Salud y Tecnología

LG lanza Puricare Mini, el nuevo purificador de aire portátil

puricare mini sobre mesa

Bastó con un Cuarto Milenio sobre el coronavirus para que los españoles acabásemos con la reserva de purificadores de aire con filtro HEPA. Eso sí, ahora que ha pasado el boom y que los fabricantes han tenido tiempo de ponerse al día, nos llega una auténtica maravilla directamente desde Corea del Sur. Se trata del LG Puricare Mini, un filtro de aire capaz de filtrar virus y aerosoles que, por un módico precio, nos ayuda a purificar el aire de cualquier sitio al que vayamos. Y ojo, que cuando decimos que es portátil, nos referimos a que es portátil del todo. ¿No nos creéis? ¡Pues atentos al post de hoy de Tecnología del Futuro, que os va a encantar!

Cómo funciona Puricare Mini 🤔

Para empezar, antes incluso de contaros las bonanzas técnicas de este nuevo LG Puricare Mini, hay que decir que lo que más destaca es que es portátil. ¿Nos referimos con esto a que es fácil de mover por casa? No, queremos decir que es portátil del todo. Es decir, que podemos llevarlo con nosotros vayamos a donde vayamos, ¡porque cabe en cualquier mochila o maleta! La verdad es que, tal y como está el panorama con el coronavirus, saber que podemos llevar una poción de aire fresco con nosotros a cualquier sitio es un auténtico alivio. ¿Y cuando la Covid-19 no sea una amenaza? Tranquilos, que el filtro HEPA del Puricare Mini os protegerá contra mil cosas más. Y ahora sí, ¡veamos cómo!

Al ser portátil, este LG Puricare ‘de bolsillo’ funciona con una batería. Según la marca coreana, esta proporciona al dispositivo hasta 8 horas de uso ininterrumpido. ¿Qué quiere decir esto? Pues se convertirá, de la noche a la mañana, en nuestro nuevo mejor amigo en el trabajo. Por su duración, sí, pero también porque filtra todo aquello que tenga un tamaño superior a 0,3 micras. Es efectivo contra el dichoso coronavirus, pero también contra la mayoría de agentes que provocan alergia. ¡Se acabó el malestar!

‘Ya, pero ocho horas junto a un ventilador nos pondrá la cabeza tarumba’, ¿cuántos acabáis de pensar eso tan solo unas líneas más arriba? Pues resulta que no, porque el LG Puricare Mini tan solo alcanza los 30 decibelios de sonido. Un zumbido bastante cómodo en comparación con los ventiladores veraniegos al que nos acostumbraremos enseguida. Sin duda alguna, la mejor opción, una de la que podremos disfrutar incluso en el coche. Se acabó el ir respirando cualquier cosa, ¡a partir de ahora llenaremos nuestros pulmones solo de aire limpio!

Tamaño y características 🧐

Tal y como hemos comentado un poco más arriba, el tamaño del LG Puricare Mini convierte a este aparato en un gran compañero, ya sea para viajar o para el día a día. Sobre todo si tenemos que permanecer un largo rato en lugares en los que no controlamos todas las variables. De poco sirve tener todas las ventanas cerradas en primavera porque somos alérgicos si nos las abren de par en par en el trabajo, ¿verdad? Por eso, sus 20 centímetros de alto, 6,9 de ancho y 6,2 de fondo son una auténtica bendición.

Una cosa que nos gusta muchísimo de cómo han concebido este aparato es que está diseñado para que podamos controlarlo desde nuestro smartphone gracias a la app ThinQ de LG. Está disponible tanto para android como para dispositivos iOS y es totalmente gratuita. A través de ella podremos saber cuánta batería le queda a nuestro LG Puricare, cómo de limpio está el aire que respiramos o de qué tamaño son las partículas que están quedando retenidas en el filtro. Hablando de filtro, cada uno de ellos tiene una vida útil de en torno a 6 meses si utilizamos el dispositivo 12 horas al día, ¡así que lo más probable es que nos podamos ir casi hasta los dos años!

¿Y qué pasa con el precio del LG Puricare Mini? Pues que, a pesar de no ser un artículo barato, tampoco es caro si tenemos en cuenta todo el bien que puede hacer por nosotros. Comprar el LG Puricare Mini con filtro HEPA nos saldrá por en torno a 170€, pero no hay que verlo como un gasto, ¡sino como una inversión en salud!

Yoigo Custom

Otros modelos de la marca 😃

Está mal decirlo tal que así, pero con el ‘tirón del coronavirus’, la firma asiática ha aprovechado para poner en el mercado algún que otro purificador con filtro HEPA más. De los que hemos visto, nosotros nos quedamos con dos de ellos. El primero, un LG Puricare para casa que es una auténtica barbaridad. Y el otro, una auténtica maravilla para llevar encima allá a donde vayamos, aunque con características muy distintas al LG Puricare Mini. Ojo, también es portátil, pero el concepto es bastante diferente. ¿Qué os parece si les echamos un vistazo?

LG Puricare 360 SINGLE AS60GDWV0

El nombre de este purificador de aire con filtro HEPA LG Puricare hace referencia a los grados en los que capta y renueva el aire de nuestro hogar. Exacto, ese 360 significa que cubre absolutamente todas las direcciones, lo que es una auténtica maravilla. Pero ahí no se queda la cosa. El filtro HEPA 13 con el que cuenta garantiza el filtrado del 99,95% de las partículas en suspensión, aerosoles y virus que pueda haber en la habitación en la que lo tengamos colocado. Además, también elimina el 95% de los gases perjudiciales y olores.

  • El LG Puricare 360 está disponible en Amazon desde 561,70€, ¡aunque la tranquilidad que da en casa no tiene precio!

LG Puricare Wearable Air Purifier

Este LG Puricare ha sido uno de los últimos en llegar a la familia, y negar que tiene mucho que ver con el temor al dichoso coronavirus sería muy descabellado. ¿Por qué? ¡Pues porque esta virguería tiene forma de mascarilla!

  • Su batería ofrece entre 2 y 8 horas de autonomía.
  • Es muy cómodo.
  • Cuenta con dos filtros H13 HEPA que garantizan el máximo filtrado del aire.

De momento no sabemos su precio, ¡pero queremos por lo menos dos!

Dejar una respuesta