Salud y Tecnología

Qué es la telesalud y que impacto tendrá

aplicaciones de la telesalud

Cuando se habla de la Telesalud se trata la incorporación de medios tecnológicos de comunicación y de información para los sistemas de salud. Estos sistemas incluyen, servicios técnicos, administrativos, académicos y médicos. Todo esto se hace con el propósito de intercambiar información en el ámbito de la salud. Es decir, la telesalud se ha implementado, para proporcionar o para recibir atención médica. Con la ayuda de los dispositivos electrónicos, como el computador o los móviles, se puede recibir la información o atención sobre su enfermedad y tratamiento.

Por medio de streaming, videoconferencias, mensajes de texto o por correo electrónico, su proveedor de atención médica puede vigilar a distancia su salud. Con dispositivos puede  registrar a distancia sus signos vitales, el curso de sus tratamientos y otros tipos de detalle que beneficiarán en la solución a su problema de salud. También, usando telesalud, su médico de confianza se puede comunicar con otro especialista con el propósito de que usted reciba la atención que requiere.

Beneficios de la telesalud

Los beneficios de la telesalud son muchos, entre ellos están los siguientes:

  • En caso de que viva lejos de su médico o de un centro de atención, puede recibir atención sin viajar grandes distancias.
  • Para los que se encuentran en una ciudad o en un estado distinto, se le garantiza que recibirá atención experta de un especialista.
  • Ahorrar el dinero y el tiempo que se gastaría en viajar.
  • Atención especializada a personas adultas mayores o para discapacitados que no pueden trasladarse para las citas medicas.
  • Chequeo regular de sus problemas de salud sin la necesidad de acudir con frecuencia al centro médico.
  • Disminuir las hospitalizaciones y hacer que las personas con trastornos crónicos no dependan tanto de la atención médica o en este caso, de los centros de atención.
Masmovil prismáticos

Impacto de la telesalud en el futuro

el futuro de la telesalud

Actualmente, las redes sociales han logrado que exista mayor contacto con el mundo actual, pero sin la necesidad de que haya la presencia física. Entre los muchos campos que está siendo explotada por los medios de mercadeo, se espera que sea una tendencia mundial en el ámbito de la medicina. ¿Cuál será el impacto de la telesalud en futuro? Implementando estos novedosos métodos de atención se disminuirán considerablemente los costes de traslado, atención y mucho más. Además, existe mucha más facilidad en recibir atención médica con la garantía de recibir atención especializada y de alta calidad.

Por ser tan comunes los medios de electrónicos, la telesalud, representará un gran avance en el mundo de la medicina. Los miedos a recibir información del estado de salud, ya no serán un problema. Los tecnicismos no existen en este medio de información.

La medicina debe adaptarse a los avances tecnológicos, se espera que la telesalud, en el futuro, sea un medio digital por el cual, todos los países y centros de atención medica cuenten. Todo esto será de gran beneficio para cada uno de los pacientes, sin importar si la enfermedad es crónica o no.

Dejar una respuesta