Entretenimiento

Xbox Series X: la nueva videoconsola de Microsoft

xbox series x junto a mando

Este mes de marzo está siendo muy complicado para todos por culpa del coronavirus, que ha provocado el confinamiento en nuestros hogares y la suspensión de eventos como el E3. Sin embargo, la vida sigue, y buena muestra de ello es que hace poco hemos conocido un montón de novedades sobre el lanzamiento de la nueva consola.

¿Quieres descubrir todas sus características? ¡Estás en el lugar perfecto! Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de la nueva Xbox Series X. Veremos sus especificaciones técnicas, el diseño del nuevo mando y el tamaño que tendrá. Finalmente, os indicaremos cuándo estará disponible en el mercado. ¿Estás preparad@? ¡Pues agárrate que empezamos!

Descubre todas características de Xbox Series X 🎮

Especificaciones técnicas

Las especificaciones de Xbox Series X prometen convertirla en la consola más potente que se ha fabricado jamás. Dispone de un procesador AMD Custom Zen 2 de 8 núcleos con una velocidad de 3.8 GHz. Así como una increíble tarjeta gráfica AMD de 12 teraflops y 16 GB de memoria RAM GDDR6. ¿El resultado? Tus juegos se verán mejor que nunca y reducirás en gran medida el tiempo de espera durante las pantallas de carga.

Además, la Xbox Series X incluye una unidad de almacenamiento SSD de 1 TB ampliable a otro TB, así como posibilidad de usar discos duros externos o USB 3.2. Como ves, estas características técnicas van a cambiar por completo el paradigma de esta industria. Si la gama anterior fue criticada por sus bajas prestaciones en general, ahora podremos disfrutar de nuestros videojuegos en calidad 4K con una tasa de refresco de hasta 120 fps.

Tecnología de sombreado y trazado de rayos

Destaca además por la tecnología de sombreado de tasa variable, que ha sido desarrollada en exclusiva para esta nueva generación de consolas. En lugar de tratar cada píxel en pantalla con uniformidad, nos permite priorizar efectos en personajes y ambientes. ¿El resultado? Tendremos mayores resoluciones en pantalla sin renunciar a unos framerates estables.

nuevos juegos xbox series x

Xbox Series X también incluirá un hardware especial para el ray tracing o trazado de rayos a través de DirectX. Que mejorará en gran medida aspectos como la iluminación o los reflejos, creando mundos más realistas e inmersivos. ¿Supondrá esto la popularización final del ray tracing? ¿Dará el salto definitivo a PC? Esperamos que el nuevo sistema de NVIDIA por fin tenga la repercusión que merece.

Retrocompatibilidad con la generación anterior

El CEO de la división de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, ha hablado estos días acerca de las posibilidades de la nueva consola. Ha desgranado sus virtudes técnicas y las notables experiencias audiovisuales que nos esperan. También ha contestado a una de las principales dudas de la comunidad, que temía que los títulos antiguos no funcionaran en el nuevo dispositivo.

¡Puedes estar tranquil@! Se ha confirmado que Xbox Series X será retrocompatible con las anteriores generaciones anteriores de consolas Xbox Series X, Xbox 360 y la Xbox original. Podrás viciarte a tus videojuegos clásicos de siempre y además disfrutar de una tasa de frames estable y tiempo de carga más rápidos. ¿Y qué hay de los accesorios? El mando y el resto de periféricos también seguirán funcionando en la nueva videoconsola de Microsoft.

El nuevo mando de Xbox Series X

Y ya que lo mencionamos, se ha hablado mucho del mando que incluirá la Xbox Series X. Pues bien, hace apenas una semana se presentó oficialmente el nuevo pad en sociedad. El diseño no es revolucionario, ya que la idea de la compañía se centra en mejorar las funcionalidades existentes.

En este sentido, el nuevo mando de la Xbox Series X mejorará notablemente la ergonomía y la conectividad. Phil Spencer asegura que lo han adaptado a las manos más pequeñas, como las de los niños de 8 años, sin que esto suponga un problema para aquellos usuarios con las manos más grandes.

nuevo control remoto xbox

Para ello, se han rediseñado el agarre y los gatillos, con la intención de que sean más cómodos para todo el mundo. Y también la cruceta, que ahora tiene un sistema híbrido entre los mandos Elite y los D-Pad. Todavía no sabemos si estos cambios afectarán notablemente a la jugabilidad, pero estamos deseando tener en nuestras manos el mando de la Xbox Series X para comprobarlo por nosotros mismos.

Tamaño y medidas de Xbox Series X

Las dimensiones de la nueva consola de Microsoft crearon algo de polémica en su momento, ya que se asemejaba más a la torre de un PC que a las videoconsolas de toda la vida. Pero una vez acostumbrados, la realidad es que se adapta a la perfección a las necesidades de los usuarios.

El diseño de la Xbox Series X es sobrio y robusto, dejando atrás las clásicas formas planas por unas más cuadradas. Tiene un tamaño de 15,1 x 15,1 centímetros de ancho y 30,1 centímetros de alto, con un peso de 4,45 kilogramos. En definitiva, es prácticamente igual de alta que anteriores gamas, bastante más ancha y casi un kilogramo más pesada que la Xbox One X.

Masmovil ahorro

¿Cuándo podremos tenerla en casa? 💶

En principio, la llegada de la Xbox Series X estaba prevista en todo el mundo para finales de 2020. Sin embargo, el coronavirus ha provocado la paralización de muchos sectores económicos, por lo que a día de hoy no tenemos una fecha oficial para su lanzamiento. Tampoco sabemos cuál será su precio, aunque algunos portales especializados lo estiman en torno a los 500 euros.

¿Y tú qué? ¿Estás deseando que salga ya de una vez la nueva Xbox Series X? ¿Crees que se convertirá en la videoconsola más potente del mercado? ¿O eres de los que prefieren PS5? Como siempre, no seas tímid@ y déjanos tus opiniones en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios

Dejar una respuesta